Dolor en la mandibula, se desencaja?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Dolor en la mandibula, se desencaja?

Mensaje por Adalon »

Os cuento mi nuevo problema. Como algunos sabéis, adoptamos una galga cachorra, a día de hoy tiene 7 meses. Pues bien, la pobra ya ha tenido diversos accidentes, con apenas 3-4 meses, corriendo, metió la patita en un agujero, de lo rápido que iba y lo torpe que era en ese momento por su poca edad, tropezó dando la vuelta y cayendo boca abajo golpeandose con fuerza la parte posterior de la cabeza. El dolor que tuvo fue horrible dado que se quedó llorando como si fuera el fin del mundo y no pudo cerrar la boca durante al menos un minuto.

La llevamos al veterinario, nos dijo que parecía que era el golpe, nos dieron un antiinflamatorio y se estuvo recuperando un par de días. Sin más noticias hasta la fecha.

Esta semana, jugando con mi otra perra de mayor peso, 23 kg, otra similar de otros 23 kg, y siendo ella aun enclenque (es un galgo, siempre lo será... ) 15kg, se debió hacer daño en la mandibula por algún golpe (sin intención) de las otras dos perrinas, y volvió a pasar, en este caso estuvo más o menos 1 minuto llorando de forma fuerte y constante, y la verdad es que me dió muchisima pena. El caso es que se ha vuelto a repetir. Los galgos de por si son muy delicados, pero esto es un tanto extraño. La hemos dado el mismo antiinflamatorio y ya está bien, pero esa noche le costó morder el pienso y de comerlo en nada de tiempo pasó a dejarlo en el plato... algo muy raro en un cachorro.

Que creéis que puede tener? Habéis visto o sabéis casos similares?

Por cierto, se que me merezco una colleja, pero cuando la vi llorar, aun conociendo que no debía consolarla, no pude más que agacharme para intentar tranquilizarla... creo que es imposible que si veo a mis perras de esa forma no me agache para abrazarlas o similar...
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Re: Dolor en la mandibula, se desencaja?

Mensaje por Rowan »

Posiblemente se le desencaje la mandibula...pero yo la lleveria al vete por si acaso...una radiografia y ya está. Si tiene ese problema, a la larga tendrá artrosis en esa zona y va a pasarlo mal. Conozco casos de humanos, que no pueden ni comer...y yo misma tengo un "clic" que cuando abro la boca, no veas lo desagradable que es
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Estoy con Rowan. Una radiografia para descartar? Me imagino esos chillidos la pobre... :llanto:
Espero que no sea nada. Ya nos vas contando. :wink:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
DamayGaia
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por DamayGaia »

Que se desencaje la mandíbula hace pupa, por experiencia :llanto:
Quatre més dos, terapia asistida con perros y adiestramiento canino: www.quatremesdos.es
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

DamayGaia escribió:Que se desencaje la mandíbula hace pupa, por experiencia :llanto:
+1000
a mi no se me sale del todo pero el hueso tiene holgura y a veces se queda "enganchado" sin poder cerrar la boca y ves las estrellas del confín del universo.....
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Se les puede incluso romper, igualito que a nosotros, si la tiene dolorida normal que le cueste masticar aunque no se le haya desencajado.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Adalon escribió:Por cierto, se que me merezco una colleja, pero cuando la vi llorar, aun conociendo que no debía consolarla, no pude más que agacharme para intentar tranquilizarla... creo que es imposible que si veo a mis perras de esa forma no me agache para abrazarlas o similar...

No has pensado que a lo mejor no la duele nada?

Recuerdo cierta perrita de alguien que se tiró coja meses, y muchíiisimo tiempo después a veces la miraba y levantaba la patita, así, sin más.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

La mía explota el mimo que da gusto, pero a pesar de eso la diferencia entre ainss cansino y el ainssssssss del dolor se la nota, pero sí, son muy listos y manipuladores.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Adalon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Adalon »

Natalia escribió:
Adalon escribió:Por cierto, se que me merezco una colleja, pero cuando la vi llorar, aun conociendo que no debía consolarla, no pude más que agacharme para intentar tranquilizarla... creo que es imposible que si veo a mis perras de esa forma no me agache para abrazarlas o similar...

No has pensado que a lo mejor no la duele nada?

Recuerdo cierta perrita de alguien que se tiró coja meses, y muchíiisimo tiempo después a veces la miraba y levantaba la patita, así, sin más.
No no, es claro que la dolió y mucho, los chillidos no eran normales, tenía cara de sufrimiento, rabo muy entre las patas, me buscó y no era normal. Y si me quedara alguna duda que en ese momento no me quedaba, decir que tiene 7 meses, que si la dejo un saco entero de pienso se lo comería, que nunca ha dejado nada de su ración de comida, y ese día cogía 3 bolitas de pienso, tiraba dos al suelo y la otra la engullía. Repitió la operación 3 o 4 veces y se fue sin comer, eso por el momento no lo haría jamás.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Hazle las pruebas que creas pertinentes, pero me da que te tiene algo engañado jajaja
Responder