Displasia de cadera nivel D, que hacer?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
tetota
Principiante
Principiante

Displasia de cadera nivel D, que hacer?

Mensaje por tetota »

Buenos días,

Mi perrita de 11 meses tiene displasia de cadera nivel D en la cadera derecha. Nos han propuesto hacerle una operación para recolocarle la cadera en su sitio. Alguien tiene experiencia en esto? Nos parece muy radical y agresiva para la perrita y además ella esta a punto de cumplir 1 año, el límite de edad para este tipo de operación. De momento ella camina bien y hace vida totalmente normal.

La segunda pregunta es sobre el criador: es posible que el criador nos diera garantia de estar libre de displasia totalmente de los padres y ahora nuestra cachora la tenga? El propone que le firmemos un documento que le libra de responsabilidades y nos devuelve el dinero que nos costó pero me parece un poco raro.

Nuestra perrita siempre ha estado enferma de mil cosas a parte de la displasia, algunos me han comentado que la displasia puede venir de hacer criar en exceso a los progenitores?

Muchas gracias por vuestros consejos.

Saludos
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Re: Displasia de cadera nivel D, que hacer?

Mensaje por red_dream »

Hoy justo en el curso me han comentado que hasta los 18 meses no se puede diagnósticar con 100% de seguridad la displasia, que es a esa edad cuando se hace la radiografía definitiva o algo así.

La displasia puede ser ocasionada por un trauma, pero si viene mostrando problemas desde muy pequeña... es de cajón pensar que es congénita y por tanto hereditaria, y si es así, es que los padres no están libres de portarla al menos, y en mi modo de entender, decir que los padres están libres de displasia sin ser verdad es un fraude, además de mal criador y peor "vendedor".
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Displasia de cadera nivel D, que hacer?

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo creo que una amiga me explicó que deben de estar libres de displasia tanto los padres como los abuelos, porque si no puede que el padre no lo tenga pero porte el gen
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder