Coronavirus?

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
invitada

Coronavirus?

Mensaje por invitada »

Hola chicos!

Estoy en un sinvivir, me siento culpable por que creo que por mi culpa, Nina ha pillado el coronavirus en la prote hubo un brote.

Sábado a eso de las 7 de la tarde empezó a vomitar, pero no le dí importancia, ya que al tener la I.R.C vomita siempre alguna vez.
Cuando volví a casa, estaba hirviendo, le ponía la mano en la cabeza, y parecia que tenia insolacion, la tripa hirviendo...
Le puse el termometro y tenia 40.1, enseguida le di apiretal para bajarle la fiebre ( fué lo que me mandaron una vez que tuvo fiebre) le pusé paños de agua fria en la tripa, y le mojé la cabeza, empezó a vomitar como una loca, y le di pimperán para cortar el vómito.
Llamé a un veterinario de urgencia, y me cobraban 93 euros por visita, así que sintiendolo mucho, no pude llevarla.
Tiene una diarrea la pobre... Que se tira un pedete y le sale un chorro, y llamadme paranoica, pero yo veo algo de sangre.
Le duele mucho la tripa, la toco y se queja.
Está super desanimada la pobre, no quiere comer, no bebe ( Le doy agua con un jeringa para mantenerla hidratada)...
Ahora a las 10 abre mi veterinario, y me voy corriendo.

Creeis que puede ser el coronavirus?

Muchas gracias :|
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Re: Coronavirus?

Mensaje por aireesther »

Hombre por poder ser puede ser hasta que algo le haya sentado mal...
De ahi a cornavirus mujer no te pongas en lo peor. Como esto fue el sábado, cuando puedas llévala a una consulta normal y que la miren ¿si la aprietas la tripa se queja? ¿se tira muchos pedetes? ¿alguien le ha dado algo nuevo de comer sin que tú lo sepas? ¿quien la ha sacado de paseo? puede que en un paseo haya comido algo ¿cómo está hoy?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitada

Mensaje por invitada »

Hola Esther,
muchisimas gracias por contestar.
Que yo sepa no ha comido nada raro!
Hoy la he llevado ya al veterinario, y la he tenido todo el día con suero.
Le han puesto un antidiarreico, antihmetico, antiacido y un antibiotico.
Ahora aun que aun esta desanimada, esta bastante mejor,
la veterinaria dice que no cree que sea coronavirus, simplemente, un virus estomacal.
Si la pelicula que me he montado yo sola, pero es que claro, ya sabiendo que en la protectora han habido casos...
De paso le he echo las analiticas para el tema renal, mañana os cuento.
Por cierto, por el precio de lo que me costaba la consulta de urgencias, he pagado todo lo de hoy, y un tiket de 30 euros que les debia!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Bueno, pues entonces no te ha salido muy caro ¿cuándo te han dicho que tienen los resultados?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
invitada

Mensaje por invitada »

Mañana por la mañana o como muy tarde sobre las 6.
Espero que el riñon estñe bien, por que nina esta decaida...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Hombre tú yo y cualquiera estaría decaido si nos vamos por la pata abajo y tenemos fiebre, que yo sepa festejar la fiebre y el malestar solo lo hacen los niños y los estudiantes cuando no han estudiado y tienen un exámen :ooee:
Ya verás como solo es algo pasajero. Suerte mañana
invitada

Mensaje por invitada »

Ya tengo las analíticas, bueno me las han comentado por telefono.
DESASTRE TOTAL!!
No me aseguran que vaya a recuperarse ...
Lleva desde sabado sin comer la pobre, y no puedo hacer nada,
como la estimulo para que coma su pienso??

Gracias chicos
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿qué tiene?? ¿cómo que no va a recuperarse?
Pues a lo mejor mezclándole su pienso con comida fresca, con salchichas... ¿qué es lo que más la gusta?
invitada

Mensaje por invitada »

A parte del virus del estomago,
tiene la insuficiencia renal disparada.
El animal está bastante decaido, no quiero andar ni salir a la calle, lleva desde sabado sin comer.
Solo puede comer su pienso renal, y lata renal, y la lata no la quiere tampoco, y siempre le ha vuelto loca.

Nunca habia tenido el riñon tan fastidiado.
Y aquí es donde viene mi dilema...

El animal está sufriendo, por más que le pinche, sigue vomitando, tiene diarrea, (fiebre ya no),
la diarrea y el vomito, tambien provienen de la insufiencia, ya que los toxicos se le acumulan en sangre.
Lo único que se le puede hacer, es poner suero, para diluir la sangre y que baje la concentracion de toxicos.

Y yo me pregunto, si no le estoy alargando el sufrimiento??

La última vez que le puse suero, en febrero o asi, mejoro muchisimo, bajaron los niveles casi a lo normal (para ella),
pero es que ahora yo veo que está mejor.

Si no puedo hacer más por ella, por más que me duela, pienso que lo mejor es la eutanasia.
No me llaméis egoista, he hecho todo la habido y por haber...
Pero aun así me siento culpable.
invitada

Mensaje por invitada »

ya todo acabo, dspues de hablar largo y tendido
y pensarlo bien emos acabado cnsu sufrimiento ha sido la decision ms dificl d
mi vi vida pero nina staba muy malita ya.
me va a costar muxo superarlo
Responder