Drago se come todo lo que pilla

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Avatar de Usuario
Maruka
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2008 11:01 pm
Ubicación: Madrid

Drago se come todo lo que pilla

Mensaje por Maruka »

Hola, Drago tiene una costumbre que me tiene un poco preocupada. Se come todo lo que pilla en la calle, y por mas que le riño y se lo quito de la boca no hace ni caso, de hecho, creo que va a peor, porque como sabe que le riño, lo engulle....

Hoy se ha tragado un trozo de bolsa de plástico y me da miedo que le puede pasar...

Sabeis de algun método para que se le quite esa fea costumbre?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

A Thor la pasa también mucho. Estaré atento al post a ver qué soluciones nos dan. Es como una aspiradora a veces.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo no soy adiestrador, pero os puedo dar mi opinion?
Si el perro ve que cuando coge algo vas a quitárselo es normal que se lo trague, así no me lo quitas (pensará)
El problema es que si se acostumbra a eso se tragará todo lo que pille.

Yo haría dos distinciones. Si coge algo que no nos gusta pero que no le puede hacer daño (un trozo bocadillo chorizo por ejemplo) mejor no decirle nada y pasar de el.
Si es algo que si puede hacerle daño (una bolsa de plastico) intentar dejarlo también. Duna muchas veces coge una bolsa, la mastica un poco y como ve que no le gusta la suelta y viene a buscarme corriendo. (cuando coge algo me alejo corriendo de ella) Si vemos que se la puede tragar cojo un trozo de premio (frankfurt) que siempre llevo y se lo ofrezco. Para coger el frankfurt tiene que dejar lo otro. :mrgreen: Pero nunca de malas maneras, que si no se lo traga.

El problema es que he visto perros que cuando cogen algo lo primero que hacen es tragárselo deprisa mirando alrededor como diciendo: Ya vienen a quitármelo? pues me lo trago.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maruka
Principiante
Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Mar 05, 2008 11:01 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Maruka »

Pues eso es lo que hace este... q se lo traga... antes de que me de tiempo a decirle NO!

Es un poco desesperante... porque ademas de que se puede tragar algo peligroso para el, es que me da bastante asco, porque luego juego con el y no solo una vez me ha pegado un lametazo en la cara y no es plan, la verdad.
Responder