COJERA MISTERIOSA

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

COJERA MISTERIOSA

Mensaje por TRUFAPDAE »

Hola a todos:
Por si no me conoceis, tengo una perrita de aguas jóven, hace tres años en diciembre.
Es una perrita muy activa y deportista, tiene una potencia muscular tremenda(no para..)

El problema es que hace unos seis meses se hizo un esguince en un dedo de la pata delantera derecha...hicimos todo el reposo y la recuperación correcta incorporando poco a poco el ejercicio para que no se resintiera de la lesión.

El caso es que este verano hemos hecho un parón en agility de un mes y medio por vacaciones nuestras y del club.
Este verano su actividad ha sido tal que no creo que haya echado de menos el agility... tres días a la semana jugamos con ella a la pelota(con control), hacemos obediencia,se da buenas carreras, damos largos paseos y se da sus buenos baños en la playa, río, fuentes....donde pille. No se puede quejar el bicho. :mrgreen:
El caso es que ayer fuimos al parque a jugar con ella y después dimos un paseo(total 1:30h).. la dejamos en casa y nos fuimos a cenar...al volver cojeaba de una pata delantera...la miré por si pudiera tener algo clavado, espiga o cualquier cosa y no tiene nada, el caso es que la cojera no es continua y no siempre cojea de la misma pata. Unas veces cojea hasta el punto de no apoyar la pata.
¿¿Que puede ser??..¿¿pueden ser agujetas??...¿¿Una torcedura??..¿¿un golpe??..¿¿una uña(las gasta bien)??.... ¿¿la misma lesión??.. que misterio. :llanto:
Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Re: COJERA MISTERIOSA

Mensaje por CDR89 »

¿Lo hace en alguna zona específica? ¿En casa, por tierra, cuestas? Te lo pregunto porque mi perra baja las escaleras con tres patas porque decide que una le sobra...lo mismo si es bajando cuestas o así pues no la apoya...Yo creo que lo hace por comodidad según el terreno y eso o por lo menos es la sensación que me da a mi de ver a mi perra bajar las escaleras...
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

O llamada de antención... mira a ver
TRUFAPDAE
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por TRUFAPDAE »

¿¿Llamada de atención?? descartado...sabe que su manera de llamar la atención... sea como sea, no le funciona. jajaja!!.... :martillo:

Al día siguiente ya no cojeaba y por si acaso la hemos tenido todo el fin de semana de reposo. Ayer ya dimos un paseo largo y hoy toca suelta en el parque, yo creo que se dió un golpe o fue una mala postura.

Un saludo
Ross
El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente.
raverak
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por raverak »

cojea en frio y luego se le va pasando ?
cojea "siempre" ?

Dices que cojea de distintas patas...supogo que cojeará de una pero a veces aprecias que pudiera ser de la otra, supongo que te ocrurrirá eso.

En casa y relajada, coje las patas de tu perrita y muevelas haciendo el juego de las articulaciones...empieza por la pezuñita...luego el codo...y luego el hombro.
Haz movimientos leves y vez poco a poco aumentando el movimiento hasta que hagas todo el arco de movilidad.

Si hay algo qu ele duela, tu propia perrita te "marcará" donde.

Saludos !
Responder