Luxación de rótulas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
arya
Dios del foro
Dios del foro

Luxación de rótulas

Mensaje por arya »

Belinda llevaba unos días que al saltar del sofá, a veces, cojeaba unos pasos de la pata derecha trasera.
Aprovechando la visita para la vacuna, se lo comenté.
Nada más tocarla me dijo que era una luxación de rótula y también la tiene en la pata izquierda.
Por ahora, no ve necesaria la operación porque no se queja y tiene el menor grado.
En un futuro debería operarla, en la misma operación le harían ambas patas, porque cuando empieza a fallar una enseguida le sigue la otra.

Le ha recetado 1/6 de pastilla de cosequin diaria, para hacer un tratamiento crónico.
Si al final, va a tener que someterse a una operación no sé si debería hacerlo ya o por el contrario esperar a ver su evolución.
Es una perra que debe saltar como unas veinte veces diarias del sofá, cosa que no creo que sea bueno.

Así que acepto sugerencias y opiniones.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Re: Luxación de rótulas

Mensaje por Gigi »

Si ahora ya lo tiene y a la larga tendreis que operarla igualmente no veo porqué esperar, cuanto antes se lo hagan mejor, no ?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Dana tiene luxacion en las traseras y no la opere dada su edad. A veces toca masajes y otras toca recolocacion pero... con nueve añps q vino asi yo mire y sopese y decidi q no. Pero esa fue mi decision. Si te dan garantias de q quede bien adelante, a mi me acojono la recuperacion y Dana la verdad no brinca.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Gigi escribió:Si ahora ya lo tiene y a la larga tendreis que operarla igualmente no veo porqué esperar, cuanto antes se lo hagan mejor, no ?
+1

tarde o temprano lo tienes que hacer, asi que quitale los dolores cuanto antes. Kiss también tiene las rotulas hechas mierda y ya sabes lo que ha tocado y lo que le tocará (otra que no para, la muy bicharraca)
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

En teoría no le duele, aunque es muy bruta para lo peque que es.

Quiero que esté lo mejor posible, pero me aterran las operaciones y hacerle pasar por una dolorosa, hace que me plantee si hago lo debido.
El veterinario también me dijo que a la larga tendrá artritis.

Hasta septiembre no quedaré con un traumatólogo porque en agosto estamos fuera.
Si la opero, ya me dirás Emy, como narices haces para que no salte y se comporte.
Así que ya os contaré, lo que decida con él.
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por red_dream »

Pues Elliot tiene también una en una pata, dice que le molesta, pero de momento me ha recomendado que no se pase con los saltos y que no engorde (jojo), que eso a la larga le producirá una artrosis, pero que no ve necesario operar.

Pero vamos, dependerá de la gravedad y también de lo que tiene afectado, una pata o las dos.

La verdad que él no suele cojear, lo hizo una vez durante un par de diítas, pero hace ya un año o por ahí.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

yo lo que sí te recomiendo es que sea un buen traumatólogo, porque si es bueno y serio te dirá realmente lo que Belinda necesite :kiss: :kiss:
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Mi niña aunque me arruine, sólo se merece lo mejor. :mrgreen:
En septiembre iremos a que la miren bien y haremos lo que nos aconsejen.

Ayer empezó con el condoprotector, que hacer seis trozos de una pastilla tiene su gracia. :martillo:
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

arya escribió:Ayer empezó con el condoprotector, que hacer seis trozos de una pastilla tiene su gracia. :martillo:
Eso te pasa por tener una pulga y no un perro :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Ejem, ejem para miniatura Lluna. :lol:
Responder