Luxación de rótulas
Luxación de rótulas
Belinda llevaba unos días que al saltar del sofá, a veces, cojeaba unos pasos de la pata derecha trasera.
Aprovechando la visita para la vacuna, se lo comenté.
Nada más tocarla me dijo que era una luxación de rótula y también la tiene en la pata izquierda.
Por ahora, no ve necesaria la operación porque no se queja y tiene el menor grado.
En un futuro debería operarla, en la misma operación le harían ambas patas, porque cuando empieza a fallar una enseguida le sigue la otra.
Le ha recetado 1/6 de pastilla de cosequin diaria, para hacer un tratamiento crónico.
Si al final, va a tener que someterse a una operación no sé si debería hacerlo ya o por el contrario esperar a ver su evolución.
Es una perra que debe saltar como unas veinte veces diarias del sofá, cosa que no creo que sea bueno.
Así que acepto sugerencias y opiniones.
Aprovechando la visita para la vacuna, se lo comenté.
Nada más tocarla me dijo que era una luxación de rótula y también la tiene en la pata izquierda.
Por ahora, no ve necesaria la operación porque no se queja y tiene el menor grado.
En un futuro debería operarla, en la misma operación le harían ambas patas, porque cuando empieza a fallar una enseguida le sigue la otra.
Le ha recetado 1/6 de pastilla de cosequin diaria, para hacer un tratamiento crónico.
Si al final, va a tener que someterse a una operación no sé si debería hacerlo ya o por el contrario esperar a ver su evolución.
Es una perra que debe saltar como unas veinte veces diarias del sofá, cosa que no creo que sea bueno.
Así que acepto sugerencias y opiniones.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Re: Luxación de rótulas
Si ahora ya lo tiene y a la larga tendreis que operarla igualmente no veo porqué esperar, cuanto antes se lo hagan mejor, no ?
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Dana tiene luxacion en las traseras y no la opere dada su edad. A veces toca masajes y otras toca recolocacion pero... con nueve añps q vino asi yo mire y sopese y decidi q no. Pero esa fue mi decision. Si te dan garantias de q quede bien adelante, a mi me acojono la recuperacion y Dana la verdad no brinca.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- EMIyMAX
- Dios del foro
+1Gigi escribió:Si ahora ya lo tiene y a la larga tendreis que operarla igualmente no veo porqué esperar, cuanto antes se lo hagan mejor, no ?
tarde o temprano lo tienes que hacer, asi que quitale los dolores cuanto antes. Kiss también tiene las rotulas hechas mierda y ya sabes lo que ha tocado y lo que le tocará (otra que no para, la muy bicharraca)
En teoría no le duele, aunque es muy bruta para lo peque que es.
Quiero que esté lo mejor posible, pero me aterran las operaciones y hacerle pasar por una dolorosa, hace que me plantee si hago lo debido.
El veterinario también me dijo que a la larga tendrá artritis.
Hasta septiembre no quedaré con un traumatólogo porque en agosto estamos fuera.
Si la opero, ya me dirás Emy, como narices haces para que no salte y se comporte.
Así que ya os contaré, lo que decida con él.
Quiero que esté lo mejor posible, pero me aterran las operaciones y hacerle pasar por una dolorosa, hace que me plantee si hago lo debido.
El veterinario también me dijo que a la larga tendrá artritis.
Hasta septiembre no quedaré con un traumatólogo porque en agosto estamos fuera.
Si la opero, ya me dirás Emy, como narices haces para que no salte y se comporte.
Así que ya os contaré, lo que decida con él.
Pues Elliot tiene también una en una pata, dice que le molesta, pero de momento me ha recomendado que no se pase con los saltos y que no engorde (jojo), que eso a la larga le producirá una artrosis, pero que no ve necesario operar.
Pero vamos, dependerá de la gravedad y también de lo que tiene afectado, una pata o las dos.
La verdad que él no suele cojear, lo hizo una vez durante un par de diítas, pero hace ya un año o por ahí.
Pero vamos, dependerá de la gravedad y también de lo que tiene afectado, una pata o las dos.
La verdad que él no suele cojear, lo hizo una vez durante un par de diítas, pero hace ya un año o por ahí.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
yo lo que sí te recomiendo es que sea un buen traumatólogo, porque si es bueno y serio te dirá realmente lo que Belinda necesite
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Mi niña aunque me arruine, sólo se merece lo mejor.
En septiembre iremos a que la miren bien y haremos lo que nos aconsejen.
Ayer empezó con el condoprotector, que hacer seis trozos de una pastilla tiene su gracia.
En septiembre iremos a que la miren bien y haremos lo que nos aconsejen.
Ayer empezó con el condoprotector, que hacer seis trozos de una pastilla tiene su gracia.
Eso te pasa por tener una pulga y no un perroarya escribió:Ayer empezó con el condoprotector, que hacer seis trozos de una pastilla tiene su gracia.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Ejem, ejem para miniatura Lluna.