Collar antiparasitario Seresto
Collar antiparasitario Seresto
Resulta que el otro día decidí cambiarle el collar a Boris, aun que no esta en la fecha limite se le enganchan las garrapatas.
Fui al veterinario ya de paso a por la pastilla de desparasitación y estaba la veterinaria y el auxiliar que es amigo mio.
Les pedí el Scalibur y me saltaron que el Seresto este es mucho mejor, inconveniente no protege contra el flebotomo, pero atención! me dijeron que este collar esta sacado de los mismos principios activos que las pipetas advantix, cosa que por una parte me cuadra y por otra no, estuvimos mirando los dos compuestos de el advantix y del collar y los dos llevan como principio activo imidacloprid que este es el mismo que usa el sacalibur pero que su patente la saco Bayer, el imidacloprid es un insecticida, que teóricamente es el que no deja que se acerque el flebotomo.
Pero como contradicción lo que no me cuadra es que el Seresto (collar) como segundo principio activo lleva flumetrina que es un acaricida, y el adavantix permetrina que es un insecticida y acaricida, mas a favor para que el flebotomo no se acerque, por que este no deja de ser un insecto.
Ahora el Seresto como muy positivo es que cubre contra garrapatas, pulgas y piojos, cosa que raramente he visto un collar que cubra conjuntamente contra garrapatas y pulgas, otra cosa que se me olvidaba comentar, dura la friolera de 7, 8 meses por que tiene un sistema que desprende el principio activo poco a poco, no como los otros que dejan al perro lleno de polvillo pegajoso y además huele que tira para atrás, este increíblemente no.
Me comentaron que hace poco estuvieron en una conferencia de Bayer, y que ellos no pueden decir que el collar cubra contra el flebotomo, por que están a la espera de unas pruebas para poderlo añadir a la tabla de antiparasitario que cubre el collar, pero que por ahora no pueden, pero que repetían que esta sacado de las pipetas advantix y de sus principios activos, y que cada cual saque sus conclusiones.
A mi la verdad que me costo decidirme entre el scalibur y el seresto, el precio es exactamente igual, un euro mas caro, si no recuerdo mal, pero al final por la durabilidad del collar y que también cubre contra pulgas me decidí.
Veremos a ver que pasa, como me coja el perro leishmania me como a la veterinaria y a mi amigo.
Os dejo el link de Seresto, justamente en preguntas mas frecuentes por si le quieres echar un ojo.
http://www.seresto.es/es/seresto-para-p ... recuentes/
Fui al veterinario ya de paso a por la pastilla de desparasitación y estaba la veterinaria y el auxiliar que es amigo mio.
Les pedí el Scalibur y me saltaron que el Seresto este es mucho mejor, inconveniente no protege contra el flebotomo, pero atención! me dijeron que este collar esta sacado de los mismos principios activos que las pipetas advantix, cosa que por una parte me cuadra y por otra no, estuvimos mirando los dos compuestos de el advantix y del collar y los dos llevan como principio activo imidacloprid que este es el mismo que usa el sacalibur pero que su patente la saco Bayer, el imidacloprid es un insecticida, que teóricamente es el que no deja que se acerque el flebotomo.
Pero como contradicción lo que no me cuadra es que el Seresto (collar) como segundo principio activo lleva flumetrina que es un acaricida, y el adavantix permetrina que es un insecticida y acaricida, mas a favor para que el flebotomo no se acerque, por que este no deja de ser un insecto.
Ahora el Seresto como muy positivo es que cubre contra garrapatas, pulgas y piojos, cosa que raramente he visto un collar que cubra conjuntamente contra garrapatas y pulgas, otra cosa que se me olvidaba comentar, dura la friolera de 7, 8 meses por que tiene un sistema que desprende el principio activo poco a poco, no como los otros que dejan al perro lleno de polvillo pegajoso y además huele que tira para atrás, este increíblemente no.
Me comentaron que hace poco estuvieron en una conferencia de Bayer, y que ellos no pueden decir que el collar cubra contra el flebotomo, por que están a la espera de unas pruebas para poderlo añadir a la tabla de antiparasitario que cubre el collar, pero que por ahora no pueden, pero que repetían que esta sacado de las pipetas advantix y de sus principios activos, y que cada cual saque sus conclusiones.
A mi la verdad que me costo decidirme entre el scalibur y el seresto, el precio es exactamente igual, un euro mas caro, si no recuerdo mal, pero al final por la durabilidad del collar y que también cubre contra pulgas me decidí.
Veremos a ver que pasa, como me coja el perro leishmania me como a la veterinaria y a mi amigo.
Os dejo el link de Seresto, justamente en preguntas mas frecuentes por si le quieres echar un ojo.
http://www.seresto.es/es/seresto-para-p ... recuentes/
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
ya nos contaras que tal el cambio
ya nos contaras que tal el cambio
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Maximo, no te has liado?
" llevan como principio activo imidacloprid que este es el mismo que usa el sacalibur "
Advantix ( pipetas para perros de más de 25 kg ):
4ml contiene 400 mg de imidacloprid,
2000 mg de permetrina.
Scalibor ( collar ):
de 48 cm, 0,760 mg de deltrametina
de 65 cm, 1 g de deltrametina.
Imidacloprid no es lo que usa Scalibor, según esto:
" Imidacloprid es un neonicotinoide, que es un tipo de insecticidas neuroactivo diseñado a partir de la nicotina. Un imidacloprid patentado es fabricado por Bayer Cropscience (parte de Bayer AG) y vendido bajo diversas marcas tales como: Admire, Advantage,Confidor,Escocet,Gaucho,Hachikusan,Kohinor,Kopy, Merit, Nuprid, Impacto, Picus, Premise, Prothor, Seedoprid, Winner y otras más. Está etiquetado como utilizable para el control de plagas, tratamiento de semillas, insecticida, para el control de termitas y pulgas y como un insecticida sistémico. "
De Bayer, sí, pero de Bayer son las Advantix, Scalibor lo hace Laboratorios Intervet.
La deltametrina, sirve para garrapatas y como insecticida ( el Scalibor )
" llevan como principio activo imidacloprid que este es el mismo que usa el sacalibur "
Advantix ( pipetas para perros de más de 25 kg ):
4ml contiene 400 mg de imidacloprid,
2000 mg de permetrina.
Scalibor ( collar ):
de 48 cm, 0,760 mg de deltrametina
de 65 cm, 1 g de deltrametina.
Imidacloprid no es lo que usa Scalibor, según esto:
" Imidacloprid es un neonicotinoide, que es un tipo de insecticidas neuroactivo diseñado a partir de la nicotina. Un imidacloprid patentado es fabricado por Bayer Cropscience (parte de Bayer AG) y vendido bajo diversas marcas tales como: Admire, Advantage,Confidor,Escocet,Gaucho,Hachikusan,Kohinor,Kopy, Merit, Nuprid, Impacto, Picus, Premise, Prothor, Seedoprid, Winner y otras más. Está etiquetado como utilizable para el control de plagas, tratamiento de semillas, insecticida, para el control de termitas y pulgas y como un insecticida sistémico. "
De Bayer, sí, pero de Bayer son las Advantix, Scalibor lo hace Laboratorios Intervet.
La deltametrina, sirve para garrapatas y como insecticida ( el Scalibor )
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Ya lo se que el Scalibur no es de BAYER, simplemente que tire de cabeza y no de wikipedia
No se por que tenia metido en la cabeza que el scalibur lleva Imidacloprid si lo se mas que de sobras, lo cojonudo es que digo que la patente es de Bayer, que eso lo se mas que de sobras también por el tema de las advantix.
En fin, menos mal que estas tu para corregir si nos equivocamos
No se por que tenia metido en la cabeza que el scalibur lleva Imidacloprid si lo se mas que de sobras, lo cojonudo es que digo que la patente es de Bayer, que eso lo se mas que de sobras también por el tema de las advantix.
