Vacuna de la leishmania
Vacuna de la leishmania
¿Cómo lo véis? ¿Tenéis alguna experiencia propia o cercana?
No me fio mucho, me da muchísimas dudas y en mi zona hay muchos vetes que son incluso reticentes a ponerla...
No me fio mucho, me da muchísimas dudas y en mi zona hay muchos vetes que son incluso reticentes a ponerla...
Re: Vacuna de la leishmania
Yo estoy más o menos igual que tú. Cuando traje a la perra a casa el octubre pasado, la llevé a la veterinaria y ella parece que sí la recomienda, pero desde entonces no he vuelto a comentar el tema con ella y yo no estoy muy convencida.
A mi me pasa igual. No se la he puesto, yo sigo con las pipetas de Advantix.
Bastante le estoy metiendo ya a la enana pobre mia... Me da un poco de yuyu.
Bastante le estoy metiendo ya a la enana pobre mia... Me da un poco de yuyu.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Os pongo un enlace de un post mío de hace mas o menos un año.......
viewtopic.phpf=7&t=43922&p=733447&hilit ... al#p733447
Como veréis, tampoco me convence nada la vacuna, y siempre soy prudente porque nunca se pudo demostrar que la vacuna tuviese nada que ver, pero mucha casualidad no?
viewtopic.phpf=7&t=43922&p=733447&hilit ... al#p733447
Como veréis, tampoco me convence nada la vacuna, y siempre soy prudente porque nunca se pudo demostrar que la vacuna tuviese nada que ver, pero mucha casualidad no?
Laura, precisamente comentaba el otro día el caso de Othar con mi veterinaria, porque me estaba diciendo que ellas han observado un porcentaje altísimo de reacciones alérgicas a la vacuna: desde perros con síncopes, como Othar, hasta perros que se hinchan como globos, y que, comentándolo con otros veterinarios, a todos les había pasado lo mismo, todo había tenido un índice desproporcionado de reacciones alérgicas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Tampoco se la he puesto. Porque no le puedo poner la vacuna de la rabia, como para probar ésta viendo las reacciones.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
Yo estuve charlando con una "señorita" de Virbac sobre el ensayo clínico y lo de ésta gente es de vergüenza, la vacuna sólo está probada en una población de 400 individuos y no refleja los efectos adversos (que los ha habido) ni mucho menos las muertes. Hay una plataforma de afectados que emprenderán acciones legales por las consecuencias que ha tenido la vacuna en sus perros.
No sé, cada uno que decida, yo ni muerta y mi veterinario me dijo que él no se la ponía, así que... lo tengo claro, pipetas, collar, spray y a volar!
No sé, cada uno que decida, yo ni muerta y mi veterinario me dijo que él no se la ponía, así que... lo tengo claro, pipetas, collar, spray y a volar!
ni se ocurra vacunarles, he escrito mi historia en el post de Alergias en un boxer, reacción alegrica brutal, morros y contorno de ojos hischadisimos, y riesgo de muerte; de hecho se han muerto algunos perros de variadas razas como efecto secundario de la vacuna
-
- Llevo unos días por aquí
yo escuché hablar también de un jarabe que prevenía la enfermedad pero por lo que me comentó la veterinaria era sólo a nivel preventivo lo que no aseguraba no coger la enfermedad.
Pues yo el año pasado se la puse (vaya, las 3 dosis, 150 euros) pero este año creo que no se la voy a poner, porque para empezar, estoy sin curro ni ayudas, y paso de seguir sangrando a mis padres, y para seguir, hace poco lei un articulo reciente acerca de todas las reacciones (aunque a mi perro no le hizo ninguna) y para colmo de los colmos, una amiga mia trabaja en el departamente de parasitologia de la facultad de farmacia y dice que no sirve, que la eficacia que tiene es inferior al 50%, asique, creo que voy a pasar.