Tos nocturna repentina

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Tos nocturna repentina

Mensaje por Raquel1986 »

Hola, soy la misma que escribió hace varios días el post de "Anestesias en un perro viejo".

Resulta que tengo un perro de 12 años con un soplo en el corazón controlado por medicación. Lo operan el lunes para quitarle dos bultos y le han hecho de todo tipo de pruebas antes, y han salido todas muy bien para su edad.

El caso es que una de las cosas que me preguntó la veterinaria antes de hacerle pruebas ni nada era si tosía por la noche, y le dije que no, porque duerme conmigo y, al menos desde que yo me ocupo de él (antes puede que sí lo hiciera), no le había dado por toser de noche... HASTA ESTA MISMA NOCHE PASADA.

Resulta que esta noche ha estado tosiendo, y a mí me preocupa que tenga que ver con el corazón, pero si le han hecho todo tipo de pruebas... Quiero pensar que se habrá resfriado simplemente, pero yo cuando me resfrío estornudo, más que toser, y él no ha estornudado nada.

En fin, que hoy es sábado, lo operan el lunes, y tendré que decirle a la veterinaria deprisa y corriendo antes de operarlo que resulta que estuvo tosiendo la noche entre el viernes y el sábado (eso si no tose esta noche o la siguiente también).

Mi preguntas son: ¿alguien sabe si puede ser sólo un resfriado aunque no estornude? ¿Debería preocuparme porque haya estado tosiendo esta noche?

Saludos y gracias de antemano.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Tos nocturna repentina

Mensaje por taliesim »

saludos!!

imagino que la vet te lo preguntaria por el tema de los pulmones.... me explico (aunque no se si será por eso) a los perros ancianos se les van "endureciendo" los pulmones, con lo cual tienen menor
"caudal" de aire, si añadimos que es invierno, que al tener una cardiopatía es bastante común a ciertas edades que se les "encharque" los pulmones (edema pulmonar) uno de sus síntomas es la tos nocturna.... y claro se debilitan, dejan de comer... con lo cual no creo que ningún veterinario operase a un perro en ese estado a no ser cuestión de vida o muerte.... repito desde mi ignorancia que puede que ese sea el motivo por el cual te lo preguntó.

Imagino que quizá en perros ancianos sea una pregunta rutinaria, a pesar de la auscultación (ademas por experiencia te digo que hay perros que en el vet no dan síntomas y las exploraciones son normales y en casa están "moribundos", algunos es porque nos tienen cogidas las cosquillas y otros es por los nervios de estar en el vet)

yo desde luego le observaría y se lo comentaría el lunes.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: Tos nocturna repentina

Mensaje por nuriaBogartDana »

Dana durante las crisis es cuando más ha tosido, en reposo, pero era tooooooodas las noches y mucho rato, vamos que además yo la cogía y se rompìa en dos, notaba cómo se le movía entero el costillar. Y en el veterinario igual, al final hacen el círculo de irritarse la garganta (ella lo hizo) y puede pasar como a mí al principio que no sabíamos por dónde iba esto. Pero yo creo que es por si tiene encharcamiento en los pulmones y ahí sí que tosen en cuanto hacen esfuerzo, están más cansados, comen menos (al menos Dana) y los ves más apagados.

Obsérvalo este fin de semana y así se lo comentas al veterinario, hoy Dana ha tosido dos veces seguidas esta noche, pero no hace ya lo que hacía.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder