Antiparasitario interno.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Antiparasitario interno.

Mensaje por Laura Azul »

Muy buenas a todos!!!
Hace muchísimo que no escribo pero a ver si alguien me puede ayudar con este tema.

Habitualmente desparasito a mi perro con Drontal y Prazitel, alternándolos ya que me dijeron que era mejor no darle siempre las mismas porque el cuerpo "se acostumbra". Normalmente las compro por internet y ahora ya necesito volver a comprar. Uso estas dos marcas, una por conocida y la otra por recomendaciones.

El caso es que me pongo a leer las diferencias entre unas marcas y otras, y no soy capaz de traducir ni de diferenciar, en cuanto leo palabras como nematodos, cestodos y prazicuantel, me aturdo y no me queda claro cual es la más adecuada, lo que sí que he visto, que hay una marca (no se si hay mas) que es Milbemax que habla directamente de la filaria o gusano del corazón, peeeeero esta no menciona los nematodos y cestodos....... :roll:

Bueno, el caso, ¿Cuáles compro? ¿sigo alternando una marca con otra?? El caso es que yo quiero que el perro esté bien desparasitado, y si además cubre alguna otra cosa, pues mejor que mejor!!

Gracias de antemano!!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Antiparasitario interno.

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bueno, he estado mirando..... yo creo que los mas completos (o los que mas cubren) son el drontal y el milbemax (de los tres que has nombrado)

el drontal cubre ademas la giardia
y el milbemax la filaria (siempre y cuando el perro no este infectado)

por lo demás.... pues no se yo suelo darles drontal por regla general (pero porque es el que me da la vet)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Muchas gracias Taliesim!!!
Como siempre, rápida y clara.

He nombrado esas tres marcas porque dos son las q uso y una la que me ha llamado la atención, pero vamos, que no me importa cambiar.
Si no me aconsejan nada mejor, compraré Drontal y Milbemax para las próximas veces (suelo comprar para tres o cuatro veces, y así me ahorro los portes)
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

recomendado por mi vet (sin interés comercial por su parte por cierto) a los mios les doy profender (completísimo) y esta ultima vez no había y les he dado cestem. Miralos por si los ves adecuados para tu gordi
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Ese es el problema Emi, que, tratándose de antiparasitarios, no tengo ni la más remota idea de en que basarme para saber si es adecuado o no.... :martillo: :martillo:
veterinariosolidario
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Contactar:

Mensaje por veterinariosolidario »

El Drontal Plus, el Prazitel, el Cestem y no sé si algún otro que habéis nombrado son iguales. Es el mismo producto, elaborado por distintos laboratorios y por lo tanto con distintos nombre comerciales.
El Milbemax es diferente, pero tiene la misma función. Pero para que proteja contra la dirofilaria (gusano del corazón) hay que dárselo una vez al mes, no cada 3 meses (por el ciclo de vida del gusano, no por la efectividad del producto).

No es necesario que le cambies el producto porque el cuerpo se acostumbre, son medicamentos que no producen tolerancia y en cualquier caso, puestos a cambiar, alterna dos que sean diferentes, no un drontal por un cestem, por ejemplo, porque son iguales. Los que tienen más publicidad detrás, son más caros. Eso sí, el drontal que cubre contra todos los parásitos es el Drontal Plus (no es lo mismo que Drontal, sin el "plus").
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Laura Azul »

Muchísimas gracias!!
Si, el que le doy yo es el Drontal Plus, entonces, y abusando un poco, me dices que puestos a cambiar cambie por dos que sean distintos......... me dices uno que sea distinto que el Drontal?? Que hay del Zipyran?? Me sorprende lo increíblemente barato que es......

El Milbemax me parecía interesante por lo del gusano del corazón, pero puestos a darle una pastilla al mes, le daría el Cardotek ya que creo que es más específico ¿me equivoco?

Gracias otra vez
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Lo mas completo es drontal plus. Si en Logroño no hay filaria no tienes por que usar nada especifico para ello. yo lo use para ir a Santa Pola.

Para q te hagas una idea, a Bogart le sienta mal el drontal y me toca darle droncit mas telmin para cubrir las mismas cosas. un coñazo pq son mas dias dandole pastillita pero asi no le da vomitona. Dana si toma drontal.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

yo a las mías les doy zypiran :D
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

Laura Azul escribió:Muy buenas a todos!!!
Hace muchísimo que no escribo pero a ver si alguien me puede ayudar con este tema.

Habitualmente desparasito a mi perro con Drontal y Prazitel, alternándolos ya que me dijeron que era mejor no darle siempre las mismas porque el cuerpo "se acostumbra". Normalmente las compro por internet y ahora ya necesito volver a comprar. Uso estas dos marcas, una por conocida y la otra por recomendaciones.

El caso es que me pongo a leer las diferencias entre unas marcas y otras, y no soy capaz de traducir ni de diferenciar, en cuanto leo palabras como nematodos, cestodos y prazicuantel, me aturdo y no me queda claro cual es la más adecuada, lo que sí que he visto, que hay una marca (no se si hay mas) que es Milbemax que habla directamente de la filaria o gusano del corazón, peeeeero esta no menciona los nematodos y cestodos....... :roll:

Bueno, el caso, ¿Cuáles compro? ¿sigo alternando una marca con otra?? El caso es que yo quiero que el perro esté bien desparasitado, y si además cubre alguna otra cosa, pues mejor que mejor!!

Gracias de antemano!!!
Hola laura!
Yo siempre uso la marca Milbemax, para todos mis perros, no estoy de acuerdo con eso de que el cuerpo se acostumbra a ello, porque lo que hace es eliminar los parasitos que tiene el animal en ese momento, siempre dicen que se desparasite un perro cada 3 o 4 meses, pero si tu consideras que tu perro a estado en peligro de coger algún parásito es bueno que lo desparasites (por ejemplo los perros que se comen las cacas) si tu desparasitas a un perro y al día siguiente se come una caca, y esa tiene parasitos, esos permaneceran dentro del animal, no los elimina la pastilla que le has dado el dia anterior.
Y sobre lo que dices de: " en cuando leo palabras como nematodos, cestodos y prazicuantel" Los parasitos se diferencian por grupos, y eso son diferentes grupos de parasitos que pueden atacar a tu mascota, en algunos como Milbemax te pone directamente el parasito que elimina en otros te ponen los grupos de parasitos que elimina.
Saludos!
Responder