corte de orejas ayuda!! GIRONA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
MaryDanna
Principiante
Principiante

corte de orejas ayuda!! GIRONA

Mensaje por MaryDanna »

Hola soy mari y nueva en el foro, espero que me podais ayudar.
Tengo una cachorrita de pitt de 3meses y me gustaria cortarle las orejas el problema es que soy de girona y aqui en teoria no las cortan, aunque leido por hay que si!!
alguien me puede facilitar la clinica veterinaria o tef de vete que las corta aqui de catalunya?
Gracias
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Re: corte de orejas ayuda!!

Mensaje por EMIyMAX »

Efectivamente está prohibido, si lo consigues seguramente toparás con un carnicero o con un veterinario sin escrupulos. El dolor que produce la amputación de las orejas, es uno de los mayores en la escala de dolor quirúrgico.

Y en lo referente a la corta de orejas me gustaría que supieras una cosa. El lenguaje corporal del perro está lleno de sutiles movimientos solamente entendibles para los demás perros para demostrar, alegría, alerta, dominación, atracción i sobretodo sumisión.. Las Orejas es uno de los organos que más utilizan los perros para entenderse entre ellos dependiendo de cómo estén orientadas... El corte típico de orejas, las deja como si el perro siempre estuviera alerta, retando a los demás perros, y si tu perro está entre otros perros y está lejos, con lo cual no se pueden comunicar por el olor de sus hormonas, parece que esté retando a los demás... si se llega a pelear y tu perro es menos fuerte que el otro, con las orejas cortadas, nunca le podrá demostrar al otro perro que se rinde, ya que la sumisión/miedo, los perros lo demuestras tirando las orejas para atrás con lo que la pelea será más violenta, piénsatelo bien, ya que aparte de ser una salvajada por temas estéticos, estas dejando a tu perro sin una parte muy importante de su lenguaje corporal, pudiéndole provocar lesiones más importantes ante una pelea, al no poder demostrar su sumisión.

Además, no se si los mossos te puede parar por la calle, si el perro está con las orejas cortadas y pedirte explicaciones al respecto.

Imagen
Ignacio4
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ignacio4 »

Pero tu has visto lo guapos que están con sus orejillas?

Imagen
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

No se las cortes, no veo sentido a esa mutilación.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¿Te cortarías tu los deditos? Son sus orejas. Dejalas como las hizo la naturaleza.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Que necesidad tienes de cortarle las orejas al perro?
Como dicen aquí en Cataluña esta prohibido como debería pasar en todo el mundo, mi consejo seria que no hicieras esa con el perro, no tienes ninguna necesidad de hacerlo (desde mi opinión esta mas bonito con sus orejas). Yo tengo un pitbull y tiene ya 1 año y no tiene las orejas cortadas. Dedícate mas a darte una buena educación al perro, que eso es lo importante, para los que luchamos contra la mala fama de los pitbull (que en mi opinión están totalmente equivocados los que los discriminan).
MaryDanna
Principiante
Principiante

Mensaje por MaryDanna »

Gracias x las opiniones pero creo que no se entendio bien mi pregunta!
No pregunto si os gusta mas o meno o si devo o no y en cuanto a la educacion de mi perro seguramente lo sera mas que el tuyo a si que respetar a los que si nos gusta esta estetica igual que nosotros respetamos a los que no!!
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Uno que respeta a los animales y lucha por su bien no puede respetar algo que daña al animal, y tu es lo que vas a hacer, sea que lo siento pero no puedo respetar lo que vas a hacer. Sobre la educación, no juzgo si se la vas a dar o no, simplemente te aconsejo que te centres en ello, que es lo importante, y sobre lo que dices de mi perro andas muy equivocada, mis perros desde que llego a casa han tenido su educación, y jamas han dado un problema, y son unos perros adorables para el vecindario.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Esta PROHIBIDO legalmente la mutilacion por fines esteticos. Es ilegal, asi que cualquier veterinario decente te dira queno y el que te lo haga, no solo esta incumpliendo la ley sino que igual lo que es, es un mataperros que lo haga en condiciones sanitarias nefastas que pueda costarle la vida a tu animal, si esa es toda la estima que le tienes a tu perro, alla tu.

Ademas creo que ya tiene 3 meses no? El corte de orejas es extremadamente doloroso y sangra mucho, y a su edad, lo unico que vas a hacer es dañarle y que sufra.

Ahi tienes el precio de un capricho estetico y absurdo tipico de gente que tiene esos perros para fardar de chuleria y dañando la imagen de una raza inocente y dueños responsables de forma que hasta tengan una ley injusta para ellos.

Dedicate a educarlo, cuidar su salud en condiciones y sacarte la licencia en vez de pretender incumplir la ley.
Annalaura
Principiante
Principiante

Re: corte de orejas ayuda!! GIRONA

Mensaje por Annalaura »

Hola mari bienvenida. La semana pasada estube HABLANDO CON UNA AMIGA MIA Y ME ENTERE QUE YA ESTA PROHIBIDO CORTAR LAS OREJAS Y EL RABO A LOS PERRO TE HABLO DESDE MARBELLA EN ANDALUCIA. SALUDOS
Responder