parto de primeriza chihuahua. Dudas

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
morenacat1
Principiante
Principiante

parto de primeriza chihuahua. Dudas

Mensaje por morenacat1 »

Mi nombre es nani,soy nueva aquí en este foro,soy de Sevilla y tengo dos chihuahuas,uno de pelo corto (hembra)y otro de pelo largo (macho).el motivo de mi registro es porque mi chihuahua a sido mama y claro es primeriza entonces tenemos muchas dudas si alguien tiene chihuahuas y an sido mami y pueden especificarme como le fue y demás lo agradecería la verdad jejejeje. gracias y un saludo :wink:
morenacat1
Principiante
Principiante

Re: Hola

Mensaje por morenacat1 »

valla tengo 7 visitas pero nadie me ayuda,creo no haber caido en gracia... :(
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Lo muevo a Salud.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Te preocupa algo de la perra y de los cachorros?? pon alguna fotillo de la familia operruna, please :kiss:
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
Nohita
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Nohita »

Bienvenida, Nani.
Un saludo de otra Sevillana.

Tengo otra chihuahua, se llama Lara :mrgreen: . No puedo ayudarte mucho en este tema porque nunca he estado en tu situación. Mi peque no ha sido mamá y ni va a serlo. :mrgreen:

Una cosilla... Por qué no planteas las dudas que tienes directamente y asi te podemos ayudar entre todos?
Espero que la mami y los bebés estén bien.

Un saludo.
Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos.
Escrito por Lord Byron en la tumba de su perro.
morenacat1
Principiante
Principiante

Mensaje por morenacat1 »

Hola!!

Muchisimas gracias a todos los que me habeis respondido,la verdad es que quisiera poner unas fotos de la familia de chihuahuas pero nose como subirlas por diosss :martillo: debo ser muy torpe puff...

El problema en si es que yo anteriormente e tenido otras perritas pero diferentes razas y me dieron a luz pero nunca precise ayuda puesto que parieron facilmente por si solas y demas.Ahora tengo parejas de chihuahuas y parece ser que me dicen que en chihuahuas los embarazos y lo que es elparto y postparto es totalmente diferente a las demas razas nose si sera pq son muy delicados o demas... el caso esque mi perrita antes era muy loquilla muy alegre incluso estando embarazada lo era pero a raiz de haber parido la vengo observando como decaida mueve poquito el rabo,nada mas pendiente de las crias y demas entonces pues me preocupa la verdad apesar de que este jueves tengo cita con su veterinario..nose si alguien de aqui del foro que tenga chihuahuas y aya dado a luz pueda explicarme la experiencia y si le ocurrio igual y demas esk nose si esos sintomas son normales y el veterinario me dice que si pero nose...tb me dice que tengo muy sobreprotegida a la perra pero bueno.....

siento el toston y gracias por vuestra ayuda :wink:
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola:
Claro que es normal que la perra esté rara, date cuenta que el parto para ella supone mucho esfuerzo y si encima añades que los perros maman mucho...a ella la dejan muerta, preguntalé al veterinario, si la puedes dar algún complemento alimenticio e incluso pienso para ella que la aporte mas energía, proteinas, calcio... . No se si estaré en lo cierto.
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
morenacat1
Principiante
Principiante

Mensaje por morenacat1 »

Muchas gracias TRUFAPDAE !!

la verdad esque antes de quedarse embarazada ya le mandaron calcio enn pastillas y no se lo quitamos astadespues de que deje de dar el pecho... pero como el jueves tengo cita con su veterinario vere si ay algun complemente vitaminico para ella ..muchas gracias por responderme aver si averiguo aora como poder subir una simplefoto aki por dios jejejejejjeje
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

lo siento pero como en el post pones hola, pensé que era una presentación sin dudas o preguntas.

bueno yo no he tenido chiguaguas pero si he tenido caniches y una estupenda mami, a pesar de ser una perra superobediente y alegre, cuando paría su carácter cambiaba, únicamente estaba pendiente de sus cachorros hasta el punto de que ni siquiera quería salir a pasear, incluso se ponía nerviosa cuando venía gente a casa (aunque fuesen familiares o amigos de los que siempre estaban por casa)

también se le notaba como cansada (ya que el parto en si desgasta pero alimentar y cuidar una camada también) nosotros le dábamos aportes alimenticios, como carne, sardinillas, huevo...... (entonces no había tantas cosas específicas para perras gestantes)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
morenacat1
Principiante
Principiante

Re: parto de primeriza chihuahua. Dudas

Mensaje por morenacat1 »

taliesin pues eso mismo me a pasado ami,yo anteriormente e tenido pequines y han parido bien por si sola y no han necesitado ni pastillas ni nada de nada ni durante el parto ni antes ni despues pero aora parece que cambia todo,mi perra a tenido que estar tomando y esta aun todavia hasta que destete a las caxorritas la pastilla del calcio fuera aparte despues esta tomando augmentine pediatrico unas gotas al dia y curale la herida ya que fue cesarea pq esque la perrita al ser primeriza no podia hecharlos por si sola.... asin que ya veis que plan jejej...mañana la llevo al veterinario aver que nos dicen..jejeje

por cierto!!!!alguien sabe o me puede ayudar aver como subo fotos aqui?¿?¿?esque te piden fotos muy pequeñas...... gracias a tod@s por todo
Responder