castrar o no castrar????
castrar o no castrar????
hola a todos, me gustaría que me dieseis vuestra opinion acerca del tema, el caso es que MAX es un cielo, no da ruido, pasa bastante de todo el mundo, en los paseos tira bastante de la correa porque siempre va buscando olores, pero bueno, aguantable, el problema es cuando se cruza con otro macho, se pone como un poseso, les gruñe, les enseña los dientes. y si va suelto se tira a por ellos, por eso la idea de castrarlo, pero estoy preocupad porque he escuchado que cambian totalmente y me da miedo que se vuelva arisco con nosotros o no se, que pensais??
Los que tengais machos castrados contadme vuestrar historias, si ha sido para bien, el antes y el despues, todo lo que se os ocurra.
Los que tengais machos castrados contadme vuestrar historias, si ha sido para bien, el antes y el despues, todo lo que se os ocurra.
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: castrar o no castrar????
saludos!!
yo no tengo machos y cuando los he tenido, no se han castrado.
Pero los casos que conozco, los perros se han vuelto mas tranquilos (que no pasotas, o sedentarios, si no mas tranquilos de carácter), por lo demás no han cambiado en nada, simplemente han dejado de "competir" por las hembras con los otros machos.
yo no tengo machos y cuando los he tenido, no se han castrado.
Pero los casos que conozco, los perros se han vuelto mas tranquilos (que no pasotas, o sedentarios, si no mas tranquilos de carácter), por lo demás no han cambiado en nada, simplemente han dejado de "competir" por las hembras con los otros machos.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Mi experiencia con los míos es que no han cambiado en nada, ni para bien ni para mal. No se han vuelto ni más tranquilos, ni más apáticos, ni más sedentarios, ni menos peleones, ni menos chuletas... Siguen exactamente igual en todo, lo bueno y lo malo.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Exactamente igual que antes de ser castrado, pero ahora no monta a las hembras en celo y se pone menos nervioso con ellas. Por lo demás, idéntico.
Monte, Natalia, vuestros machos se ponian agresivos con otros machos???cambiaron aunque sea un poco???Que me aconsejais?
De los míos, uno era un chuleta con otros machos, y sigue siéndolo exactamente igual. El otro aún no era chuleta cuando lo castramos (tenía dos años), y desde hace un año o así (ahora tiene cuatro), ha ido subiendo su nivel de chulería, a medida que se ha ido sintiendo él más mayor y más poderoso.
O sea, que me temo que, en ese sentido, la castración no ha hecho nada de nada.
En ambos casos, lo único que ha controlado esa chulería ha sido la educación: trabajar con ellos para tenerlos controlados aunque haya otros perros.
O sea, que me temo que, en ese sentido, la castración no ha hecho nada de nada.
En ambos casos, lo único que ha controlado esa chulería ha sido la educación: trabajar con ellos para tenerlos controlados aunque haya otros perros.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
- EMIyMAX
- Dios del foro
Max es menos chulo, bastante menos, no se si por la castración o porque ha madurado. Desde luego fue mano de santo para que no corriera tras el rastro de hembras en celo y para que no se pelee por ellas
Totalmente cierto.Monte escribió:En ambos casos, lo único que ha controlado esa chulería ha sido la educación: trabajar con ellos para tenerlos controlados aunque haya otros perros.
Los machos cuando se sienten superiores... "dominantes" aunque los castres pueden seguir siendo dominantes, para solucionar el tema de la dominancia el trabajo tiene que empezar en casa y en el parque.
En el parque nunca permitirle que monte a otros machos y si emite claras señales de alerta al ver a otros machos (orejas tensas, gruñidos....) corregir esa actitud y si es necesario no soltarle e irse del lugar... cuando veáis que está tranquilo le podéis soltar para ver que pasa...
Si es un perro jóven supongo que irá marcando todo lo que pilla..los olores le volverán loco...lo mejor es castrale siempre y cuando resulte un problema y no se pueda controlar al perro.... me refiero que si el se va oliendo lo mas lógico sería que respondiera perfectamente a la llamada... necesario trabajarla mucho con y sin olores de por medio.
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
entregarse incondicionalmente.
El caso es que algunas veces cuando veo que se empieza a poner tenso le llamo un poco la atencion le mando hacer algo y se le pasa, pero algunas veces es que lo hace sin avisar, porque si, se lanza a por el otro perro y punto.
Cuando va suelto suele enfrentarse menos, de echo, algunas veces sus gruñidos son una mezcla de aviso y lloriqueo, no, algo raro,y se pone menos agresivo cuando va suelto, pero claro, estando suelto si decide enfrentarse, pues ya la hemos liao.
Que haceis vosotros cuando ya está en plan pelea? porque yo he probado de todo, los golpecitos, a tumbarlo, pasar de largo, regañar con un NO rotundo, ignorarlo, y yo no se cuantas cosas mas, y parece que cada vez va peor, antes solo se enfrentaba cuando otro perro le gruñia o se enfrentaba a el, ahora es llegarle el olor a macho y ya se crispa.
Hoy por hoy aun no se me ha escapado nunca detrás de una hembra, pero tampoco me fio mucho, porque si se escapa, en una ciudad, seguro que lo atropellan.
MAX no suele intentar montar a machos, el no demuestra su dominancia asi, el sencillamente se pelea.
Cuando va suelto suele enfrentarse menos, de echo, algunas veces sus gruñidos son una mezcla de aviso y lloriqueo, no, algo raro,y se pone menos agresivo cuando va suelto, pero claro, estando suelto si decide enfrentarse, pues ya la hemos liao.
Que haceis vosotros cuando ya está en plan pelea? porque yo he probado de todo, los golpecitos, a tumbarlo, pasar de largo, regañar con un NO rotundo, ignorarlo, y yo no se cuantas cosas mas, y parece que cada vez va peor, antes solo se enfrentaba cuando otro perro le gruñia o se enfrentaba a el, ahora es llegarle el olor a macho y ya se crispa.
Hoy por hoy aun no se me ha escapado nunca detrás de una hembra, pero tampoco me fio mucho, porque si se escapa, en una ciudad, seguro que lo atropellan.
MAX no suele intentar montar a machos, el no demuestra su dominancia asi, el sencillamente se pelea.
Igual lo que le pasa al tuyo no es dominancia. Aunque la dominancia tampoco te la quita la castración..
El mío era un chulo, y sigue siendo un chulo, o si no que lo diga Monte que ha sido testigo de una cucaracha patas arriba tratando de darse la vuelta tras rebotar por intentar tumbar a Chico (recuerdo que Chico es un boxer y Drakko un yorky)
Se supone que la dominancia y la territorialidad van regidas por la pituitaria, así que extirpar los testículos no afecta en gran medida. Sería más práctico el corte a la altura de la laringe, pero quizá sea más incómodo después sobre todo a la hora de ponerle un collar. jajaja
(Dios, estoy fatal)
El mío era un chulo, y sigue siendo un chulo, o si no que lo diga Monte que ha sido testigo de una cucaracha patas arriba tratando de darse la vuelta tras rebotar por intentar tumbar a Chico (recuerdo que Chico es un boxer y Drakko un yorky)
Se supone que la dominancia y la territorialidad van regidas por la pituitaria, así que extirpar los testículos no afecta en gran medida. Sería más práctico el corte a la altura de la laringe, pero quizá sea más incómodo después sobre todo a la hora de ponerle un collar. jajaja
(Dios, estoy fatal)