mi perro esta alteradisimo! AYUDA POR FAVOR!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
raquelr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

mi perro esta alteradisimo! AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por raquelr »

Hola a tod@s: Tengo un problema con mi westy de 3 años.
El sábado le lleve a la peluqueria y se lo dejaron bastante cortito, yo creo que un poco más de lo que esta acostumbrado.
El caso es que también le tuvieron que hacer una incisión el la patita delantera porque se le inflamó y el veterinario me dijo que podia tener metida una espiga o pincho, como ya le pasó el verano pasado. No vió nada, le limpió, le puso un punto de sutura y me mandó antibiótico y corticoide, y que estuviese con caperuza para que no se lamiese, pues era mejor dejar al aire la herida.
El caso es que el primer dia lo pasó normal, pero el segundo por la noche empezó a comportarse de un modo muy raro. Cada vez que se tumbaba parecia, y sigue igual, como si tuviese un resorte y se levanta de golpe, a veces emitiendo un gruñidito, como si le molestase al tumbarse.
El veterinario y yo, lo achacamos a que debe estar incómodo, primero porque no se puede lamer la patita, que supongo le molestará y segundo porque le debe picar el cuello, por el corte de pelo y encima al llevar caperuza, más.
El caso es que está alteradisimo, no ha dormido nada esta noche ni hoy durante todo el dia, porque cada vez que intenta tumbarse el pobre, se vuelve a levantar, como si algo le molestase.
El veterinario me ha dicho que no me puede mandar nada para calmarle, porque ya esta tomando la cortisona que le deberia hacer ese efecto, pero es que no le clama nada, y me da una pena, ver como inetnta tumbarse a dormir un poco y no lo consigue!
He intentado hasta dejarle sin caperuza un rato, controlandole para que no se lama la herida, claro, a ver si asi puede descansar un poco pero es imposible, salta igual, como un resorte y lo unico que quiere hacer es rascarse el cuello y lamerse la patita, con lo cual, le tengo que volver a poner la caperuza.
Alguien me puede ayudar con algun consejo, por favor! es que ya me voy temiendo la noche que nos espera!
Estoy desesperada y como el veterinario no me da ninguna solución, salvo que estará asi dos o tres dias más hasta que le empiece a volver a crecer el pelo, no me imagino estar sin dormir 3 dias, ni el perro ni yo!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: mi perro esta alteradisimo! AYUDA POR FAVOR!

Mensaje por nuriaBogartDana »

¿una camiseta por encima para que no se rasque y así no tiene que llevar el isabelino?

de todos modos no entiendo cómo con la cortisona sigue así de inquieto
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

de hecho yo insistiría en que le volvieran a mirar, no es normal que se toque compulsivamente si no tiene nada, y con el antibiótico se le debería haber pasado la molestia, y el picor con los córticos
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
raquelr
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raquelr »

Muchas gracias por la respuesta. Dos dias despues se le pasó, pero tuve que pasar 2 malas noches. El veterinario me dijo que estaba claro que era por el corte de pelo, pero yo no estoy tan segura.
En fin, ya pasó y ahora duerme como un bendito!
Lo dicho, muchas gracias, de todos modos por contestar.
Responder