Elliot se nos hace mayor ¡o eso parece!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Elliot se nos hace mayor ¡o eso parece!

Mensaje por red_dream »

Pues sí, a pesar de que yo le decía a Elliot que él no podía hacerse mayor y que tenía que ser siempre un jovenzuelo sinvergüenza, a sus 7 años y algo (creemos, que ya no sabemos si son más!) empieza con sus achaquitos, leves, pero claro... ya van dando fe de que estamos a las puertas de la vejez canina o algo así.

Éste verano se puso regular, al principio su vet pensó que era del pancreas o la barriga, pero al final fue de la espalda. Más tarde, en una de las visitas de Ronda, le llevé a él y le conté el tema de lo que le pasó y que, aunque con antiinflamatorio se puso bien, quise saber su opinión pues confío mucho en él. Total, que tocándole la espalda y tal nos dijo que probablemente tuviera una hernia discal, que cuidando un poquito el que no diera saltos bruscos etc, pues era mejor no tocar, que perdiera peso y vigilase los movimientos que hacía que no fuesen a perjudicar la columna.
También le detectó una luxación de rótula, que debe de tener desde hace bastante tiempo sólo que nadie se la había diagnosticado, digamos. En definitiva, lo mismo que para lo otro, que perdiera peso y que cuidara las posturas y eso, pero que hiciera vida normal. Sí nos dijo que puede que en el futuro eso le provoque artrosis, pero no ve necesario operarle.

Pues ahora, llevaba unos días que tosía más de lo habitual, digo más de lo habitual porque él siempre que bebe tose y escupe, pero claro... es un bruto bebiendo. Pero éstos días tosía estando tumbado o simplemente toser por toser. Vamos, debe ser de hace más tiempo pero es ahora cuando me he percatado. Total, que lo ha auscultado, aparte de mirarle la tráquea y tal, y le ha detectado un soplo en el corazón. Me ha preguntado si estaba segura de si tenía 7 años porque se ha quedado en la duda de que pudiera ser más mayor, ya le digo yo que... difícil saberlo. Total, me ha dicho que de momento no me preocupe, que no es grave, que haga vida normal y que, eso sí, probablemente cuando sea mayorcete pueda necesitar medicación para el corazón. Que si ya tosiera mucho más de lo que tose, pues que lo lleve, pero que esa frecuencia no es preocupante y eso.

Desde luego... ¡podría echar un cuponcito que igual me toca!

Sé que algunos ya tenéis experiencia en éstas lides así que si me podéis contar en qué consiste y cómo lo llevan vuestros perretes pues se agradece.
No estoy preocupada porque el vete es muy bueno y yo a él le veo tan normal, zampando bien, jugando, alegre... vamos, como siempre, pero bueno, por saber de más experiencias.

Besicoos.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Elliot se nos hace mayor ¡o eso parece!

Mensaje por nuriaBogartDana »

niña bueno viendo mi rankimg con Dana y q los problemas de corazon y pulmon se solapan... ¿tu vete esta seguro de q es un solplo y no problemas respiratorios? pq no es el mismobtratamiento.

que no te me asustes pero yo con esto he llegado a la conclusion de q este año he gastado inutilmente en revisiones una pasta por no tener un diagnostico fiabe.

un solplo pequeño supone control, medicacion minima q por si tu vete no lo sabe el cibacen de humanos es como el fortekor, algun periodo con medicacion para evitar la retencion de liquidos y poco mas. Evitar comidas caseras con sal, siguaciones de estres.... en principio con eso basta.

y si no lo veis claro con la evolucion yo si te recomuendo la ecocardio. Hay pocs veres q la gacen pero sales de toda duda.

