Hola!!!
Mi perrita ha tenido dos pinzamientos en la zona lumbar tocándole las vértebras de la columna, uno en Marzo y otro en Octubre. Ayer estaba en el sofá jugando con ella y chillo dos veces. Esta mañana he llamado a mi vete y me ha dicho que si es el pinzamiento tenemos que empezar a hacer pruebas como radiografias y una resonancia pero que no me asegura que se vea el problema porque los nervios y músculos no salen. La verdad que no lo he visto claro y he ido a otro vete por saber una segunda opinión. La ha estado mirando y me ha dicho que no tiene pinzamiento, que seguramente eso fue algún mal gesto jugando y se le paso. Entonces me ha estado explicando que el no aconseja hacerle radiografías o la resonancia porque seguramente le saldrá todo perfectamente bien y no se vera nada. Me ha dicho que las pruebas se hacen en casos de que el perro arrastra las patas o esta mal y que se plantea la opción de operar o en casos que no tienen calidad de vida y que son pruebas que como tienen que pincharle en la columna para meterle el contraste son peligrosas porque si el perro se mueve la hemos cagado y que en el caso de mi perra ni hablar porque anda perfectamente bien, en ningún momento ha perdido movilidad ni nada. Me ha dicho que la ve perfectamente bien, que puede que tenga la columna sensible por haber tenido dos pinzamientos pero ahora mismo no tiene nada de nada y esta bien, además le nota la columna perfectamente bien y los huesos de las patas y todo perfecto. Entonces me ha dicho que le va muy bien caminar para la musculatura pero nada de saltar a ningún sitio porque entonces le puede dar, sobre todo que le controle el peso para que no engorde porque eso empeoraría, que no la monte ningún perro porque entonces seguro que le dará y que si le vuelve a pasar o la noto rara que la lleve y si tiene pinzamiento entonces le daremos un condroprotector que eso lo que hace es frenar el problema pero que de momento nada, vida normal y que siga como hasta ahora.
Estoy mirando condroprotectores porque seguramente acabaré dándoselo y la vete donde suelo ir me dijo de darle el Cosequin y este vete me ha dicho el ArtiCan y por Internet veo que hay varios, vosotros me recomendáis alguno???
Condroprotector para pinzamiento lumbar
Re: Condroprotector para pinzamiento lumbar
Me alegro que tu vet haya llegado a esa conclusion sin necesidad de hacerle ni Rx ni reso....porque te has ahorrado mas de 500e.
Tambien es cierto que antes de hacer todo esto y en funcion de ocmo esté el animal...lo primero seri aadministrarle unos antinflamatorios...por si fuera un mal gesto y nada mas. Priponer de entrada una reso y rx...es matar moscas a cañonazos.
Yo, antes de meterte en condros te aconsejaria que le dieras una semanita a tu amigo MELOXICAM 7,5 (en farmacias, para humanos, 3e. Si lo compras al vet te lo vende a 30e con otro nombre -> Metacam). Haz el calculo de la cantidad a administrar diariamente (viene en el prospecto). En mi caso para un perro de 30kg le doy algo menos de media pastilla al dia (unos 3mg diarios). Daselo 7 dias consecutivos...y mira su evolucion.
Desde luego, si arrastra alguna patita al andar...la reso es definitiva (es LA PRUEBA que se tiene que hacer) pero por su coste...no se yo hasta que punto mereceria la pena tratar de rehabilitar a tu perro con clases de piscina (hidroterapia). Es todo un juego de decisiones personales. La Reso son 500e y te da detalles del pinzamiento...pero no te lo quita, a partir de ahí o pasas por quirofano o rehabilitas....por eso te comento que si ves que tu perro arrastra...antes de gastarte 500e en la reso...ve directamente a la piscina.
Espero haberme explicado bien...si no...dime.
Tambien es cierto que antes de hacer todo esto y en funcion de ocmo esté el animal...lo primero seri aadministrarle unos antinflamatorios...por si fuera un mal gesto y nada mas. Priponer de entrada una reso y rx...es matar moscas a cañonazos.
Yo, antes de meterte en condros te aconsejaria que le dieras una semanita a tu amigo MELOXICAM 7,5 (en farmacias, para humanos, 3e. Si lo compras al vet te lo vende a 30e con otro nombre -> Metacam). Haz el calculo de la cantidad a administrar diariamente (viene en el prospecto). En mi caso para un perro de 30kg le doy algo menos de media pastilla al dia (unos 3mg diarios). Daselo 7 dias consecutivos...y mira su evolucion.
Desde luego, si arrastra alguna patita al andar...la reso es definitiva (es LA PRUEBA que se tiene que hacer) pero por su coste...no se yo hasta que punto mereceria la pena tratar de rehabilitar a tu perro con clases de piscina (hidroterapia). Es todo un juego de decisiones personales. La Reso son 500e y te da detalles del pinzamiento...pero no te lo quita, a partir de ahí o pasas por quirofano o rehabilitas....por eso te comento que si ves que tu perro arrastra...antes de gastarte 500e en la reso...ve directamente a la piscina.
Espero haberme explicado bien...si no...dime.
Re: Condroprotector para pinzamiento lumbar
Actualizao info, por si a alguien interesa.
Para este cometido, MESOFLEX. (y si lo buscas por inet...mas barato aún)
Para este cometido, MESOFLEX. (y si lo buscas por inet...mas barato aún)