hueso de rodilla

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Lovecocker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

hueso de rodilla

Mensaje por Lovecocker »

Holaa!!nos recomendaron que le diésemos un hueso de rodilla a nuestro perro para que se entretuviera y preguntando a la veterinaria nos dice que ni se nos ocurra mientras que otra gente con la que he hablado dice que sí se los da(unos se los dan cocidos y otros sin cocer). Vosotros se los compráis a vuestros perros? :wink:
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: hueso de rodilla

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hueso de rodilla como recreacional siempre crudo y vigilando; que no se coma ninguna "astilla" si llega a romperlo, lo mejor al principio es dejarselo un rato y luego quitarlo.

el hueso recreacional sirve para entre otras cosas:

quitar estres
limpiar dientes

puede dar algunos problemillas como:

que le sangren las encías (por la abrasión del hueso)

que se estriña (si come demasiado y no esta acostumbrado) de ahí la recomendación de darle una vez al mes y dejarselo poco tiempo (a medida que ves como le sienta y de que manera lo come, se puede aumentar el tiempo o darselo mas a menudo)

que se llegue a romper alguna pieza dental (he conocido algún caso, suelen ser perros que se "obsesionan" con el hueso, que intentan "romperlo", en estos casos lo mejor si tienen mucho sarro es dejarselo cinco o diez minutos y darle mas a menudo)
en casos de varios perros conviviendo juntos, puede haber episodios de "posesión de recursos" (aunque no se de con la comida, o los juguetes, el hueso es algo mas especial)

a mi personalmente me gusta darles hueso recreativo de vez en cuando, pero siempre vigilo que únicamente, "roan" "la esponja interior" y en cuanto veo que rompen el hueso o lo astillan retiro el hueso.

A tener en cuenta el tamaño del hueso, nunca debe tener un tamaño que el perro pueda llegar a tragar o intentarlo ya que se puede atragantar, hacer una obstrucción....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Lovecocker
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Lovecocker »

Muchas gracias por tus consejos, lo haré como dices :)
thepetshopboys
Principiante
Principiante

Mensaje por thepetshopboys »

EDITADO
Responder