Mi shih tzu deshidratada :(

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Adriang
Principiante
Principiante

Mi shih tzu deshidratada :(

Mensaje por Adriang »

Buenos días, me presento antes que anda, me llamo Adrián, soy de Argentina, y antes que nada aclaro que estoy visitando de 2 a 3 veces por dia al veterinario por el problema a preguntar.

Hace escasos días (jueves), adquirí dos cachorritos en un criadero, un maltes nacido el 4 de diciembre ya con las vacunas, y una shih tzu nacida el 8 de diciembre aun sin vacunar a ese momento.

El problema se me ha dado con la shih tzu, el día viernes a última hora, vomitó, la llevamos al veterinario y me dijo que la vacuna del sabado la dejaramos en suspenso hasta ver que tiene.

El dia sabado, comio, bebio, pero estaba re decaida, la llevamos y estaba deshidratada, al ser tan chiquita, le dio suero pero no intravenoso. A las dos horas, levantó muchisimo. Come, bebe agua, hace pis, va de cuerpo todo normal.

Ayer a última hora, luego de un día bárbaro, ya la noté rara, esta mañana estaba totalmente tirada, ni se podia poner en pie para hacer pis, nuevamente al veterinario, deshidratada!! y eso que no ha vomitado, ni diarrea, ni nada similar.

El tema es que me dice que no es conveniente vacunarla con este problema, tampoco quiere sacarle sangre porque al ser tan pequeña y en esta situacion, tiene miedo de que se muera.

He estado buscando posibles casos similares, pero todos hablan de deshidratacion cuando tienen diarrea y vomitos, pero ella desde el viernes que no vomita.

Me comentó que pueda ser algún parásito, pero que hay que tenerla observada, y se la lleve cada 4 horas y mucho no puede hacer dado su tamaño y debilidad.

Les comento que es un veterinario ya con muchos años de experiencia, y no está tratando de sacarme plata, de hecho, salvo la primer consulta, el resto no me las ha cobrado.

Quisiera saber de la experiencia similar de alguno con estos sintomas, para ver que me puede deparar, o si uds creen que haya algo que deba reconsiderar.

Saludos
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Mi shih tzu deshidratada :(

Mensaje por nuriaBogartDana »

Es muy pequeñita para haber sido separada de la madre :(.

Yo la dejaría en observación en el veterinario en vez de estar yendo cada poco tiempo, no es muy normal lo que la pasa, de todos modos no tengo experiencia en cachorros tan pequeños.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Adriang
Principiante
Principiante

Mensaje por Adriang »

Puede ser que sea muy pequeña, he pecado de desconocimiento en cuanto a eso debo reconocer.

El problema es que ahora ya eso no lo puedo cambiar, el veterinario esta a escasos 150 metros de casa, por tanto la tengo asistida ni bien la veo distinta.

Sigo buscando en internet para interiorizarme, en un par de horas debo de llevarla nuevamente a control, para ver como está.

Me tiene perdido y muy preocupado todo esto
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

http://www.foyel.com/paginas/2010/05/12 ... s_de_vida/

Yo sé que el parvovirus provoca deshidratación, pero suelen tener diarrea muy fuerte, no sé, a ver qué te dicen cuando vuelvas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Adriang
Principiante
Principiante

Mensaje por Adriang »

Muy buena artículo.

No la estoy pasando bien, a decir verdad, ella no la pasa bien.

Ayer se la hidrató, estuvo bien hasta la noche, que se encontraba decaida. No se podia ni parar.

Le di de comer un pedacito de dulce de membrillo, y un poquito de un postre que se usa mucho, danonino, y a los 5 minutos levantó muchisimo, hasta saltaba.

Pero a mitad de la noche comenzo a llorar, y a primera hora de la mañana tuvo 3 convulsiones.

La lleve urgente al vete, le pusieron suero al hueso, porque la vena es muy pequeñita. Le dio glucosa, y ahora en un rato va a control nuevamente, pero tuvo una convulsion más al llegar a casa.

Me tiene re mal verla asi, es tan pequeña y tan indefensa que me está partiendo el alma.
Adriang
Principiante
Principiante

Mensaje por Adriang »

Me dijo que puede ser consecuencia de un mal destete.

También no descarto que pueda ser diabetica, aunque leia el articulo que pusiste sobre la "triada maldita"

Lo que aprendo leyendo, es que muchas enfermedades de perros, se tratan los síntomas, y se espera que ellos solos se defiendan.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Espero que se recupere, a esa edad cualquier cosa es peligrosa, y que den con lo que tenga.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es muy pequeña, pero aun asi faltan datos...

es muy pequeña y podria ser que le den bajadas de azucar, aun asi, no te recomiendo que les des Danonino, ni mucho menos membrillo, le puede probocar gastroenteritis y volver a las diarreas,limitate a darle la alimentacionq ue te haya recomendado tu veterinario.

Otra cosa que no me cuadra es que el vet no se la haya quedado en observacion y que aun no la haya desparasitado :shock:

Los cachorros deduzco que son de camadas distintas, entonces: si el macho esta ya con las vacunas, pasan dos cosas: una, es demasiado joven para vacunar, o dos, te han mentido y no tiene vacunas, él está bien?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Adriang
Principiante
Principiante

Mensaje por Adriang »

Estoy cada vez mas desesperado y desesperanzado, antes de ayer, se la hidrato por el huesito.

Ayer estuvo de maravillas las 24 horas, cosa que nunca habia sucedido, hace escasos 15 minutos la llevó mi señora a otro veterinario donde queda en observacion, porque se me cayó animicamente muy mal de vuelta.

Pero eso no es lo unico, hoy a primerisima hora tuve que llevar el maltesito (que si tiene vacunas), porque se puso a llorar y se quedó durito y torcido, y darme cuenta que durante la noche tuvo una pequeña diarreita. Ayer se lo habia hidratado intraperitonial, y glucosa, porque no me comia...algo andaba mal, y cuando arribe a este otro veterinario me dijo que la rigidez era causa de la falta de calcio por no comer, asi que suministro calcio, glucosa, suero en la vena. Y ahi esta, ya no rigido pero no esta nada bien. Estuvo anoche con diarrea, y hacia 3 dias que no comia... al menos no es con sangre, pero no se puede saber a ciencia cierta que tiene.

Asi que tengo a mis dos cachorros de escasos 50 dias, internados, y se me parte el alma de solo pensar en lo peor.

:(
Adriang
Principiante
Principiante

Mensaje por Adriang »

Tratamiento para ambos de coccidio y otros parasitos

Murió mi maltés :cry:

La shih tzu esta mejor
Responder