Cleo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Cleo

Mensaje por áurea »

Bien dicen que no hay plazo que no se cumpla, después de más de un año de saber sobre la displasia de cadera de Cleo y todos los rollos personales que he traído encima, el sábado empezamos tratamiento.

Empezamos con cuatro inyecciones de Legend IV de bayer y seguimos con hytril de brovel, durante seis meses como mínimo, dependiendo de la mejora de Cleo; también le darán analgésico para evitar dolores.

Aprovechando la consulta, veremos el tema de un hematoma auricular, no sé qué tratamiento requerirá, ni que tan complejo sea el tema.

Y el 21 de diciembre la esterilizo; de paso revisarán el tema de un par de "tumores" en glándulas mamarias que le palpó una veterinaria; lo pongo entre comillas, porque no es algo confirmado, sólo la palpó y me dijo que eran tumores, ya veré que me dice mi veterinario el sábado que la revise.

Hasta aquí el parte informativo de la nena, y quiero preguntarles, ¿cuánto tiempo tardan en recuperarse de la operación?, estoy un poco preocupada por si tengo que hacer algo en particular o tener cuidado con algo.
Dije que amo a ese perro
como un pájaro ama volar.

-Sharon Creech-
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Re: Cleo

Mensaje por taliesim »

saludos!!

hum... bueno por regla general, la recuperación es muy rápida.

normalmente echar betadine, o blastoestimulina sobre los puntos y poco mas hasta que toque revisión o tengan que cortar los puntos (no se si le pondrán de los que caen solos)

Lo único; te pongo sobre aviso por si las moscas....

todas las chicas de casa están esterilizadas y azkena le extirparon varias mamas por un tumor maligno cogido muy a tiempo (coño, un día no tenía nada y al de dos días tenia un bulto sospechoso, tumefacto....) ya te digo la recuperación muy rápida en todas, ningún problema ni con curas, puntos.... pero con kyra...

al ser tan musculosa (no está "cachas" pero tiene el abdomen duro y "fibroso") , pues tras la operación nos la llevamos a casa y nuestra veterinaria nos advirtió que quizá sangrase porque al ser músculo sangran mas.... joer... en cuanto intentó cambiar de postura la sangre manaba " a paño" por todo el corte y para mi que nunca había pasado por algo así me pareció mucha sangre, así que la llamé y me tranquilizó me dijo que era normal, (a pesar de haber metido el doble de puntos de lo habitual) por lo del musculo que la observase y que si tenía alguna duda la volviese a llamar, que le pasaría cada vez que intentase moverse.... y bueno, así fue sangró unas cuantas veces mas, (dos o tres) pero cada vez menos, intentamos que los dos primeros días no se moviese mas que lo indispensable y después todo sobre ruedas.

ya nos contaras que te dicen del hematoma y de los tumores.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

Gracias por el aviso Tali, para no salir corriendo a urgencias si sangra, veremos.

Todavía me cuestiono si, debido a que no se llevan muy bien, debería mandar a unas cortas vacaciones a Circe, ¿será buena idea sacarla de casa un par de días para atender a Cleo?
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
arya
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por arya »

Por la esterilización no te preocupes se recuperan en seguida y espero que no tengas la experiencia de Tali.

Ojalá lo de los tumores no sea nada y lo de enviar fuera a Circe no sé que aconsejarte.

No dejes de contarnos. :kiss:
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

como te han dicho, se recupera rápido. Yo si las separaría al menos durante la convalecencia de Cleo, en cualquier movimiento se le puede saltar algún punto. Cuentanos que tal
isabelcal
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por isabelcal »

Ya veras como en nada está genial la enana!!! No dejes de contarnos. :kiss:
Las personas nacen para que puedan aprender a tener una buena vida, como amar a todo el mundo, todo el tiempo y ser bueno, no es cierto? “Bien, los perros ya nacen sabiendo como hacer eso, por lo tanto no precisan quedarse tanto tiempo
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

no me preocupa la operación, me preocupa que se pondrá chipil :mrgreen:

gracias por sus ánimos, tal vez decida mandar a Circe de vacaciones unos tres días, ¿cuánto tiempo es poco tiempo de recuperación?, ¿una semana?, ¿cuidados extremos los primeros dos o tres? no tengo idea :oops:
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

máximo una semana, pero yo creo que en 4 dias la tienes como siempre aunque con la cicatriz tierna
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Todo va a salir bien, ya lo verás. Te sorprenderá la capacidad que tienen para recuperarse.
Estaremos atentos por aqui. Dale muchos besines. :kiss: :kiss: :kiss:
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
áurea
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por áurea »

hoy fue su primera dosis, la inyección es intravenosa, no hubo reacciones secundarias.

me confirman el diagnóstico de tumor en glándulas mamarias.

Cleo juega feliz con su tortuga :mrgreen:
Dije que amo a ese perro

-Sharon Creech-
Responder