Se le están uniendo dos vértebras

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
MayaR
Principiante
Principiante

Se le están uniendo dos vértebras

Mensaje por MayaR »

Estoy muy preocupada... me han dicho que a mi perra se le están uniendo dos vértebras y no se que tratamiento puede tener. Me han hablado de unas pastillas que posiblemente tenga que darle un poco más adelante si empeora, pero me gustaría saber si hay algún otro tratamiento, alguna operación o algo y si os ha pasado esto, ya que en internet no e encontrado nada :(

Muchas gracias
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Re: Se le están uniendo dos vértebras

Mensaje por Raquel1986 »

Ni idea, la verdad, pero ¿¿por qué no la llevas a más veterinarios?? A ver si alguno te orienta más.
MayaR
Principiante
Principiante

Mensaje por MayaR »

Ya la he llevado pero solo me han dicho eso, que se le están uniendo, pero no me han dado ninguna solución
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso es artrosis. No sé qué edad tiene tu perra, ni de qué raza es, pero es bastante frecuente. No tiene por qué darle grandes molestias. Si se las da, tendrás que medicarla.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
LOLITAJONES
Principiante
Principiante

Mensaje por LOLITAJONES »

Hola que tal!!

Yo tengo una bulldog frances con el mismo problema,tiene unidas varias vertebras,y sobre todo en otoño e invierno,con los cambios de temperatura y cuando llueve la pobre cojea mucho...

La artrosis es cronica y con los años empeora,asi que lo unico que puedes hacer es prevenir que no vaya a mas..te cuento lo que yo estoy haciendo y la perrita esta bastante estable..

Unos meses al año la doy cartilago de tiburon,sobre todo en la epocas de frio,el tratamiento es de 40 dias y despues descansa unos meses..tambien mejillon verde de nueva zelanda..les voy alternando..pero es importante que descanse algunos meses entre toma y toma..

Tambien hemos cambiado el pienso a uno de Hill's* Prescription Diet* j/d* Condroprotectores especial para las articulaciones,que le va genial...Tambien puedes darle alimentos ricos en omega 3,como una lata de atun,sardinas,aceite de oliva..que vienen muy bien..

Y por ultimo unas friegas en la espalda y patas con alcohol de romero..y por la noche calor seco con una manta electrica..

Espero que pueda haberte ayudado y si lo pruebas,cuentame como te ha ido,ya veras como mejora..Un saludo!
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

Hola compañera,

Mi amigo Trasto (cruce de Belga de unos 30kg) tiene desde hace tiempo ESPONDILOSIS, que si estamos hablando del mismo problema, es una solidificación de dos vertebras (en mi caso lumbares). Llevamos con esto varios años ya...

Que sucede con esto? Pues que la zona va perdiendo elasticidad y al tener 2 vertebras unidas gana rigidez. Si ademas lo acompañan unos "picos de loro" pues con el tiempo el animal sufrirá presion medular...pero bueno...esto aunque no es bueno tampoco tiene que ser terminal, no se si me explico bien.

Esto no tiene solución alguna, lo unico que se puede hacer es fortalecer la zona (natación) y no estoy muy seguro pero creo que tambien se podia tratar de "ralentizar" el proceso de solidificación...pero de esto ultimo no estoy seguro.

En donde no me quiero meter es la utilidad de gastarse 60-70e en piensos + 50-60e en condros cada mes...la verdad es que es casi gastarse el dinero dos veces. Yo llevo invertido en mi amigo casi 8000e por problemas de caderas principalmente... operciones... vets....pruebas... acupuntura...hidroterapia... fisio... radiaciones... homeopatia... rehabilitadores...piensos, condros, ...al final y personalmente creo que a nuestro nivel basta con darle un buena/correcta alimentacion y si acaso un condro (humano) casualmente con la misma composicion que el Cosequin pero sin ese abusivo precio e invertir el dinero que nos quede en ayudar a nuestro amigo en natación, el resto...a mi, no me ha hecho ni bien ni mal al perro, al bolsillo sí. Por cierto, sustituir el Metacam por Meloxicam (humano y a 7e con muchas mas dosis) tambien viene muy bien para nuestro bolsillo...pero esto...no te lo dicen muchos vets...
Responder