Mi perro se ha tragado una tapa de yogurt

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mi perro se ha tragado una tapa de yogurt

Mensaje por Raquel1986 »

El día de Nochebuena, Aldo se comió la tapadera de un yogurt por accidente (fue irresponsabilidad mía, se la di pensando que sólo la iba a rebañar y cuando lo miré se la había comido). Me asusté, pero se me pasó el susto al ver que él caga con normalidad y está contento. Yo pensé que la habría digerido y punto.

Pero hoy sábado, me ha dicho un amigo que eso es peligroso, que no se digiere... Él sigue contento y cagando con normalidad, pero sin cagar la tapa, y yo por supuesto voy a llevarlo al veterinario el lunes. Pero como han pasado muchos días y más que pasan hasta el lunes, llamé a un teléfono de urgencias, y me han confirmado que hay que hacerle una radiografía, pero que si él está bien, lo lleve el lunes en horario normal.

Este mensaje lo escribo para preguntar aquí si alguien tiene experiencia de algún caso parecido y si alguien sabe cuánto puede tardar un perro en cagar algo una vez que lo come, para saber yo si debo pensar que aún puede cagarlo o si va a haber que someterlo a alguna intervención (lo que sería una putada, porque es muy viejecito).

Me explico: teniendo en cuenta que mi perro caga dos veces al día, si fuera a cagar una tapa de yogurt que se comió el día 24, ¿ya la habría cagado a día de hoy? ¿O los perros cagan lo que comieron hace más de tres días? Es decir, si un perro se come algo hoy, ¿qué día lo caga?

Muchas gracias a todos los que me respondan, la verdad es que ando asustada.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Mi perro se ha tragado una tapa de yogurt

Mensaje por nuriaBogartDana »

dale espárragos porque lo puede tener ahi atascadito.

Está cagando normal?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

nuriaBogartDana escribió:dale espárragos porque lo puede tener ahi atascadito.

Está cagando normal?
La verdad es que está cagando completamente normal en cantidad, color y todo... En casa no tengo espárragos, pero voy a comprarle una lata esta tarde a ver. Lo malo es que le provoque cagaleras de noche...
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Raquel1986 escribió:
nuriaBogartDana escribió:dale espárragos porque lo puede tener ahi atascadito.

Está cagando normal?
La verdad es que está cagando completamente normal en cantidad, color y todo... En casa no tengo espárragos, pero voy a comprarle una lata esta tarde a ver. Lo malo es que le provoque cagaleras de noche...
yo las veces que los he usado en ellos no recuerdo cagaderas fuera de lo normal.

Ya nos contarás cómo va
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

Pues la verdad es que hoy he ido al veterinario y no le han visto nada raro en la radiografía.

Entre que no le ven nada, que él está perfectamente y que es viejecito como para sedarlo y darle mucho trote, el veterinario me ha dicho que no me preocupe más del asunto, que lo lleve si le pasa algo. Él piensa que puede haberla expulsado sin que me de cuenta. La cuestión es que yo le recojo las cacas, pero puede ser que estando despistada, si la ha cagado hecha un revoltijo camuflada entre los mojones... Yo qué sé...
Responder