a ver si me sacais de duda con mi cachorro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
edybcn
Principiante
Principiante

a ver si me sacais de duda con mi cachorro

Mensaje por edybcn »

buenas noches,
Tengo un cachorro mexcla de bóxer y american stamford de un año llamado kenzo, desde hace unos 6 meses detecte que cuando saludaba a las personas se ponía en una posición rara como semi agachado, no se si me explico, el caso es que ahora tiene un año, pues bien cuando me ve salir al jardín con la correa en la mano o juego con el a estirar la cuerda con nudo se pone muy nervioso, incluso cuando llega gente a casa, se queda totalmente agarrotado, sin CONVULSIONES,SIN TEMBLORES, SIN SALIVAR, SIN HACERSE PIPI NI CACA, se queda tendido en el suelo mirándome y no puede levantarse, lo intena pero no puede durante 20 segundos si llega, luego se levanta y queda totalmente torcido durante unos 20 segundos mas, pero algo descomunal y a veces no coordina, lo que he puesto en mayúscula porque tres veterinarios me han dicho que es epilepsia y sinceramente yo lo dudo mucho, porque los síntomas no me cuadran. estoy un poco desesperado porque la verdad es que a veces asusta la posición que se queda, luego transcurrido esos cuarenta segundos si llega esta normal, ni desorientado ni nada, sabéis que puede ser? gracias de antemano
Por cierto no siempre le pasa.
Gracias
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: a ver si me sacais de duda con mi cachorro

Mensaje por taliesim »

hay veces que explicar algo, no es lo mismo que verlo, te aconsejo que si puedes graves uno o varios episodios del "ataque" y se lo enseñes a los veterinarios.

¿le han hecho radiografias? puede que tenga un pinzamiento, una pequeña hernia.. algo que con ciertos movimientos le duela y se "agarrote".

Pero creo sinceramente que el ver una grabacion puede darles una pista muy buena.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Yo apoyo lo de la grabación que te ha dicho Tali. Es más, te lo digo por experiencia. Tengo una perrita con graves daños cerebrales (Meningoencefalitis). Yo le explicaba al vete y lo primero que me dijo fue que por favor grabásemos esos ataques con el móvil.

Gracias a esos videos (y a la resonancia que le tuvimos que hacer) se dió el diagnostico de nuestra pequeña. Ahora esos videos le sirven a su neurocirujano para dar congresos sobre la enfermedad de Lara (nuestra pequeña).

Espero que no sea nada grave. No dejes de contarnos como sigue. :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Yo tengo un labrador con epilepsia, cuando le da un ataque, los síntomas que tiene es que se queda rígido, sin poder andar, temblores, salivación, a veces patalea, y no para de intentar incorporarse. Cuando se le pasa el ataque, se queda como si tuviera los músculos engarrotados, le cuesta caminar, y anda algo ladeado, no se si te ayuda eso pero son síntomas de epilepsia, dicho por un veterinario porque cuando lo lleve para que lo trataras, en una de las consultas le dio un ataque en la clínica, el tiene un grado leve de epilepsia.
Saludos!
Responder