Buenas a tod@s!
Ultimamaente no estamos en una buena racha. Tengo un cachorro de rough Collie que ahora cumplirá 7 meses.
Lo sacamos del criador con 2 meses y una semana y sobre los 3 meses y medio empezaron a salirle unas heridas en la nariz, nosotros creaiamos que era de estar hurgando todo el dia, pero nos dimos cuenta que no. Así que bajé al perro al Hospital veterinário donde trabajo para mirar mejor esas ronchas en la trufa, pues con un simple raspado y una inmpromta pudimos ver a través de microscopio macrofagos infecctados con espigotes de leishmania,
Analitica general; OK
Proteinograma; OK
Antivuerpos negativos en sangre.
El caso es que no le ha pasado a la sangre todavia,ojala, sea uno de aquellos tantos por cintos que la combaten... Le estoy haciendo prpeparar una novedpsa vacuna, le extraimos sangre de debajo los grabulomas y la mandamos al laboratorio para que allí analicen que leishmaniaas tiene mi perro y me mandaran dos inyecciones especiales para él...
Es un perro que compré para poder ir a exposiciones de belleza y aunque le doy mucha mas importancia a su salut,queia saber si alguien sabe de alguna cosa que haga que estos grabulomas nasales disminiuyan. Se dsarrollaron los granulomas justo en la trufa, lugar donde probablemente le pico el mosquito!
Me ayuda cualquier persona que haya vivido con su amigo esta mier,, de enfermedad!
Un abraço!!!
Leishmania en cachorro,con granulomas nasales!!!
Re: Leishmania en cachorro,con granulomas nasales!!!
A mi perra, las heridas del hocico no se le terminan de quitar y le estoy dando omega 3 y untándole aloe vera de vez en cuando, pero ella empezó a ser medicada para la leishmani bastante tarde, porque las analíticas daban negativo y otras pruebas también y no se le diagnosticó en seguida, más aparte que ya la recogimos con la enfermedad y al menos ha pasado casi un año desde que la recogimos hasta que conseguimos diagnosticarle la leishmania.
Puede que tenga ya el folículo capilar o lo que sea muy afectado y ya no le crezca el pelito en esa zona, pero lo que son las heridas, ya no las tiene. El resto de pupas que tenía alrededor de los ojos y las calvas de las patas ya no las tiene y el pelo ha crecido por ahí, sólo tiene las marcas en el hocico, pero igual habiéndole detectado tan pronto la enfermedad, no creo que se le queden marcas.
Mucho ánimo y constancia, cuando se le detecta tan rápido, seguro que hay muchas más posibilidades de éxito, la mía ya ha negativizado la enfermedad y eso que tenía unos niveles bastante altos en sangre y presentaba anemia también, así que todo es posible y ésta enfermedad es mala, pero no es tan terrible como otras
Puede que tenga ya el folículo capilar o lo que sea muy afectado y ya no le crezca el pelito en esa zona, pero lo que son las heridas, ya no las tiene. El resto de pupas que tenía alrededor de los ojos y las calvas de las patas ya no las tiene y el pelo ha crecido por ahí, sólo tiene las marcas en el hocico, pero igual habiéndole detectado tan pronto la enfermedad, no creo que se le queden marcas.
Mucho ánimo y constancia, cuando se le detecta tan rápido, seguro que hay muchas más posibilidades de éxito, la mía ya ha negativizado la enfermedad y eso que tenía unos niveles bastante altos en sangre y presentaba anemia también, así que todo es posible y ésta enfermedad es mala, pero no es tan terrible como otras
Hola,
A mi perro le fue diagnostica leishmania hace menos de un año. Los síntomas eran caspa y heridas en orejas y cabeza, hasta el punto que se le cayó el pelo de orejas y parte de la zona de encima de los ojos. El veterinario lo trató con glucantime, zyloric y viacutan. Al finalizar el tratamiento el perro estaba perfectamente, pero una de las heridas de la oreja no termina de cerrar.
Alguien sabe que puedo darle? El veterinario me recomendó pomadas cicatrizantes, mejoró pero no termina de desaparecer y hace unas semanas q la tiene peor.
Desde que finalizó el tratamiento no ha tomado ningún medicamento, y tras mirar en internet he visto q muchos continúan con medicación.
Alguien puede ayudarme?
Gracias.
A mi perro le fue diagnostica leishmania hace menos de un año. Los síntomas eran caspa y heridas en orejas y cabeza, hasta el punto que se le cayó el pelo de orejas y parte de la zona de encima de los ojos. El veterinario lo trató con glucantime, zyloric y viacutan. Al finalizar el tratamiento el perro estaba perfectamente, pero una de las heridas de la oreja no termina de cerrar.
Alguien sabe que puedo darle? El veterinario me recomendó pomadas cicatrizantes, mejoró pero no termina de desaparecer y hace unas semanas q la tiene peor.
Desde que finalizó el tratamiento no ha tomado ningún medicamento, y tras mirar en internet he visto q muchos continúan con medicación.
Alguien puede ayudarme?
Gracias.
mararu escribió:Hola,
Alguien puede ayudarme?
Gracias.
Hola!debido a esa enfermedad tu perro cicatriza mal,o peor que mal,al mio le duraban las heridas meses,de echo llego a mí con una herida en la oreja,le trate durante meses se le cerraba muy tarde y se le abria de nuevo pronto,la única solución que me dieron la primera vez fué cortarle la oreja,sí,no sé que decirte,pero asi fué,y a los años le cortaron la otra por otra herida que no cerraba.
A el mio no le funcionaba bien el Betadine,le limpiaba con otro producto del vete.Y sí,como cicatrizante blastoestimulina me fué mejor que otras como Furancine.
Yo le mediqué durante años,siempre su dosis diaria de Alopulirol(Ziloric)hasta que tras unos 4 años le creó piedras(unas que se dan en raros casos) y no podía orinar,le suspendimos el tratamiento y aparentemente iva bien junto con una comida super especial.
Prueba a darle durante un mes o lo que te diga el vete el jarabe que sacaron Leisguard o algo así creo que se llama.
Nunca compraría a un amigo