En fin, menos mal que estas tu para corregir si nos equivocamos
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Añado a lo dicho que la pipeta advantix cubre garrapatas y pulgas, otra cosa es que sea lo más eficaz para eso (para mi veterinario actual no) y que el scalibor lo mismo (y para mi veterinario sí va bien en esos casos).
No lo he visto nunca, pero está bien tener más cosas con las que combatir bichejos.
No lo he visto nunca, pero está bien tener más cosas con las que combatir bichejos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Yo creo que por la flumetrina en tema pulgas tiene que ser la caña por que este es un acaricida. Además en la información dan mucho de si al tema de pulgas por que esta indicado como tratamiento curativo y preventivo. Ahora en la garrapatas no pone que sea curativo como otros ya que te dicen que antes de colocar el collar hay que retirar las que aya enganchadas en el perro por que es muy posible que no se desprendan, para las garrapatas es mas bien preventivo.
A mi algo realmente curioso es el tema de duración, 7-8 meses, ahora que sea efectivo todo ese tiempo, eso ya no lo se, los que probado incluyendo el scalibur y el preventic de virbac al los tres meses ya no son igual de eficaces, sobretodo este ultimo que compre el preventic de virbac que para tema garrapatas para mi era lo mejor, y este año me a fallado mucho.
Ahora ya tengo otro mas para añadir a la lista, veremos a ver
A mi algo realmente curioso es el tema de duración, 7-8 meses, ahora que sea efectivo todo ese tiempo, eso ya no lo se, los que probado incluyendo el scalibur y el preventic de virbac al los tres meses ya no son igual de eficaces, sobretodo este ultimo que compre el preventic de virbac que para tema garrapatas para mi era lo mejor, y este año me a fallado mucho.
Ahora ya tengo otro mas para añadir a la lista, veremos a ver
jajajajaj Pues no, no he " tirado de wiki "... y sí lo tomas como una corrección de mi parte, y te sabe mal,pues lo siento, sólo he escrito algo más concreto, por si alguien lo lee, no se confunda xdd... Lo único sacado como descripción es explicando qué es el Imidacloprid...Y si laboratorios intervet es lo mismo que Bayer, ya sería otra cosa, pero que la gente no busque " pipetas de advantix, laboratorios Bayer " ; porque en la caja va a leer " laboratorios intervet ".
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Re: Collar antiparasitario Seresto
La única que se a confundido aquí eres tu, en ningún momento digo pipetas advantix laboratorio bayer, me equivoque en el principio activo, si es verdad, pero digo que la patente es de Bayer, no que el scalibur sea de Bayer, eso lo has sacado tu solita.maximo30 escribió: estuvimos mirando los dos compuestos de el advantix y del collar y los dos llevan como principio activo imidacloprid que este es el mismo que usa el sacalibur pero que su patente la saco Bayer,/
Y claro que las dosis de los collares no las has sacado de la wikipedia, las has sacado de las webs o de algún prospecto, y lo de la deltametrina tres cuartos de lo mismo.
Ni yo que tengo el carnet nivel cualificado de aplicador de productos fitosanitarios y plaguicidas soy capaz de recordar la que es cada cosa como el Imidacloprid, deltametrina, flumetrina o permetrina tengo recuerdos vagos, o si no tengo que sacar el libro gordo de petete, es como el vademecum pero en plaguicidas, así que dudo mucho que eso tu lo saques de cabeza.
No es que me molestes que lo hayas corregido, si no como lo has echo, todos podemos tener fallos en este tema de cosas y mas con los nombrecitos esos, pero además es que tu misma te has liado al leer con lo de que el scalibur es de Bayer, has ido directamente a corregir algo que ni yo he dicho.
Pues sí yo lo he entendido mal, cualquier persona puede hacerlo también.Sólo hace falta que contestes y digas: no, Sara, a lo que yo me refiero es al compuesto, no al collar.Y ya está, no hace falta que contestes a la defensiva.No te parece?