Ampolla en la patita

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Marg
Principiante
Principiante

Ampolla en la patita

Mensaje por Marg »

Mi perrita Basset Hound de 11 años, tiene una ampolla en la patita trasera. En Enero del año pasado se la vi por primera vez. Se le curó sola en cuestión de días. Luego en Octubre del año pasado le volvió a dar y se le reventó. Le estuve poniendo Bacitracin y se alivió. En Noviembre le volvió a repetir y le puse Bacitracin otra vez y se alivió. En Diciembre le volvió a salir y ahí fue cuando decidí llevarla al veterinario. Le mando antibiótico por una semana y se mejoró. Enero de este ano le volvió a dar, otra vez la lleve al veterinario y le mando más antibióticos por dos semanas. No había terminado de tomarse los antibióticos cuando le volvió a crecer la ampolla. La lleve otra vez al veterinario y le mando más antibióticos. El veterinario pensó que era una infección en la uña que por llevar tantos meses posiblemente ya había llegado al hueso. La programo para cirugía para tomar radiografías y raspar el hueso si se veía que la infección había llegado allá. En Abril la operaron, tomaron los rayos X y descubrieron que no tenía infección en el hueso, a lo que decidió drenar haciendo varios roticos en la patita, pero no salió nada más que sangre. La mando para la casa con más antibióticos que no había terminado de tomar cuando la ampolla volvió a crecer. La lleve otra vez, ya tenía infección. Le hicieron un cultivo para detectar cuales bacterias estaban actuando y mandar un antibiótico que si sirviera. Le mandaron dos tipos de antibióticos y… volvemos al mismo cuento, dos semanas tomando antibióticos que se suponía debía tomar por un mes, y la ampolla volvió a salir. La lleve donde otro veterinario para una segunda opinión. Dos veterinarios la miraron y decidieron que podía ser un cuerpo extraño, como un chucito o un pelo enquistado. Eso hace un mes. Le hicieron cirugía para sacarle una buena tajada, con el fin de sacar el chuzo si era el caso, el pelo enquistado si era el otro caso y para hacer biopsia. La biopsia dio que tenía una inflamación severa =No cancer, no infección=… La ampolla volvió a salir. Alguna idea amigos? La verdad es que estoy rodando sin ideas y sin plata ya. La pobre tiene esa pata horrible hoy que se le volvió a reventar esa amopolla. Ahí le estoy echando Neosporin y le tengo la patita vendada para evitar infección. Ayudenme con ideas por favor
Responder