Collar Seresto

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Carolina2012
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:29 pm
Ubicación: Santillana del Mar

Collar Seresto

Mensaje por Carolina2012 »

Buenos días,

soy nueva por aquí, aunque me encanta leeros siempre que puedo.
Me gustaría saber si alguien de vosotros ya ha probado el collar Seresto de Bayer y qué experiencias y resultados han tenido con él. El mayor miedo que tengo con el collar es que no proteja frente al flebotomo, pero se supone que por el norte la incidencia es muy baja y sin embargo las garrapatas tienen una mayor incidencia.
El tema de este collar está es el tiempo de efectividad que es muy alto y en no tener que usar ningún producto más para combatir las pulgas, ya que con el Scalibur necesitaba utilizar pipetas para las pulgas.

¿Qué opinaís?

Un saludo.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Collar Seresto

Mensaje por kenaitos »

No lo he provado, pero creo recordar que era carillo no?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Collar Seresto

Mensaje por maximo30 »

Yo es el que ahora mismo tiene Boris, aquí te dejo el enlace que abrí

viewtopic.php?f=7&t=44256&hilit=collar+seresto

Yo desde que se lo puse no he visto ni una garrapata mas, también es cierto que tampoco he visto ninguna tranquilamente por el patio, cosa que llevo dos años que me salen plagas de garrapatas :garrote: y quizás cuando se lo puse no quedaban garrapatas por que conseguí erradicar la plaga de hay que no se le enganchase ninguna mas.

El precio es de un euro o dos mas que el Scalibur, como te digo por ahora estoy bastante contento, yo la gente que conozco que se lo han puesto están muy contentos.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Carolina2012
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:29 pm
Ubicación: Santillana del Mar

Re: Collar Seresto

Mensaje por Carolina2012 »

Hola Kenaitos,
pues la verdad es que me costaría 21 € y cada pipeta me cuesta 11 €, teniendo en cuenta que la pipeta dura un mes aproximadamente y el collar 8 por eso lo estaba mirando. Cuesta poco más que el Scalibur que es el que tienen las pequeñajas ahora, pero el Scalibur dura mucho menos que este, además con el Scalibur le echo pipeta a la vez porque no puede con las pulgas...

Hola Maximo30,
gracias por contarme tu experiencia, la verdad esque mis canijos andan mucho por el monte y no paran, además están entre caballos, etc. Por eso le tengo mucho miedo a las garrapatas, pero el flebotomo también me dá bastante miedo...por eso estoy indecisa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3243
Registrado: Sab Dic 12, 2009 8:11 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Collar Seresto

Mensaje por maximo30 »

Todo es probar.

A mi el que siempre me a ido de fabula para las garrapatas era el Preventic, pero este verano pasado no hacia el mismo efecto que me hacia el verano anterior se le enganchaban igual. El Scalibur es el que utilizaba antes del Preventic y me paso lo mismo un año muy bien y al otro se enganchan igual la garrapatas.

Nadie me dice que con el Seresto el verano que viene me pase igual :?

Si se lo quieres poner ahora estaría muy bien por que en invierno apenas hay garrapatas solo en lugares muy particulares, y para ir bien con que se lo cambiases para mediados de Mayo por precaución haría mas que suficiente su trabajo , para estas fechas que vienen yo lo veo muy buena alternativa por su durabilidad y por que también es muy bueno para las pulgas que en este aspecto es puntero. Además no desprende ningún olor.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Collar Seresto

Mensaje por nuriaBogartDana »

El scalibor sí vale para pulgas, pero es menos efectivo para pulgas que otros collares, es que todo depende para qué busques la protección ;)
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Carolina2012
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:29 pm
Ubicación: Santillana del Mar

Re: Collar Seresto

Mensaje por Carolina2012 »

Gracias por vuestras opiniones,

creo que leyendoos he tomado una decisión, les compraré el Seresto, ya que las pulgas y las garrapatas son las que me traen loca ahora, sobre todo porque los canijos andan con el ganado; y en junio le pondré Scalibur para cuando viajen a Guadalajara por el Flebotomo.

Espero que sea una buena decisión.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Re: Collar Seresto

Mensaje por kenaitos »

ya nos contarás :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Carolina2012
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:29 pm
Ubicación: Santillana del Mar

Re: Collar Seresto

Mensaje por Carolina2012 »

Hola a todos,

el lunes he recibido los collares, como os contaba a 20€ cada uno, pone que frente a las garrapatas es efectivo en 48 horas, asi que hoy ha pasado el tiempo reglamentario. Esta noche haré una exploración exhaustiva a los pequeños y os contaré como me está resultando, la verdad es que aunque haya empezado el mal tiempo, tengo bastantes vichejos por aqui tocando las narices.

Ya os contaré con más detalle.

Un saludo.
Avatar de Usuario
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10257
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:16 am
Ubicación: Cantabria

Re: Collar Seresto

Mensaje por nuriaBogartDana »

En algunas zonas son resistentes que da gusto :(. Ya nos dirás.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder