Ayuda Urgenteee!!! PARVOVIRUS!

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Javier_123
Principiante
Principiante

Ayuda Urgenteee!!! PARVOVIRUS!

Mensaje por Javier_123 »

Hola que tal a todos?
Primero que nada, que bien que existan este tipo de Foros.

Ok, Voy al Grano, Tengo una camada de 6 cachorros Doberman, de dos meses, la cosa es que es posible que tenga dos infectados con el maldito PARVO. Estos dos que creo están infectados fueron llevados por un HDP que me ofreció venderlos a una exposición, estuvieron 5 días y me parece que no los trato bien.
Desde que llegaron se ven mas flacos y sin muchos animo de comer, y ahora he visto a uno Vomitar constantemente, el veterinario me dice que es muy posible que sea parvo, y que lo mas seguro es que los otros también estén infectados.
He separado a los Dos enfermos de los otros 4 sanos, los 4 que se quedaron con su madre se ven gorditos, juguetones, sin problemas, Existe posibilidad de que estos no hayan contraído el Virus?
La madre esta sana, normal, solo estos dos me estan sacando un susto.

Ya había tenido problema de PARVO. con una cachorra de doberman en mi casa, y murió hace tiempo, desinfectamos la casa y paso un año para tener nuevos perros.

si alguien me puede recomendar algo, o platicar alguna experiencia lo agradecería.
Javier_123
Principiante
Principiante

Mensaje por Javier_123 »

Por cierto, los 4 sanos y su madre comen perfectamente.
Los otros dos ya tenían dos días sin muchas ganas de comer.
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

pues los dos enfermos tendrias que ingresarlos para que les pongan una via, y esperar. y para estar seguro de que es parvo, pues que les hagan la prueba y asi saber a lo que te enfrentas.
con los sanos intentar que no estén cerca de la zona donde están o hayan estado los enfermos, desinfectar muy bien todo...y también esperar :(
Las txicas de Etxauri: http://www.perrosadoptar.es.tl/
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Re: Ayuda Urgenteee!!! PARVOVIRUS!

Mensaje por NBNBóxers »

Hola Javier.

Deberías hacer lo que te ha dicho lamagga, llevarlos al veterinario para que les hagan las pruebas pertinentes y así saber si es Parvo, Coronavirus u otro problema intestinal, y si es necesario (no siempre lo es) proceder a ingresar a los dos cachorritos que tienen los problemas.

Sobre la desinfección y demás esta muy bien, pero hay que tener en cuenta que la parvo (y el corona) no solo se contagia por contacto directo "perro-perro" tu puedes contagiar-le la enfermedad a los sanos, por la ropa, los zapatos o por el simple contacto tuyo si anteriormente has tocado a un perro infectado, por eso mismo no precisamente un cachorro debe salir de casa para tener parvo, tu puedes llevar la enfermedad a casa sin darte cuenta.
Por lo que es bastante complicado mantener a los otros "a salvo", debes tener un cuarto independiente para los cachorros, cerca de una zona de aseo para cambiarte la ropa y bañarte, y que dicha zona no este cerca de donde están los cachorros sanos.
La zona donde estén los enfermos hay que desinfectar-la varias veces al día con lejía, del mismo modo que la zona por donde tu hayas pasado para ir desde su cuarto hasta la zona de aseo... como ves, es bastante "complicado".

Yo he tenido en mi casa una camada entera con parvo (6 cachorros) y solo uno de ellos tuvo que ser ingresado, los demás la pasaron bien con primperan inyectable y procurando que bebieran suficiente agua para evitar la deshidratación (que al fin y al cabo es lo que los mata...).

Por la madre no te preocupes, puede coger la parvo, claro que si, pero no le hará nada grave, como mucho diarreas por un par de días y ya está, no hay riesgo alguno. Pero evita que tenga contacto con los cachorros infectados, porque entonces será ella quien le pase la enfermedad a los cachorros sanos.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Imagen
cris_hho
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por cris_hho »

El parvovirus, si se trata pronto no es mortal, la muerte por parvo es por deshidratación, llevate a los enfermos a ingresar con suero, si realmente es parvo, primero que le hagan las pruebas y si es, ingresalos, yo ingresé a un cachorro que encontré que enfermó, seguramente por mi culpa, porque lo sacaba con mi perro a pasear sin pensar en las dichosas enfermedades, pero al 2º dia de vomitos y diarrea lo ingresé y en 3 dias se recuperó, no pierdas más tiempo y hazles las pruebas.

Los sanos, vigilalos, si ves que alguno presenta sintomas, es casi seguro que el virus les haya infectado a todos.
Javier_123
Principiante
Principiante

Mensaje por Javier_123 »

Gracias a todos. Ya todos los perritos estan internados, hay dos que se ven muy mal, y otros 3 que estan como si nada, pero igual traen algo de diarrea, lamentablemente ya murio el primero. Espero y los 5 que quedan puedan librarla. Me dijo el Veterinario que si es Parvo, y que se ensaña, especialmente con los perros de Raza Doberman, y pues ahi vamos, Ojala y sobreviva la Tropa!
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por NBNBóxers »

Que tratamiento te ha dado el veterinario? la parvo es jodida, pero si se pilla a tiempo no mata. Lo importante es evitar la deshidratación, cuando hay reacción en cadena (varios cachorros que lo van cogiendo progresivamente) el ultimo que la pilla es el mas afectado, no el primero.
Imagen
Javier_123
Principiante
Principiante

Mensaje por Javier_123 »

Pues me ha dado suplemento alimenticio, unas inyecciones para tratar de evitar el vomito, y otra para diarrea, vitaminas y suero muchoos suero, les inyectaron complejo b, y así la vamos pasando, no se ven mejor, pero no se ven peor. Aun tienen diarrea, pero ya no es tan acuosa, solo uno me preocupa, se ve muy desanimado y flaco, los otros 3 parecen normal. Ya van 2 que se murieron y espero ahí termina el maldito parvo
NBNBóxers
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por NBNBóxers »

Pues lo siento pero yo aquí veo cosas que no me cuadran...

O no los has llevado al veterinario y nos estas tomando el pelo o tu veterinario es un cateto, que quieres que te diga. No hace falta tanta tontería para tratar la parvo, únicamente suero, antibiótico inyectable y primperan inyectable para los vómitos. No sirve de nada dar medicamento para las diarreas, puesto que las diarreas las causa la parvo y la parvo no tiene un tratamiento de cura, si no de "mantenimiento".
Es decir, no hay ningún medicamento que cure la parvo, únicamente se puede ayudar al perro a pasar esta enfermedad sin que muera por el camino y esa ayuda se basa en lo anteriormente dicho, suero para evitar que se deshidraten (ya que mueren de la deshidratación, no de la enfermedad), primperan para evitar que vomiten y para evitar que aumente la deshidratación y por último antibiótico inyectable (inyectable porque es mas efectivo) para evitar que otras enfermedades/virus se aprovechen de las bajas defensas del cachorro.

Teniendo cachorros que llevan días sin comer, ni beber y deshidratandose a lo bestia, ¿porque no los has ingresado? dices que les estas dando suero pero el único suero que puedes darle tu es vía oral y con eso no haces nada chico/a, se te están muriendo por hacer las cosas mal. No sirve de nada que les des suero oral si los cachorros están vomitando y con diarreas pues lo que beben lo expulsan multiplicado, con el suero vía intravenosa hay una hidratación constante por lo que se evita que se deshidraten con tanta facilidad.

Por cierto, la parvo dura 7 días aprox.
2 de subida: donde empiezan a encontrarse mal y dejan de comer y beber
3 de mantenimiento: donde se empiezan a morir por deshidratación si no se los trata devidamente.
y 2 de bajada: donde el cachorro ya no corre peligro.
Una vez pasados los 5 días el cachorro ya no corre peligro siempre y cuando, repito, se los trate en condiciones...
Imagen
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo conozco a un criador que en una de sus camadas, alguno cogió creo que fué coronavirus no parvo.Se montó en casa un " hospital de campaña " con goteros; todo bajo prescripción veterinaria claro.Se pasaba día y noche con ellos, se murió sólo uno, el más bonito de todos. Los otros salieron adelante.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder