Como haceis ahora para comprar medicamentos ?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Como haceis ahora para comprar medicamentos ?

Mensaje por raverak »

Hola compañeros, que tal andais.

Desde hace muy poco, se pide en las Farmacias una receta de ls SS para poder sacar cualquier medicmante, pero digo cualquier mediamento.
Hasta ahora, por ej. el meloxicam lo compraba sin necesidad de receta, pagando el 100% del medicamento...pero sin receta, sin embargo ahora hasta apra esto piden receta.

No sirve siquiera el "papel" del veterinario o de un medico privado...no, ahora se exije receta de la SS...y ahora la pregunta, ¿com olo haceis vosotros? Porque a mi ya me ha puesto mala cara mi medico de cabecera cuando le he explicado que necesitaba una receta de Meloxicam para mi perro.

Supongo que para todos es lo mismo...pero por si acaso, vivo en Madrid.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Como haceis ahora para comprar medicamentos ?

Mensaje por nuriaBogartDana »

¿?¿?¿

Pues aquí hay medicamentos que se siguen vendiendo sin receta, es más yo he cogido cibacen para Dana esta semana sin receta, y tanto Rowan, que es farmacéutica, como la mía de aquí me dijeron que era medicamento sin receta. Lo último que cogí fueron las otras pastillas para el corazón de la enana, las más fuertes, que me dio el veterinario la recetilla y en una farmacia se la quedaron, la siguiente caja (porque cogí la pequeña pensando que iba a usarla menos tiempo) mi farmacéutica me dijo que no necesitaba receta, que si en la otra farmacia se habían quedado con el papel era absurdo, sólo una forma de acumular cosas que luego encima tienes que tirar.

Así que me dejas muertita. Sí he visto en alguna tienda en Madrid que no daban ningún tipo de producto veterinario médico sin receta pero me parece un poco radical eh?

Así que ya no sé decirte si es un tema de competencias o qué.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!!

aquí, desde luego que no.

a no ser que sea un medicamento con antibiótico, o alguno que contenga droga, o similar, no me exigen receta.

pero eso depende de la "norma" del farmacéutico...los hay que te exigen receta (con la del veterinario vale) y los que no la exigen (hablo de los medicamentos que realmente no las necesitan)

pero que me digas que encima tienen que ser de la SS... ¿y si vas a un medico de pago?, esos no dan recetas de la seguridad social, pero son médicos y dan recetas, pagas todo el medicamento.

a mi un farmacéutico que me exija, la receta de la seguridad social y encima pretenda que le pague todo el medicamento me parece un timador en potencia ya que después con la receta el va a cobrar (no se cuando pero lo va a hacer) a la seguridad social la parte correspondiente del medicamento (osea te cobra la totalidad del medicamento a ti y después el porcentaje de la SS)

esto es igual que los anticonceptivos que cada vez que se nos olvida la receta, (receta que no te descuenta nada, únicamente es para demostrar que te los han recetado) dependiendo a que farmacia entres, se niegan a dártelos... será mejor y mas ético venderte la pastilla del día después....

informate bien o cambia de farmacia.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

pero no es receta de la SS Tali, será el papel donde apuntan cuando no lo cubre.

Lo de las pastis anticonceptivas jamás me han pedido la receta, ahora ya no las tomo, sólo una vez cuando se me ocurrió probar los parches me lo pidieron y me tocó volver al médico de cabecera a que me la hiciera y encima me dijo la señá farmacéutica que no me habría pedido la receta para los anticonceptivos otras veces porque ya los cogía por costumbre. Sí claro, venga...

Yo ya voy a la farmacia de aquí porque al menos la pregunto y me mira en el ordenador si es o no con receta, esta vez se lo dije míramelo porque es para la perra, si necesito voy al veterinario a que me la haga, si no me la pides no lo hago. Y ya está.

Y vamos, era peor hace años que se podía comprar de todo sin receta, yo he comprado antibiótico por mi cuenta por no querer ir de urgencias al médico por ejemplo.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Vivo en Madrid y hace diez días tuve que comprar Meloxicam. Me valió con presentar el informe de la intervencion, eso sí, me sacaron copia y se quedaron con el original. Además, que no tenía claro si me lo darían con el informe, se lo pregunté antes a mi veterinaria (el informe era del veterinario de la perrera) y me dijo que si no me lo daban me acercara y ella me hacía una nota.

ASí que me da que has topado con algún farmaceutico demasiado quisquilloso.

Por cierto, es normal que tu médico te mire con mala cara, la SS es para humanos, no para perros.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Puedes comprar meloxicam sin receta, ademas es un medicamento para humanos y te lo daran sin ningun problema. Otra cosa es que te haga una receta particular el vet, que antes servia un papel blanco con el membrete del medico o del vet, y el medicamento. Ahora deben darte una receta oficial, parecida a las de la ss, es la nueva normativa. Pero si vas a la farmacia y lo pides sin más, te lo daran. A no ser , como dice Tali, que sea un medicamento para el que se exija receta. Ahi si que deben darte la receta nueva, impresa por ordenador y tal...
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues yo también vivo en Madrid, y en ningún sitio me piden receta de la SS. Además, no tiene sentido que lo hagan, porque no todo el mundo tiene SS: eso supondría que quien no está cubierto por la Seguridad Social no puede comprar medicamentos. Es absurdo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

Cambia de farmacia... No sé, pero yo aquí en Sevilla, no sólo me las dan con el papel del veterinario, sino que sin él también. Las dos cosas que toma ahora Aldo: el Cibacen (sustituto del Fortekor) y el Lacrilube (una pomada ocular) las consigo en la farmacia, sólo con ir y comprarlas.

Así que no sé si lo que cuentas será cosa de Madrid (ahora me leeré los demás comentarios xD) o que tu farmacéutico es un antipático, porque en Sevilla se puede.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Monte escribió:Pues yo también vivo en Madrid, y en ningún sitio me piden receta de la SS. Además, no tiene sentido que lo hagan, porque no todo el mundo tiene SS: eso supondría que quien no está cubierto por la Seguridad Social no puede comprar medicamentos. Es absurdo.
Exacto, yo he ido alguna vez a médicos privados y te hacen una receta suya que pone su número de colegiado, la del veterinario igual, antes era el papel con su nombre y ya está y ahora sí es cierto que es más tipo a las recetas de humanos, pero nada más, yo he comprado a Dana en una ocasión antibiótico de humanos con su recetita veterinaria claro, y no me hicieron ir a mi médico a pedirla, vamos, es que yo ni tengo las narices para ello.
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

nuriaBogartDana escribió:
Monte escribió:Pues yo también vivo en Madrid, y en ningún sitio me piden receta de la SS. Además, no tiene sentido que lo hagan, porque no todo el mundo tiene SS: eso supondría que quien no está cubierto por la Seguridad Social no puede comprar medicamentos. Es absurdo.
Exacto, yo he ido alguna vez a médicos privados y te hacen una receta suya que pone su número de colegiado, la del veterinario igual, antes era el papel con su nombre y ya está y ahora sí es cierto que es más tipo a las recetas de humanos, pero nada más, yo he comprado a Dana en una ocasión antibiótico de humanos con su recetita veterinaria claro, y no me hicieron ir a mi médico a pedirla, vamos, es que yo ni tengo las narices para ello.

Es que además, como ha dicho Adalon por ahí arriba, la Seguridad Social es de humanos. ¿¿Cómo te van a exigir entonces una receta de la SS para un perro?? Es como si para medicarme yo, fuese al veterinario. No sé si me explico, pero que si las cosas fueran como dice ese farmacéutico, sería un chanchullo.
Responder