Hola, buenos días,
estamos un poco desesperados con nuestra perrita bichon maltés.
Cuando acaba de comer, aunque no siempre, hace ruidos como si se hubiese atragantado, o se asfixiase, como cuando nosotros el alimento entra en la via respiratoria. A veces acaba en vomito , pero ahora cuando se calma no vomita, aunque evidentemente sufre.Su aspecto es bueno y tiene buen apetito
El veterinario en principio le dió un antibiótico i desinflamatorio pero pasadas unas semanas sigue igualmente el problema.
De hecho el problema apareció depués de una operación de urgéncia de inflamación del utero i con inicio de peritonitis.
Le vaciaron todo el aparato reproductor como si fuera una castración-La operación salió bién. El veterinario dice que las dos cosas en principio no tiene relación alguna.
Ahora le quieren hacer una endoscopia, pero es marearla mucho .
¿Se es ocurre que puede ser ?
Muchas gracias
URGENCIA BICHON MALTES
Re: URGENCIA BICHON MALTES
Posiblemente tiene la traquea aplastada...no se como se llama tecnicamente, pero es que en vez de tenerla como un tubo redondo, la tiene más cerrada. Es bastante frecuente en estos perros y otros pequeñitos. La mia se atraganta al beber si lo hace ansiosamente, y cuando se excita, cuando volvemos a casa si hemos estado fuera, las toses son tremendas...parece que se ahoga. Si se la calma se le pasa enseguida. Tranquilidad, que no es nada grave. Eso si, será propensa a toses, en cuanto se ponga nerviosa o coma y beba deprisa.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Rowan, se llama colapso traqueal, que podria ser por lo que cuentas, habeis notado que tambien lo haga cuando se excita, o solo cuando come?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
A la que tengo yo con colapso le pasa. Quiero creer que por la "ansiedad" al comer (que no me refiero a que coma con ansiedad, sino la ansiedad implícita cuando comen) se le acentúa. De hecho a la mía se le acentúa cuanto más seca sea la comida, imagino que por una mezcla de salivación, ansiedad y la vecina que mira por la ventana
Qué tiempo tiene la perrita?
Qué tiempo tiene la perrita?
Muchas gracias por vuestro interés, he tardado en responder porque le tenían que hacer une endoscopia. Nos han comentado que tiene un esofagitis grave, que puede ser como consecuencia de la operación a que fue sometida de urgencia .Nos comentan que después de la operación el perro tiene que quedar inclinado para que los ácidos del estomago no le suban hacia arriba y a lo mejor no se hizo y se quema el esófago.
De momento , la solución provisional pasa de manera que no tome nada de alimentos sólidos, solo papillas, yogurt etc, Dentro de 19 días le harán una prueba para ver que ocurre cuando vuelve a tomar alimento sólido, para ver hasta donde llega el alimento. Si no ha mejorado. queda como solución poner unos anillos para dilatar el esófago ya que este por la lesión se le está esta cerrando.
Total está en una situación muy grave. La pena es enorme.
Ya os iré informando
De momento , la solución provisional pasa de manera que no tome nada de alimentos sólidos, solo papillas, yogurt etc, Dentro de 19 días le harán una prueba para ver que ocurre cuando vuelve a tomar alimento sólido, para ver hasta donde llega el alimento. Si no ha mejorado. queda como solución poner unos anillos para dilatar el esófago ya que este por la lesión se le está esta cerrando.
Total está en una situación muy grave. La pena es enorme.
Ya os iré informando
Lo siento. Es terrible , pero quiero tener esperanzas. Mucha fuerza y mucho animo para luchar por el.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?