Caida de pelo

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 13, 2011 9:24 am

Caida de pelo

Mensaje por Anuka77 »

Hola a todos;

Resulta que Otto, labrador de 4 años casi, tiene el hocico y alrededor de los ojos, falta de pelo, no veo que se rasque, solamente se resfriega un poco pero puede ser una vez al día nada más, le hice hace un mes la prueba de leishmania con el test de ELISA, de modo que no creo que se trate de esta enfermedad, pero...¿qué puede ser? estoy muy preocupada, tengo cita para el veterinario, pero hasta el martes que viene no puedo ir, de modo que me gustaría saber qué opinión os merece esto.

Gracias
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Re: Caida de pelo

Mensaje por Natalia »

Dermatitis, alergia, dermatitis alérgica, algún honguillo, incluso un inicio de sarna... uf... puede ser cualquier cosa
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 13, 2011 9:24 am

Re: Caida de pelo

Mensaje por Anuka77 »

Ufff espero que no se trate de sarna porque Otto ya la paso de pequeño y es tremendo, había que bañarlo con un liquido muy toxico, amitraz, o algo asi, y después no se podía secar. Antes era más pequeño, pero si tengo que hacer eso ahora me muero, madre mia qué mala suerte que tiene Otto y que tengo yo...
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 13, 2011 9:24 am

Re: Caida de pelo

Mensaje por Anuka77 »

Hola, vengo del veterinario, no es sarna. Le han hecho una analtica para ver si es hipotiroidismo o leishmania. Aunque le hice la prueba de ELISA hace dos meses casi, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caida de pelo

Mensaje por Monte »

Hombre, la falta de pelo en esos puntos es síntoma de leishmania, pero también pueden ser otras cosas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 13, 2011 9:24 am

Re: Caida de pelo

Mensaje por Anuka77 »

Pues a mi me ha dicho que solo están esas dos opciones, o lo uno o lo otro, porque para otras afecciones debería presentar síntomas como picor y no es el caso, Otto no se rasca, no le pica. Estoy bastante cabreada porque me costó 30 euris la prueba de elisa, se la hice para quedarme tranquila, y de repente no vale para nada? qué tomadura de pelo vamos!!!
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caida de pelo

Mensaje por Monte »

Hombre, no es que no valga para nada, pero no es una prueba fiable al 100%. Es un test rápido que mide unos cuantos marcadores, pero no un análisis en serio. Además, en dos meses, y más siendo verano, la leishmania puede dar la cara sin que la hubiera dado antes.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Caida de pelo

Mensaje por red_dream »

No sé qué prueba es la elisa esa, si es la prueba del palito para la leishmania, eso no sirve para nada.

Para la leishmania lo que detecta de verdad es la analítica de sangre, y a veces la enfermedad no da la cara ni en sangre (para lo que el siguiente paso es una punción de médula). Ronda dio negativo dos veces con análisis de sangre, así que si lo que le han hecho es la prueba esa del palito, que es un test rápido, para la leishmania falla más que una escopeta de feria.
No lo descartes, y ya nos cuentas qué sale (que ojalá no lo sea ¿eh? Pero vaya, que no lo descartes, que yo lo descarté por las analíticas de sangre, y tenía leishmania igualmente)
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 13, 2011 9:24 am

Re: Caida de pelo

Mensaje por Anuka77 »

Hola, ya me han dado los resultados de la analítica de Otto, Negativo para leishmania, y los valores de la t4 un pelin bajos, es del tiroides, pero los perros que toman anticonvulsivos parece ser que presentan valores algo inferiores a lo normal, con lo cual, sio pensando que debe tratarse de alergia, puesto que se lame las patas y se resfriega el hocico en la pared, además sacude mucho la cabeza como si le picaran las orejas, en fin le ha mandado una medicacion para el tiroides y listo, muchas gracias por leerme y aconsejarme.
Avatar de Usuario
red_dream
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2225
Registrado: Jue Abr 17, 2008 8:05 pm

Re: Caida de pelo

Mensaje por red_dream »

¡¡Felicidades porque no sea leishmania!! Y ya tiene su medicación y ya se va a poner muy bien :)
Responder