Perro epiléptico

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
HomeroEp
Principiante
Principiante

Perro epiléptico

Mensaje por HomeroEp »

Buenas noches.
Hoy a la tarde le dio un ataque de epilepsia a mi perro (esto es algo viejo, lo tiene hace mas de 2 años) pero el ataque de hoy según mi madre (no estaba en casa yo en ese momento) fue extremadamente fuerte, y me llamo la atención porque hemos visto ataques fuertes pero a ella le asombro este ultimo y hace unos minutos me di cuenta de que tiene el ojo un poco salido (o hinchado, no sabría la diferencia, pero para mi parece salido ya que es esa sola parte del ojo) y quería saber si hay peligro de que esto pase a mayores (que se lo pueda lastimar o incluso salirse aunque suene exagerado la verdad no se si eso puede pasar).
Debo de consultar a un veterinario? o esperar unos días? mi miedo mayor es que le pase algo durante otro ataque ya que después de un ataque suelen venir un par mas después de ese (por lo general entre los 2 o 3 días después del primer ataque).

Gracias por su tiempo para leerr
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Re: Perro epiléptico

Mensaje por Iedoy »

hola!
definitivamente tienes que consultar con un veterinario, el ojo salido como tu dices es por la presion que hacen todos los musculos de su cuerpo haciendo que este se salga de su lugar, a mi me a pasado igual y no quisiera que esperes mas tiempo, mi perro a muerto el jueves pasado y fue un ataque de mas de dos horas, la paso fatal y no a tenido ya fuerzas para levantarse, y esta diagnosticado con epilepsia? o solo piensas que puede tenerla? porque tambien podria ser que tenga un tumor en la cabeza provocandole esto
HomeroEp
Principiante
Principiante

Mensaje por HomeroEp »

Iedoy escribió:hola!
definitivamente tienes que consultar con un veterinario, el ojo salido como tu dices es por la presion que hacen todos los musculos de su cuerpo haciendo que este se salga de su lugar, a mi me a pasado igual y no quisiera que esperes mas tiempo, mi perro a muerto el jueves pasado y fue un ataque de mas de dos horas, la paso fatal y no a tenido ya fuerzas para levantarse, y esta diagnosticado con epilepsia? o solo piensas que puede tenerla? porque tambien podria ser que tenga un tumor en la cabeza provocandole esto
Hola, si esta diagnosticado, en realidad es porque tiene une vena del corazón débil (creo que era eso) y al estezarse o cosas así le dan ataques, de todas maneras en estos años los ataques le han durado menos de 3 min, ya que esta controlado mediante pastillas,etc.

Ahora se le esta pasando un poco lo del ojo pero todavía me he quedado preocupado
Iedoy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Iedoy »

pues no hay que perder tiempo e ir con un veterinario,no hay nada mejor que no quedarte con la duda...claro si tu quieres :wink:
daannyy
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por daannyy »

HomeroEp escribió:Buenas noches.
Hoy a la tarde le dio un ataque de epilepsia a mi perro (esto es algo viejo, lo tiene hace mas de 2 años) pero el ataque de hoy según mi madre (no estaba en casa yo en ese momento) fue extremadamente fuerte, y me llamo la atención porque hemos visto ataques fuertes pero a ella le asombro este ultimo y hace unos minutos me di cuenta de que tiene el ojo un poco salido (o hinchado, no sabría la diferencia, pero para mi parece salido ya que es esa sola parte del ojo) y quería saber si hay peligro de que esto pase a mayores (que se lo pueda lastimar o incluso salirse aunque suene exagerado la verdad no se si eso puede pasar).
Debo de consultar a un veterinario? o esperar unos días? mi miedo mayor es que le pase algo durante otro ataque ya que después de un ataque suelen venir un par mas después de ese (por lo general entre los 2 o 3 días después del primer ataque).

Gracias por su tiempo para leerr
Hola!
Es un tema que te pueden aconsejar la gente, pero por la salud de tu mascota acude a un veterinario de confianza, yo tengo un labrador que tiene epilepsia también, es mayor tiene 11 años, y lo estoy medicando. Piensa que cada ataque le afecta tanto al sistema nervioso como a los músculos, poco o mucho pero le afecta, la medicación no hace que se le cure, pero si reduce mucho sus síntomas, y si a eso le aportas una vida tranquila, le mejora mucho la calidad de vida.
La medicación no es muy cara, y le ayuda mucho.
Annalaura
Principiante
Principiante

Mensaje por Annalaura »

HOLA A TODOS. PODRIAS DECIRME LOS SINTOMAS DE UNA CRISI EPILEPTICA. OS EXPLICO TENGO UN YOKSHIRE DE TRES MESES Y DURANTE EL DIA VARIAS VECES EMPIEZA CON PARPADEO DE OJOSAL MISMO TIEMPO CON PEQUEÑOS TENBLORES Y HACE QUE PIERDE LA FUERZA SE AFLOJA EN EL SUELO ESPATARRANDOSE.AYUDA PORFA
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Annalaura, al veterinario pitando, esos problemas no son para buscar soluciones en un foro, unas convulsiones son cosa muy seria que sólo un profesional de la saluda animal debe resolverte.

Mis deseos para que no sea nada grave, pero no te demores y ve al vete.
Responder