Orina

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Orina

Mensaje por crisbcn88 »

Hola!
El domingo 30 de diciembre lleve a mis perros con el coche a un parque nuevo. Aparcamos en un descampao y habia hierbas. Mi perra se puso como una loca comiendo y comiendo muchas hierbas hasta que la pare. Al dia siguiente amanecio sobre las 7:30h con vomitos y estuvo así hasta las 23:00h de la noche. La tuve en ayunas durante 24 horas y le empeze a dar dieta de arroz con pollo hervido. Estuvo dos dias sin hacer cacas y a partir del jueves ya todo normal. He notado en estos dias que la perra orina más veces de lo normal y bebe más agua de lo normal, a raíz de todo esto. Ella normalmente cuando sale de casa hace un pis grande y luego a lo mejor te hace otro que són más bien gotas pero estos dias sale a la calle y se pone a orinar más de 3 veces y en el primer pipi si que hace cantidad pero en los otros són gotas todo el rato. Luego lleva 3 noches que se lebanta de madrugada y se va por la cocina oliendo el suelo y va hacia el comedor y hace un pis grande. Mañana voy a intentar recoger una muestra de orina y se la llevaré a la vete para que la analizen porque no es normal todo lo que esta haciendo. Luego la noto que esta como chafadita, esta todo el dia durmiendo y tiene la carilla como triste por lo demás esta bien (tiene apetito, hace las cacas bien, etc.).
Por lo que os cuento que pensais?
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Re: Orina

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Puede ser desde una cistitis....un mal estar general e incluso infección de orina..mil cosas... pero lo mejor es que la observes y acudas al veterinario.
Un saludo
Que se mejore la perrita
:kiss:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por crisbcn88 »

Si, mañana la llevo ya ver si puedo cogerle algo de orina para que la analizen. Para el analisis de orina tiene que estar en ayunas de comida y agua o no hace falta?
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Pregunta al veterinario... ;)
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

La orina lo ideal es la primera de la mañana, y que la cojas con un bote para que no esté contaminada, pero vamos, si la vas a llevar por la mañana y ha cenado no pasa nada ni interfiere en más pruebas, otra cosa es que la lleves por la tarde y creas que la van a hacer una analítica más precisa, pero sin agua nunca me han dicho que los deje. Probablemente sea una cistitis, con un poco de pis basta. Ponte guantes, ármate de paciencia para coger la muestra porque suelen moverse cuando ven acercarse el bote y cortan hasta el pis.

¿Sabes qué hierbas comió? porque algunas plantas son peligrosas para ellos, aunque supongo que en ese caso seguiría vomitando.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por crisbcn88 »

Pues el tipo de planta no sé pero eran hierbas que llegaban por debajo de las rodillas y estaban en un descampao de esas que crecen como en el campo pero claro al estar alli igual le hechan algún producto para ratas o o no sé pero vamos que el vete que me hablo por telefono me dijo que se habia envenenado seguro pero como estuvo desde las 7:30 hasta las 23:00h vomitando lo expulso. Si fuera una cistitis que es una infección de orina? quiero decir que tiene cura, no? Es que a ver la perra esta bien, todo normal pero he visto que orina varias veces en la calle y suele hacer gotitas y luego por la noche se lebanta y se orina en el comedor y són pipis grandes.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por crisbcn88 »

Eso si lo que me mosquea es que durante el dia no se hace nada en casa y esta hasta 9 horas y no se hace nada pero a media noche se lebanta y se pone a hacer pis en el suelo del comedor.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ya has llevado a analizar la orina?

ha habido algun cambio en casa ultimamante?

las cacas bien?

sigue comiendo y bebiendo mucho?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
crisbcn88
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por crisbcn88 »

La orina la llevo mañana por la mañana.
El cambio que he notado en casa es que por la noche se lebanta y se hace pis y eso no lo hacia.
Las cacas las hace perfectas, normales.
Comer come bien, tiene apetito como siempre y beber lo normal, como siempre.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

espera a ver los resultados de la analitica ;)
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder