Leyendo un post antiguo sobre piensos me ha venido algo a la cabeza que he pensado en mas de una ocasión.
Pongamos que tienes un perro grande, y que le das un pienso de alta gama, para puntualizar más, personalizo, Othar, 48 kg. pienso, Taste of the wild, según la dosificación debe comer 450 gr. al día
Comprando los sacos de dos en dos me salen a 46 € cada saco de 13.6 kg. Con una sencilla división vemos que la alimentación del perro me cuesta 1.53 € al día
¿Sinceramente pensais que es caro?? Estoy segura que muchas veces les compramos chuches o extras o juguetes que son infinitamente mas caros, creo que hay mucha gente que le da demasiadas vueltas al coste de un pienso y que lamentablemente, muchas veces es el detonante para comprar uno u otro y creo que si se hace la cuenta de coste/dia es algo ridículo. Con lo que cuesta un paquete de tabaco o un cubata, el perro come casi una semana.......
Y me estoy poniendo en un extremo, ya que la mayoría de los perros son mas pequeños y por lógica comerán menos.
Bueno, es una reflexión, sin más, ¿que pensais vosotros?
El precio de la alimentación
- Laura Azul
- Forer@ expert@
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
Re: El precio de la alimentación
saludos!!
estoy totalmente de acuerdo, casi siempre cuando alguien pregunta sobre piensos y cual comprar suelo recomendar que hagan la cuenta de cuanto sale la ración diaria del perro, ya que los sacos de pienso, tienen diferentes pesos y dependiendo de la marca diferentes raciones diarias, así que muchas veces, ya sin contar con la calidad, los productos o la gama del pienso en si, resulta que un pienso que crees barato, al hacer la cuenta te das cuenta de que la ración diaria recomendada es casi el doble que la de un pienso mas caro y al hacer la cuenta te sale mas caro que el de gama alta.
Aunque si es cierto que siempre "asusta" un poco el hecho de que un pienso te sale el saco de 14 kilos 21 € y el de 18 kilos de gama mas alta 50€ viéndolo así es mas del doble, y sólo cuatro kilos mas de pienso.
pero cuando haces la cuenta de precio por ración diaria es cuando ves que en el primero has de darle 600g y con el segundo 200g y te das cuenta que la ración del primero es a un euro y la del segundo a 0,50 y el primer saco dura 25 dias cuando el segundo te dura dos meses o mas.
asi que cuando sacas la cuenta es cuando realmente ves el precio del pienso.
estoy totalmente de acuerdo, casi siempre cuando alguien pregunta sobre piensos y cual comprar suelo recomendar que hagan la cuenta de cuanto sale la ración diaria del perro, ya que los sacos de pienso, tienen diferentes pesos y dependiendo de la marca diferentes raciones diarias, así que muchas veces, ya sin contar con la calidad, los productos o la gama del pienso en si, resulta que un pienso que crees barato, al hacer la cuenta te das cuenta de que la ración diaria recomendada es casi el doble que la de un pienso mas caro y al hacer la cuenta te sale mas caro que el de gama alta.
Aunque si es cierto que siempre "asusta" un poco el hecho de que un pienso te sale el saco de 14 kilos 21 € y el de 18 kilos de gama mas alta 50€ viéndolo así es mas del doble, y sólo cuatro kilos mas de pienso.
pero cuando haces la cuenta de precio por ración diaria es cuando ves que en el primero has de darle 600g y con el segundo 200g y te das cuenta que la ración del primero es a un euro y la del segundo a 0,50 y el primer saco dura 25 dias cuando el segundo te dura dos meses o mas.
asi que cuando sacas la cuenta es cuando realmente ves el precio del pienso.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Eso me pasó a mi taliesim, al principio mi padre "me riñó" por comprarle un pienso "tan caro" a la perra (le doy Acana, que me salen los 13,5 Kg unos 45-50 eur) y cuando vio la poca cantidad que le echaba me volvió a reñir diciendo que qué poco comía la perra Le enseñé lo que pone en el envase de la cantidad recomendada y ya se convenció. Pero la verdad es que todo el mundo me dice que qué poca comida le doy, pero la perra está estupenda!!!
Y le dices ahora a mi padre de comprar otro pienso y ni hablar, que la perra está contenta con ese y que sale más barato que los otros
Y le dices ahora a mi padre de comprar otro pienso y ni hablar, que la perra está contenta con ese y que sale más barato que los otros
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
- Jana y lola
- Me conozco el foro
- Contactar:
a mí hace tiempo me dio por calcular lo que costaba alimentar a mi perra de unos 30 kg con diferentes piensos, el que más me convencio en cuanto a precio-calidad fue diamond a unos 0,80 €/dia, muy lejos de los 2 € dia de nutro o los 2,15 € dia de hill´s...ahora les suelo dar artemis que me sale a 1,20 €-dia mas menos...desde luego los hay mucho más baratos pero prefiero gastar 1,20 - 1,50 € diarios en alimentar a mi perra que 0,40 - 0,50 en mierdas que no comeria ni su fabricante
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
CDR, mi padre también me riñó por ambas cosas!! jajajaja Porque yo le compro a Lassie Acana también y son 2.5kg 21e y como al día 100gr en dos tomas.
Claro entre que le parecía una barbaridad pagar por 2.5kg tal cantidad y que comiese eso se pensaba que lo hacia para ahorrar o algo
Yo también le enseñe las cantidades que te indica atrás el paquete y le explique que el pienso no es caro porque quiera si no que trae de X cosas más cantidad y otras como las proteínas iba sobrado respecto a otros piensos.
A Lassie un saco de esos le dura unos 25 días... Vamos que consume un paquete al mes, pero he de comprar dos en un solo mes (cuando coincide)
Se supone que se le esta dando calidad, entonces es muy rentable.
Yo en septiembre comenzare con B.A.R.F. y dejare el pienso poco a poco atrás, espero que todo vaya bien y no tengamos que volver a él Que estoy empollando todo lo que veo por la red y eso jajaja.
Y lo mismo respecto a el coste, no es una barbaridad, es mucho menos que en otras tonterías que nos lo gastamos como dice Laura... A mi no me importa gastarme los duros en una buena alimentación para mi perra, es más es el dinero que sale de mi bolsillo con más felicidad.
Claro entre que le parecía una barbaridad pagar por 2.5kg tal cantidad y que comiese eso se pensaba que lo hacia para ahorrar o algo
Yo también le enseñe las cantidades que te indica atrás el paquete y le explique que el pienso no es caro porque quiera si no que trae de X cosas más cantidad y otras como las proteínas iba sobrado respecto a otros piensos.
A Lassie un saco de esos le dura unos 25 días... Vamos que consume un paquete al mes, pero he de comprar dos en un solo mes (cuando coincide)
Se supone que se le esta dando calidad, entonces es muy rentable.
Yo en septiembre comenzare con B.A.R.F. y dejare el pienso poco a poco atrás, espero que todo vaya bien y no tengamos que volver a él Que estoy empollando todo lo que veo por la red y eso jajaja.
Y lo mismo respecto a el coste, no es una barbaridad, es mucho menos que en otras tonterías que nos lo gastamos como dice Laura... A mi no me importa gastarme los duros en una buena alimentación para mi perra, es más es el dinero que sale de mi bolsillo con más felicidad.
Lassie♥
Es que al principio es dificil de explicar Valeria
Ya nos contarás que tal te va con la BARF!!
Ya nos contarás que tal te va con la BARF!!
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.