corte almohadilla
corte almohadilla
Hola a todos:
El sábado se cortó Trufa en una almohadilla de la pata trasera izda, es la almohadilla grande la que corresponde al pulgar...el caso es que sangró mucho...la pobre se quedó parada mirándome con la pata levantada y las orejas gachas..con cara de pena jajajaj!! pobre!!...
En cuanto se lo ví cojí un clinex y la corté la hemorragia presionando la herida... la pobre lloraba mucho...el corte es trasversal.
Por la hora que era estaba el veterinario cerrado asi que nos fuimos a casa a paso ligero.
Según llegué a casa la metí en la ducha y la limpié la herida...la curé con betadine y la puse una crema cicatrizante (halibut, cicatral..es antiséptica).. la he vendado y puesto un calcetín para que no se chupe...la estoy curando dos veces al día una por la mañana y otra por la noche...hoy por la tarde toca ir al veterinario...
¿¿A alguno le ha pasado ésto??
Un saludo
Ross
El sábado se cortó Trufa en una almohadilla de la pata trasera izda, es la almohadilla grande la que corresponde al pulgar...el caso es que sangró mucho...la pobre se quedó parada mirándome con la pata levantada y las orejas gachas..con cara de pena jajajaj!! pobre!!...
En cuanto se lo ví cojí un clinex y la corté la hemorragia presionando la herida... la pobre lloraba mucho...el corte es trasversal.
Por la hora que era estaba el veterinario cerrado asi que nos fuimos a casa a paso ligero.
Según llegué a casa la metí en la ducha y la limpié la herida...la curé con betadine y la puse una crema cicatrizante (halibut, cicatral..es antiséptica).. la he vendado y puesto un calcetín para que no se chupe...la estoy curando dos veces al día una por la mañana y otra por la noche...hoy por la tarde toca ir al veterinario...
¿¿A alguno le ha pasado ésto??
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: corte almohadilla
saludos!!
lo mas importante de un corte en la almohadilla es asegurarse de que no hay ningún cuerpo extraño dentro (ya que es una zona que cierra bastante rápido, pero al ser callosa es difícil asegurarse de que no quede algo dentro)
la cura creo que la estas haciendo como procede.
a ver que te dice el veterinario.
lo mas importante de un corte en la almohadilla es asegurarse de que no hay ningún cuerpo extraño dentro (ya que es una zona que cierra bastante rápido, pero al ser callosa es difícil asegurarse de que no quede algo dentro)
la cura creo que la estas haciendo como procede.
a ver que te dice el veterinario.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Si, si me ha pasado, dos veces con Kiara y una vez ayudadé a una amiga por el mismo motivo. En mi caso, Kiara es muy bruta y siguió corriendo como si nada, rápidamente al veterinario, una de las veces la pusieron grapas, y cuando ayudé a mi amiga lo mismo, pero llevando al perro a cuestas (bulldog francés).
Para perros con actividad, pensaros lo del seguro, este tipo de eventualidades te las pagan.
Yo supongo que si el corte no es excesivo, con lo que estás haciendo debiera bastar.
Es exagerado ver como sangran los pobres por las almohadillas, horrible...
Para perros con actividad, pensaros lo del seguro, este tipo de eventualidades te las pagan.
Yo supongo que si el corte no es excesivo, con lo que estás haciendo debiera bastar.
Es exagerado ver como sangran los pobres por las almohadillas, horrible...
- Loren Santako
- Forer@ expert@
Mil veces! ...
Con limpiar la zona bien con agua y jabon, posteriormente secar con gasa y poner iodo..listo!
Mejor aun con blastoestimulina! que ayuda a cicatrizar mucho antes.
Sin ir mas lejos, este fin de semana se ha levantado un trozo de almohabilla del 'dedo ese que no apoya'..el levantado! de la pata delantera! mira que es dificil ahí..pues ahí! ..lo mismo limpiar y blastoestimulina! listo!
Con limpiar la zona bien con agua y jabon, posteriormente secar con gasa y poner iodo..listo!
Mejor aun con blastoestimulina! que ayuda a cicatrizar mucho antes.
Sin ir mas lejos, este fin de semana se ha levantado un trozo de almohabilla del 'dedo ese que no apoya'..el levantado! de la pata delantera! mira que es dificil ahí..pues ahí! ..lo mismo limpiar y blastoestimulina! listo!
Es que yo soy demasiado cageta con las heridas y sobre todo si sangran mucho...puf!! pobre...espero haber actuado bien y que el vet no me de una colleja por no ir antes. Pero es que es raro que tengamos que ir con ella al vet es una perra muy dura y no se pone mala nunca.
¿Qué tipo de seguro es?Adalon escribió:Para perros con actividad, pensaros lo del seguro, este tipo de eventualidades te las pagan.
Buenos días:
Ayer le pusieron dos grapas a la enana, es bastante profundo el corte.
Pobre como lloraba y como temblaba...
En dos días tenemos que volver para ver si se ha cerrado bien la almohadilla.
Ayer le pusieron dos grapas a la enana, es bastante profundo el corte.
Pobre como lloraba y como temblaba...
En dos días tenemos que volver para ver si se ha cerrado bien la almohadilla.
Casi todos los seguros de animales de compañía cubren estas eventualidades, además de la responsabilidad civil del animal. Los tenéis desde 35 € anuales con 200 € de accidentes al año. Para este tipo de cosas vienen bien. Y dejo de escribir sobre seguros que no quiero desvirtuar del post de trufa, cualquier duda comentarmela por privado o crear otro post .
Dos días, bueno, no es mucho tiempo. Ahora a evitar que corra y que se lastime, que es complicado. En casa cuando la dejes sola tendrá que ir con el Isabelino, supongo, a nosotros no nos quedo alternativa.
Bueno trufa, de estas cosas se va aprendiendo, yo creo que hicistes bien en curarla por tu cuenta y en acercarte a tu veterinario de confianza lo antes posible. Ya verás como no es nada y en 3 días como si no hubiera pasado nada.
Aprovecho para decir que es lamentable la cantidad de cristales rotos que hay en parques y por ejemplo en la Casa de Campo, la gente es incoherente e irresponsable, luego es normal que se corten nuestros peludos, o incluso niños pequeños. Tampoco se si ha sido así el caso, pero lo digo para quedarme más relajado
Dos días, bueno, no es mucho tiempo. Ahora a evitar que corra y que se lastime, que es complicado. En casa cuando la dejes sola tendrá que ir con el Isabelino, supongo, a nosotros no nos quedo alternativa.
Bueno trufa, de estas cosas se va aprendiendo, yo creo que hicistes bien en curarla por tu cuenta y en acercarte a tu veterinario de confianza lo antes posible. Ya verás como no es nada y en 3 días como si no hubiera pasado nada.
Aprovecho para decir que es lamentable la cantidad de cristales rotos que hay en parques y por ejemplo en la Casa de Campo, la gente es incoherente e irresponsable, luego es normal que se corten nuestros peludos, o incluso niños pequeños. Tampoco se si ha sido así el caso, pero lo digo para quedarme más relajado
Dos días para la siguiente cura le ha pinchado antibiótico y en dos días la volverán a pinchar el antibiótico y ver si ha cerrado bien..se le caerá un trozo de almohadilla que se necrosa..o algo así me dijo la vet...la pobre lo pasa mal y empieza a estar agobiada y estresada.
Yo no entiendo tampoco lo de los cristales en los parques me parece una falta de educación por parte del que ha tirado esos cristales al suelo o roto los cascos de litrona...mas que nada porque en el parque hay papeleras por todas partes.
Lo de la campana... no se la hemos puesto...no suele tocarse ni quitarse nunca nada a excepción de ayer que me recibió con los calcetines en la boca...
Yo no entiendo tampoco lo de los cristales en los parques me parece una falta de educación por parte del que ha tirado esos cristales al suelo o roto los cascos de litrona...mas que nada porque en el parque hay papeleras por todas partes.
Lo de la campana... no se la hemos puesto...no suele tocarse ni quitarse nunca nada a excepción de ayer que me recibió con los calcetines en la boca...
Gracias por la información resumida, era más o menos lo que quería saber (perdona Trufa por haber desviado tu topic, como había salido el tema he aprovechado...)Adalon escribió:Casi todos los seguros de animales de compañía cubren estas eventualidades, además de la responsabilidad civil del animal. Los tenéis desde 35 € anuales con 200 € de accidentes al año. Para este tipo de cosas vienen bien. Y dejo de escribir sobre seguros que no quiero desvirtuar del post de trufa, cualquier duda comentarmela por privado o crear otro post
Respecto al tema de cristales por el suelo en particular y basura en general... Es que es para cabrearse, es indignante que la gente sea tan guarra. Cuando paseo a la perra tengo que ir con cien ojos, sobre todo por algunas zonas, para que no pille cualquier cosa del suelo...