Displasia de cadera???

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Displasia de cadera???

Mensaje por cris_hho »

Hola, sabeis si es posible que a un golden le de displasia con apenas un año???
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Re: Displasia de cadera???

Mensaje por Monte »

Pues me temo que sí. Y antes de esa edad ya se le puede diagnosticar también.

No es que "le de displasia", la displasia no es una enfermedad que aparezca de repente. Es un defecto congénito, que se diagnostica al completar más o menos el crecimiento. Pero, cuando se tiene, se tiene desde joven. Otra cosa es que, si es una displasia leve, pase desapercibida y no se diagnostique hasta que el perro sea más mayor.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

Gracias.
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por NBNBóxers »

La displásia también puede ser adquirida y no congénita, en muchos casos vivir en un suelo muy resbaladizo que dificulta el movimiento correcto del animal puede provocar displásia.
Imagen
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

una cosilla mas, cómo de rápido puede avanzar una displasia????
Vereis, esque resulta que me encargué de buscar hogar a un golden, le encontré adoptante a principios de verano, y hace un par de meses esta persona me dijo que ya no lo tenia, bueno, lo tubo unos dias y lo regaló y que vió que andaba mal, pero cuando se le entregó el perro, este no andaba mal, yo lo vi bien, es posible que en dias, porque creo que no llegó siquiera a tenerlo una semana, pasase de andar bien a andar casi cojo????porque me resulta muy raro.
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

...pero que persona regala un animal a su vez regalado porque le ve andar mal ?

Claro que habria que ver que es "andar mal", lo mismo el animalito sufre displasia y coincició con unas fechas de frio-humedad y
pudo tener un espisodio de dolor...pero claro, cualquier sabe ahora.

La displasia no evoluciona en 1semana, sino que es algo que "se tiene" -por motivos congenitos- y evoluciona -y empeora- con el tiempo....pero 1semana no me parece tiempo para que las caderas empeoren de sopetón.

Incluso en displasias de cadera sevaras puedes hacer muchas cosas...la mayoria encaminadas a frenar o ralentizar su evolucion y "convivir"
con este problema de la mejor manera posible...y como no, la solucion quirurgica para situaciones ya limite.
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

raverak escribió:...pero que persona regala un animal a su vez regalado porque le ve andar mal ?

Claro que habria que ver que es "andar mal", lo mismo el animalito sufre displasia y coincició con unas fechas de frio-humedad y
pudo tener un espisodio de dolor...pero claro, cualquier sabe ahora.

La displasia no evoluciona en 1semana, sino que es algo que "se tiene" -por motivos congenitos- y evoluciona -y empeora- con el tiempo....pero 1semana no me parece tiempo para que las caderas empeoren de sopetón.

Incluso en displasias de cadera sevaras puedes hacer muchas cosas...la mayoria encaminadas a frenar o ralentizar su evolucion y "convivir"
con este problema de la mejor manera posible...y como no, la solucion quirurgica para situaciones ya limite.
Pues mira, la historia es pa mear y no echar ni gota (y disculpad la expresion) resulta que ayudé a a encontrar una familia a un golden joven, medio cachorro aun, la persona que encontre le di mogollon la brasa con lo de: el perro no entiende porque llega con su dueño y se va con una persona que no conce, necesita tiempo para adaptarse....y todo lo que se suele decir en estos casos para que la persona no pueda decir: esque tu no me avisaste.....; en fin, el caso, que quedamos para hacer el cambio de propietario, todo bien, y a las 7HORAS!!!!!!!!!!!!! 7 horas, me llama diciendome que no puede con el perro, que se lo esta destrozando todo y que YA HA HECHO TODO LO POSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!,repito, 7 HORAS!!!!!!!!!!!!!!!(por si no se aprecia, intento manifestar mi indignacion con esta persona) que le de los contactos de otras personas que habian estado interesados en el animal............

Tres meses despues, el antigüo dueño me pregunta que como esta, y mi cara de pocker, respuesta? "pues no se, tengo que llamar porque como fue justo antes del verano y me fui a mi pueblo etc etc,"al dia siguiente contacto con esta persona para que me diga a quien se lo dio para hablar con esa otra persona y pedirle fotos, y su respuesta fue:
"esta con una persona que le quiere un monton y le está cuidando muy bien, y ya se porque X lo regalaba, porque tiene displasia de cadera, ya se lo note yo que andaba un poco raro"

Y por todo esto mis dudas, ya que, dudo siquiera que estubiese con el perro una semana, de modo que, en pocos dias puede pasar de andar bien a andar mal???ademas en pleno verano, nada de frio, nada de humedad, ni nada de eso, de modo que no se si eso lo dijo esta persona àra intentar parecer un poco menos irresponsable y cargarle la culpa al anterior dueño, que lo daban porque no podian hacerse cargo de el(si, lo se, que lo hubiese pensao antes de comprarlo, lo se).

Asique nada, esa es la historia un poco resumida.
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

madre de dios cris.....................................

no tengo palabra alguna que no sea censurada en el foro.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Bruma con 7 meses tenia la cadera muy muy mal. Con ejercicio condroprotectores y cuidados está saliendo adelante y de momento hemos podido retrasar la operacion. Pero si,con 1 año es posible que tenga displasia
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Joseboggy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Joseboggy »

Un vecino mío tenía el año pasado un pastor alemán precioso pero con apenas 6 meses ya se le notaba perfectamente la displasia....lo regaló al poco tiempo. :roll:
Imagen
Responder