Perdona las faltas q wstoy en la cama. MUAKSSS. He sentido un poco de shock al leerte... otro mas malito no :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

^Pobre Elliot, el más bueno de todos, Cuidalo mucho, que no es tan mayor...Kitty ya tiene ocho años y esta echa una chiquilla. :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Bueno, seguro 100% no, pero lo ha escuchado con el aparato éste y lo ha toqueteado como él hace (muy exhaustivamente, confío mucho en él, hasta ahora no hay vez que no haya hecho diana y de entre todas las visitas de Ronda cuando lo de su leish, es el único que se la detectó). Respirar respira bien, vamos, eso lo veo todos los días, él ni se ahoga, ni se queda sin respirar, sólo tose unas cuántas veces a lo largo del día sin expulsar nada de líquido. Es más, por el tacto y lo que ha escuchado, no hay líquido, y ya digo que respirar, respira bien.

De todas formas, cuando vaya el mes que viene con Ronda le diré que me lo mire otra vez a ver cómo sigue, pero confío en lo que me ha dicho porque tiene muy buen ojo clínico y hasta ahora no ha fallado nunca.

Yo es que también soy un poco... digamos, pesada jaja. Como una de las cosas que ha tenido Ronda era el adenovirus tipo 2 (el tipo 1 es la hepatitis vírica), que es uno de los virus que provoca la tos de las perreras, pues realmente me asusté de que pudiera tener tos de las perreras o algo, pero no, los síntomas no son de eso.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

como te ha dicho nuria, si es un soplo sin mas complicaciones, medicacion y controles, pueden hacer una vida normal, nada de sal y poco mas
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Dana nunca ha expulsado liquido ni ha tenido sincopes ni nada de lo tipuco en casos graves. En la auscultacion el estertor lo pueden confundir con liquido q no hay.

Tu tranquula. Controla, apunta lo q ves, si se cansa sobre todo si le pasa continuo o en reposo... y ya elvete q lo mire. un soplo pillado a tiempo garantiza años de tranquilidad.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Si es lo que te han diagnosticado, con la prevención no tendrá problemas. Además por desgracia, tenemos a una experta como Nuria que podrá aconsejarte.

Es normal que estés más sensible con lo de Ronda y te preocupes un poco más.
Ya verás como el machote, va a dar mucha guerra y va a estar sano para controlar a sus chicas.

Por la luxación de rótula no te preocupes, mi gordi tiene las dos traseras y con los condoprotectores tira millas. :mrgreen:
:kiss: :kiss: :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Arya yo he mareado a Tali tropecientas veces y he mirado todo lo q he podido delvtema, mas gente q esta igual q yo y hemos comparado.

y si te digo la verdad Dana va mejor pero como ha tosido algo esramos pensando ir al q le hizo la prueba y quedarnos mas tranquilos.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Lo digo porque tienes la experiencia más reciente y todavía estáis luchando.
Id a ese veterinario y os quedáis más tranquilos. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!

Nuri, por desgracia es cierto, tu tienes todo mas reciente y yo, la verdad.... quitando los últimos meses de azkena, su cardiopatía no le dio guerra, se mantuvo estable con la medicación hasta casi el ultimo momento, lo que pasa es que en ella había un acumulo de cosas, como que en los dos últimos años había perdido mucha masa muscular, que sus pulmones estaban ya calcificándose, endureciéndose (o como se diga) así que su capacidad pulmonar era mucho menor, 18 años encima (que no son pocos la verdad) añadimos a la ecuación que ya no controlaba bien los esfinteres... y bueno pues cuando se le diagnosticó el edema pulmonar... pues ya realmente no terminó de levantar cabeza.

en cuanto a las toses de Dana, no me acuerdo bien pero no se le diagnosticó una traqueitis? si es así puede ser perfectamente por la traqueitis, pero nunca esta de mas (y te quedas tranquila de paso) consultarlo si lo crees conveniente.

red_dream, no te obsesiones, observale, por ejemplo con azkena, "la voz de alarma" para mi vet (ya que la consultaba bastante por teléfono el ultimo año) fue que tosiese sobre todo por la noche y que buscase una postura de "cabeza levantada" para dormir, ahí fue cuando me mandó bajar con urgencia y confirmó el encharcamiento (suena a que estaba mal desde hacía tiempo y que fui negligente pero para nada, Azkena había estado dos días antes en el vet, pero en esa exploración no se vio nada de nada)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Responder