Lassie y sus 'cosillas'

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Lassie y sus 'cosillas'

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

*Lo primero perdón por el tocho que ahora veréis ( :oops: ), pero es para hacer un resumen de los post antiguos que he abierto hablando de lo mismo*

Pues nada, al pis (el cual está controlado, media pastilla cada 5 días :ooee: ) se le añaden ahora diversos problemas.

Ya los conocía, pero como el veterinario que me trato lo del pis lo otro no lo veía grave pues paso de todo y Lassie seguía en las mismas de escarranchada, es decir, rascándose de una manera bestial, arrancándose pelo y haciéndose herida.

Eso podía ser tres motivos:

-Dermatitis (lo que me dijo el veterinario)

-Alergias y posiblemente alimenticia (como me dijo Kenaitos y confirmo la nueva veterinaria)

-Pulgas (porque le vi dos contadas)

Quise pasar de pienso de supermercado a gamas alta y de investigar llegue a Aca y Orijen.

Del cual Lassie comió el de cordero y manzana pero con la recomendación de Kenaitos 8muchas gracias por cierto) me pase al pacifica, de acana también.

La veterinaria nueva me dijo que es el mejor pienso que le podía dar pero que si ya llevaba tres sacos casi cuatro estaba segura que le dábamos comida aparte.

Dio en el clavo y gracias que vino mi madre conmigo y le tiro de la oreja ( :twisted:) y parece que con eso (y el pastón que me deje ayer) ha servido para que escarmiente y no le de nada que no sea su pienso.

Como la otra vez lo que le mandaron nervobión y augmentine lo que hizo fue agravarle el pis esta vez hemos probado con unos pinchazos, uno que le pusieron ayer y otro dentro de 10/14 días.

Me dijo que le vio unas ronchitas de picada de pulgas, pero que no la rociase con espray ni le pusiese collares porque tiene la piel muy sensible ahora mismo.

Que le pusiese la pipeta mensualmente. Le dije que le ponía la de Carrefour últimamente (la dexie dixie) me dijo que eso es como no ponerle nada :roll: . Volveré a frontline (o advantix me dijo también).

Y luego el tema de los oídos que el otro veterinario me dijo que con que le pasase el líquido típico y una gasa era suficiente (que si lo sería para casos normales pero la perra los tenía mal y les olían mal).

Con un bastoncillo que le paso por los dos oídos los analizó y me hiso mirar por el microscopio y me dijo que los cientos de puntos pequeño eran cocos y los 6/8 forma de zapato eran malassezia, la cual era muy guerrillera y va a costar quitarla :? .

En definitiva ¡tiene una otitis de caballo! Todo viene de lo mismo, a raíz de la posible alergia alimenticia.

Vamos que el tratamiento se reduce traduce en esto:

Para la piel,

-Bañarla una vez a la semana con el champú Dermocanis Alercure (hasta nuevo aviso, ya que ahora toca ir mucho a revisión)

-Comer exclusivamente su pienso (cosa que yo sabía pero que ahora mi madre tiene también claro)

- Y el pinchazo que le falta dentro de 10/14 días.

Para los oídos,

-Conofites dos veces al día. Que por cierto la derecha la tiene mucho peor ya que el líquido apenas entra.

El 6 de agosto tenemos revisión y ya me dirá si ha mejorado algo en estos días de los oídos y si le ha hecho efecto el primer pinchazo y los dos baños que le daré antes de ir.

¡Otra cosa! Que se me olvidaba, le vació los sacos anales porque Lassie tenía una pupa de chuparse en el lateral del mismo.

Se supone que tiene que salir un líquido amarillo y saco algo sólido y marrón casi negro, no, no era caca…

Y todo es de lo mismo, osea la otitis, la medio dermatitis esa y todos sus males son de la posible alergia alimenticia :masoca: .

¿Veis? Tengo a la pitufa rota… :llanto:

La broma de ayer:

Consulta+pinchazo+champu especial+liquido de los odios para otitis= 100€ (también incluye ya las futuras consultas durante el tratamiento este) :paseo: .

Si a eso se le suma lo de la movida de finales de marzo principio de abril análisis de sangre de pis, ecografías el comienzo con los estrógenos…
Y que en febrero empecé con acana que 2.5kg es un ojo de3 la cara (por lo menos para mi que estoy empezando y no estoy acostumbrada a esos precios)

¡No quiero ni hacer cálculos que me deprimo! Y lo que me queda :| , jajaja.

¡Espero que el tocho de paso le sirva también a alguien! :kiss:
Lassie♥
Responder