Vaya susto, desmayo running

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Vaya susto, desmayo running

Mensaje por Krilin »

Buenas.
El sábado pasado me lleve al chato a correr un rato. Normalmente hacemos rutas andando de unas 2'5-3horas a buen ritmo por la montaña y aguanta bien, llega a casa y se le ve fresco. Unos tragos de agua y se va a jugar a su aire o a dormir al sol. Así que pensé, erróneamente :martillo: , que ya estaría apto para ir a trotar distancias cortas.

La cosa fue que ese día llevábamos poco trozo corriendo, 1'5Km aprox, y al pasar unos con la BTT se fue detrás de ellos al sprint y al volver hacia mi... cuando ya estaba cerca, empezó a andar de lado como si le flaquearan los cuartos traseros, y se fue a la sombra de un algarrobo que hay pegado al camino y se desplomó, se le veía como "ido". Habría una temperatura de uno 12-14º a las 4 de la tarde, ya hacia rato que había hecho la digestión. Nos quedamos ahí a la sombra unos 20minutos, hasta que le volvieron las ganas de jugar, nos quedamos ahí un rato a que se entretenga olisqueando por la zona y luego a casa caminando de paseo suave. Menos mal que mi imprudencia se quedó solo en un susto...

Supongo que tendré que esperar a que tenga un añito o más, y de momento seguiremos con las caminatas. :paseo: :paseo: :paseo:
"Sueña como si fueses eterno, vive como si fuese tu último día" J.D.

http://www.youtube.com/watch?v=guBK6maF_ro&feature=plcp
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Vaya susto, desmayo running

Mensaje por TRUFAPDAE »

¿¿Que tiempo tiene el perro???? :shock:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Krilin »

pasado mañana cumple 5 meses

TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Me parece demasiado ejercicio para un cachorro de 5 meses tiene que crecer bien y no sobremusculado....es exagerado lo que comentas de tiempo de caminata y montaña.....pero cada uno....tendrías que ver radiofrafías de los huesos y músculos de un cachorro en crecimiento.
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Krilin »

Que tiempo recomiendas para un ritmo suave de andar?? Lo de correr lo descarto ya. Eso seguro

TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Con la edad del tuyo lo recomendable sería andar no mas de 20 minutos por paseo...a partir de los 8 a 10 ya están casi formados y dependiendo de las razas tardan más o menos en terminar de crecer.
Pero caminatas de 2 y 3 horas no es bueno....andando hacen ejercicio asi que si no quieres que tenga los músculos como rocas con 6 meses y posibles lesiones futuras pudiendo incluso ser crónicas baja el ritmo del cachorro, es un consejo....Espera opinión de los demás foreros.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

En primer lugar, efectivamente, ese ejercicio para un cachorro de esa edad es un poco excesivo. Aún se le están formando los huesos, y podría tener problemas en el futuro. Suaviza un poco el ritmo. Haz marchas de una hora, como mucho.

Segundo, lo que le ha pasado, con esa temperatura ambiente, no es normal, aunque haya estado corriendo. Yo que tú se lo comentaría al veterinario, para que le haga un examen y valore si tiene algún tipo de lesión cardiaca. Un perro de 5 meses (aunque sea un boxer), a una temperatura de 12-14 grados, no tendría que tener problemas a no ser que lo hubieras reventado a correr durante horas. Un kilómetro y medio de trote a esa temperatura no justifica ese desmayo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Seth
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Seth »

Monte escribió: Segundo, lo que le ha pasado, con esa temperatura ambiente, no es normal, aunque haya estado corriendo. Yo que tú se lo comentaría al veterinario, para que le haga un examen y valore si tiene algún tipo de lesión cardiaca. Un perro de 5 meses (aunque sea un boxer), a una temperatura de 12-14 grados, no tendría que tener problemas a no ser que lo hubieras reventado a correr durante horas. Un kilómetro y medio de trote a esa temperatura no justifica ese desmayo.
+1 Mis perros corren (canicross) de media unos 30km a la semana divididos en 3 dias, mas alguna salida con la bici pero estas no las mido volvemos cuando yo me canso porque por ellos seguirian, el caso es con el primero si espere a que tuviera 8 meses para empezar a correr (es mestiza de galgo con podenco), pero el 2º a los 3-4 meses ya estaba corriendo (mestizo de chiguagua con yorkshire), en un principio intentabamos que el fuera en una cesta en la bicicleta pero preferia ahorcarse a ir en la cesta asi que fuimos poco a poco acostumbrandole pero con 4 meses ya superaba de sobra los 4 kilometros, ahora en febrero cumple 2 años y tiene mucha mas resistencia que mi 3º perro que es (mestizo de gran danes) , a este lo adoptamos hace 6 meses con poco mas de un año y tambien lo fuimos entrenando poco a poco. En resumen lo que le ha pasado a tu perro no es normal y si le vas acostumbrando poco a poco no tendras problemas.

Para mi el perro es quien te dice lo que puede o no correr yo hay dias que a los 3km hemos parado porque veia que alguno no estaba disfrutando de la actividad.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

poco mas que añadir a las recomendaciones, aunque puede que se quedase sin aire suficiente al correr en sprint tras los que pasaron, pero es mejor descartar cualquier problema.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Krilin
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Krilin »

Gracias por vuestras aportaciones, las valoro mucho todas. De momento la primera medida será la visita al veterinario, luego hasta que haya veredicto no habrá mas trotes. Los paseos de solo andar si que seguiré aunque, como me habéis dicho, a menor intensidad y duración. Y ya poco a poco iremos aumentando.

Hasta ahora iba saliendo y según veía al perro pues alargaba la vuelta más o menos. Pero siempre se le ve más fresco que a nosotros, tan campante... Vamos a ir muuuucho más con la calma.

A ver para cuando me dan hora y os digo, espero que se quede en un susto o una pájara del momento.

:sombrero:

Responder