¿De qué debería preocuparme con regularidad?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

¿De qué debería preocuparme con regularidad?

Mensaje por Raquel1986 »

Buenas, soy nueva en el foro.

Tengo un cocker viejecito (12 años) con el que convivo desde sus 6 meses, pero que hasta ahora no ha estado a mi cargo. Vamos, que lo adoro, pero hasta ahora se ocupaba de él otra persona, y a partir de ahora y hasta el fin de sus días (que espero que falte muchísimo para eso) seré yo la que me ocupe.

El caso es que ya lo he llevado a vacunar y tal, pero además de ponerle las vacunas obligatorias, le dieron un par de pastillas amarillas que, al parecer, son para desparasitar y que son obligatorias también una vez al año.

El caso es que se supone que sólo son obligatorias una vez al año, pero me ha recomendado el veterinario que se las de cada tres meses... Pero es que además, me ha llegado una carta que me recomienda llevarlo para hacerle un test relacionado con los mosquitos, y me ha asustado porque pone que podrían haberle transmitido no sé qué enfermedad mortal... Antes de eso, le he dado también una pastilla que tiene que ver con otras infecciones diferentes también relacionadas con mosquitos (¿otros mosquitos?? ¿?).

Bueno, el caso es que no quiero pecar de rácana porque de verdad que adoro a mi perro, pero empiezo a sospechar que el tema de las pastillas y los test esos es un sacadinero sin sentido (además, llevarlo a hacerle el test ese no es moco de pavo, que lo pasa fatal cada vez que lo llevo al veterinario).

La cuestión es que yo quería preguntar aquí en este foro qué cuidados son los recomendables para el animalito: ¿con las vacunas y pastillas OBLIGATORIAS (ya las tiene puestas este año) es suficiente o debo de estar pendiente de algo más de verdad? Si es así, ¿de qué debería estar pendiente? ¿Debo creerme lo de la carta y llevarlo a hacerse el test o es sólo una publicidad alarmista?

En fin, querría saber sus opiniones...

Saludos.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Re: ¿De qué debería preocuparme con regularidad?

Mensaje por Rowan »

Además de las vacunas, debe tomar una pastilla desparasitadora cada tres meses: para los parasitos internos, gusanos intestinales y del corazón entre otros. Tambien deberias ponerle un collar o pipeta para los parasitos externos:pulgas y garrapatas. Y si vives en zona de mosquitos, un repelente, que en algunas pipetas ya está incluido. Eso todos los meses.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Las pruebas que te han dicho es porque vives en zonas de riesgo de leishmanía, es una enfermedad que cogida a tiempo no da problemas pero puede ser mortal, no sé si tu perro tiene algún síntoma o te lo han aconsejado como prevención.

Lo demás, lo que te han dicho, pastillas de desparasitación interna cada tres meses y pipeta mensualmente, collar si quieres, que cada collar tiene su duración, y si vives en zona de riesgo de leishmanía yo te aconsejo que en primavera/verano uses un collar adecuado para ello o las pipetas oportunas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

El otro mosquito que te dicen es el que transmite la filaria, y para eso te han dado las otras pastillas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

Entonces, vamos a ver:
- Vacunas anuales.
- Pastillas trimestrales.
- Lo llevo a hacerse el test ese ¿no?
- Mi padre le ponía la pipeta, pero de higo a breva (vamos, que supongo que debe ser mensual, pero me consta que él no lo hacía...). Pero yo no sé si optar mejor por un collar... ¿Cuánto suelen durar? ¿Puedo pedirlo para que lo proteja también de la leishmania esa y de todo lo habido y por haber? ¿Qué sale más económico? ¿La pipeta o el collar?

Mi duda ahora es si llevarlo al test o no, y si comprarle collar o ponerle pipeta.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Los collares suelen ser mas económicos por el tiempo que duran, para que te cubra además de las pulgas y las garrapatas tienes el Scalibur que este te cubre también del mosquito que transmite la leishmania, su precio por Internet esta sobre los 15 euros y en tienda física estará sobre los 25 o 30, este tiene una duración de 6 meses pero creo recordar que para para el mosquito solo es efectivo durante 4 meses.

Yo este año le puesto otro recomendado por mi veterinaria que se llama Seresto y es de la compañía Bayer, este tiene como peculiar que te dura 8 meses y el precio es muy similar al Saclibur, el único inconveniente es que teóricamente no cubre contra la leishmania pero parece ser que por sus principios activos si.

Yo lo que hago es que los meses de mas riesgo de leishmania (de Mayo o junio a Octubre) aparte del collar le echo la pipeta Advantix que repele al mosquito, pensaras el por que no le pongo solo el Scalibur, y es por que en mi caso aquí hay mucha garrapata y parece que están inmunes al Scalibur, y este año desde que le puse el Seresto no he tenido problemas, que también como se lo puse en a finales Julio podría ser que ya hubiese menos.

Lo que aquí siempre se recomienda es collar y pipetas en los meses de mas riesgo, ahora la elección es tuya.

Y lo de la prueba de la Leishmania pues no se que decirte, no estaría e mal que se la hicieras, aun que si el perro no tiene ningun síntoma pues no se que decirte, aquí te dejo un enlace sobre los síntomas de la leishmania http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_inf ... desk_id/70
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

Gracias Maximo. Sobre lo del test no sé qué hacer... Síntomas no tiene... Bueno, ha adelgazado, pero porque está a dieta. Y hambre tiene, pero eso desde siempre. Lo mismo lo llevo a hacérselo si pillo un buen momento, ya veré.

Al final, me has dejado indecisa entre el Scalibur y el Seresto, pero me lo pensaré y le compraré uno de los dos. ¿Los conocen por esos nombres en todas las tiendas? Es que aunque sea más barato por Internet, yo creo que lo compraré directamente en la tienda de al lado de casa, para ahorrarme historias.
Raquel1986
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por Raquel1986 »

Al final creo que le compraré el Scalibor. Y antes se me ha olvidado dar las gracias también a Nuria y a Rowan xD. Muchas gracias a los tres por informarme.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

El tema de los collares depende de la experiencia de cada persona, al igual que pasa con los piensos. Con la experiencia te iras dando cuenta de cuales te son mas efectivos

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo le hago los test de leishmania a mis tres perros todos los años por estas fechas. Absolutamente recomendable ya que es crucial coger la enfermedad a tiempo.
El coste va desde 16 a 25 euros según veterinario
Responder