¿Gastroenteritis?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

¿Gastroenteritis?

Mensaje por Sheylor »

Hola,
Tengo a mi perra (labrador de casi 4 años) vomitando. Bueno ahora justo acaba de parar. Ha venido la pobre a avisarme de que se encontraba mal y en seguida he visto que tenía muchas arcadas, ha acabado vomitando bastante dos veces muy seguidas.
Ya estaba por llamar al veterinario de urgencias si volvía a vomitar ya que parecía que aún le quedaban náuseas, pero ahora parece que ya ha debido vaciar el estómago y se ha echado en su capazo a dormir.
Además el día 21 de noviembre estuvo con diarrea, pero desde entonces no había tenido ningún síntoma estomacal.
Ahora mismo el plan de acción que me planteo es, si no pasa nada nuevo, que ayune esta noche (lo cual va a ser un drama para ella) y por la mañana ir al veterinario a buscar ¿latas de dieta blanda? Es que me suena de comprarle latas de dieta blanda hace un montón de años a mi primera perra, pero ha pasado tanto tiempo que ya no me acuerdo.

¿Algún consejo? ¿Le compramos la dieta blanda o le hacemos el típico arroz blanco? ¿Con el agua qué hago?

Ah una cosa más...si vuelve a vomitar... ¿llamaríais al veterinario de urgencias?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Re: ¿Gastroenteritis?

Mensaje por nuriaBogartDana »

Yo la tendría sin comer hoy, eso sí, que beba todo lo que quiera, y mañana dieta blanda (arroz con pollo por ejemplo, o incluso sólo el arroz). Si vomitara incluso el agua sí la llevaría al veterinario de cabeza para evitar que se deshidrate.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Sol
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Contactar:

Mensaje por Sol »

Yo le suelo dar los potitos para bebé de pollo y arroz, que no tienen sal y son muy suaves.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Gracias por responder, al final hicimos el arroz casero que es lo que hemos hecho en mi casa toda la vida (tenemos perros desde hace casi 20 años). El problema fue que aunque he tenido a perros con gastroenteritis en esta ocasión me pareció más fuerte y me asusté, pero al final cuando se le pasó ese mal rato ya se quedó bien y hoy lleva todo el día perfectamente.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

estaros al loro qu elos labradores son de comerse cosas no comestibles... :lol:

para otra vez, yo lo qu eharia seria ayuno de 24 horas, al dia siguiente esparragos baratos y el tercer dia ya le daria el arroz, por si acaso....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

kenaitos escribió:estaros al loro qu elos labradores son de comerse cosas no comestibles... :lol:

para otra vez, yo lo qu eharia seria ayuno de 24 horas, al dia siguiente esparragos baratos y el tercer dia ya le daria el arroz, por si acaso....

Pues sí es muy difícil que un labrador no esté comiendo todo el rato. Aparte también tengo un galgo y con ella no creo que me hubiese asustado, pero con la labradora en seguida pensé si no me habría cogido algo por la calle.
Hierba desde luego algo come, porque aunque le decimos que no y que la tire...algo siempre acaba cogiendo, y a veces he pensado en comprarle un bozal porque me da miedo que coja algo sin que nos demos cuenta...pero por otra parte me daría pena llevarla con bozal que supongo que será incómodo.
Es un tema que me preocupa bastante desde que la perra de una amiga mía comió algo con veneno que algún homicida había echado por la calle ... (sobrevivió)
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

Sheylor escribió: Hierba desde luego algo come, porque aunque le decimos que no y que la tire...algo siempre acaba cogiendo
La semana pasada mi madre y yo fuimos con las perras (la mía y las dos suyas) a un parque donde las soltamos porque no hay casi nadie... Y más que tres perras parecía que llevábamos tres cabras ¬¬ Hubo un momento en que estaban las tres pastando simultáneamente...
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues elq ue coman hierba esta relacionado con malas digestiones.......

que comida toman?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Ammaeli
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Ammaeli »

La mía principalmente pienso, reparto la cantidad diaria en dos tomas. ¿Podría ser porque se lo come muy deprisa? Había pensado en ponerle unas pelotas de ping-pong o algo así en el comedero, para que tenga que rebuscar los granos de pienso un poquito más y no engulla a esas velocidades...
Las de mi madre comen pienso... y lo que caiga. Mi madre siempre les suele dar cosillas mientras cocina o come. Aparte, tienen el pienso puesto la mayor parte del día y van comiendo según les apetece o si ven que en el apartado "lo que caiga" no cae mucho.

Ese día concreto yo había estado comiendo en casa de mi madre antes de ir al parque, así que es seguro que mi perra también "picoteó" de lo que a mi madre le pareciera bien darle. También es cierto que pasamos por zonas verdes todos los días y ocasionalmente alguna de las perras trata de comer hierba, pero por lo común no lo hacen, lo de ese día fue llamativo.
Sheylor
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Sheylor »

Las mías comen pienso pero mezclado con comida de la nuestra.
Son perras familiares y no puedo controlar lo que hacen mis padres, porque no me hacen ni caso y les gusta echarles un poco de comida de la suya en el plato, aunque intento que no se pasen y realmente sea poco lo que les echan.
Hacen desayuno, comida y cena del pienso+un poco de comida y luego por la tarde le doy alguna zanahoria o alguna manzana de merienda.
Lo que me preocupa es lo siguiente: El pienso que come la labradora es satisfaction light. No es por el precio,porque no vamos a escatimar dinero en que las perras estén sanas, pero sí que es verdad que en mi casa sí que hay crisis, sólo hay una persona trabajando ahora mismo y tampoco podemos gastar un dineral en el pienso. Buscamos calidad a un precio razonable, en la medida en que se pueda.
Y la razón por la que acabamos con el satisfaction, es porque primero le hemos dado piensos caros como el hills que le sentaban fatal a la tripa, en cambio cuando probamos el satisfaction no sólo dejó de tener diarreas y gases, sino que realmente adelgazó, y al final nos quedamos con ese.
El problema que tengo con este pienso es que los granos son muy pequeños y se los come sin masticar, y no sé si eso puede dificultar sus digestiones; no lo he sustituido porque no sé de otro pienso light que le fuera a ir mejor.
Responder