Muy delicado para comer

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Muy delicado para comer

Mensaje por Anuka77 »

Hola foreros, a ver que me aconsejáis.

Mi bichón de 11 meses, no quiere comer de nada, es super caprichoso, el pienso no lo quiere, le daba royal canin de pollo, estuvo dos días sin comer, hasta que me ganó y empecé a darle comida casera, pero es que ahora tampoco quiere cualquier cosa, pasa del arróz, pasa del pavo, ahora le das lomo y se lo come.Total, he ido a comprarle algo para que coma mejor y he encontrado un pienso nuevo, fabricado en Málaga, lleva pollo fresco y arróz, en un principio se lo ha comido muy bien, pero será hasta que se canse, ¿qué podría hacer? ¿conocéis algún pienso para bichón que les guste mucho y tenga la croqueta pequeña? es que me da miedecillo de que se atragante con las que son algo más grandes, esa es otra cuestión, ¿es fácil que se atragante un bichón cuando la croqueta es de tamaño normal?
Es una tranqquilidad poder contar con vosotros para resolver estas dudas :martillo:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Se supone que si se acostumbra a masticar croqueta más grande tienen la dentadura más limpia, pero a mis perros no les gusta la croqueta grande :(.

lo de que se canse? sinceramente yo insistiría, por tres días sin comer no se mueren, y tengo a una pésima comedora y un marido cabezón que no quiere que esté sin comer y no entiende que ella tiene un estómago delicadito.

Los piensos para razas pequeñas tienen la bola pequeña pero dicen que tienen más mierdecilla que los normales.

Busca uno que sea oloroso, eso les motiva bastante.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Anuka77 »

Gracias Nuria, si el caso es que lo estoy buscando, creo que hay uno de eukanuba que es de pescado, igual este huele fuertecito y le gusta, pero Nuria, ¿no es peligroso darle una croqueta más grande que no esté preparada para bichón? al ser más grande se pueden atragantar, no?
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si la croqueta es mas grande tendrá que masticarla y no tragarla (que es lo que suelen hacer la mayoría) con lo cual al masticar, como bien dice nuriabogardana, posiblemente mantengan los dientes mas limpios de sarro.

hace poco descubrí en el super que hay unas "salsas" para los perros inapetentes (imagino que serán olorosas y palatables) también puede probar esa opción, hay de varios sabores (creo, porque las he visto de pasada y no me he parado)
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Anuka77 »

Gracias Taliesim, buscaré esas salsas en el super a ver si las veo, pero qué pienso me aconsejáis para él? la verdad es que me gustaría darle uno de pescado, así no me tengo que preocupar de que Otto se coma algo demasiado malo para él.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

yo el único de pescado que conozco es de acana

en cuanto a recomendar.... no es que no quiera, es que ni siquiera lo he probado yo en mis perros y ademas aunque a los míos le sentase de fábula a otro le puede sentar como un tiro.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Con los míos el Acana Pacífica (el de pescado) muy bien, les gustaba mucho, aunque sólo se lo dí en dos ocasiones, el que lo come bastante a menudo es el gato y también bien.
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Anuka77 »

Gracias a las dos, no se, he visto este pienso, pero no se si será adecuado para bichón, tiene muy buena pinta, pero igual no es lo que parece:

Platinum Adult Cordero Pienso natural semihúmedo para perros

Ingredientes: Carne fresca de cordero (70%), arroz, grasa de cordero, harina de cordero, pescado seco, aceite de salmón, manzana seca, levadura de cerveza seca, grasa de lino prensada en frío, aceite de oliva prensado en frío, extracto de mejillón de labios verdes, semilla de cardo mariano, hinojo, raíz de zarzaparrilla, alcachofa, apio salvaje, berro, manzanilla, diente de león, gencina, yuca, cloruro potásico. Conservado con sorbato potásico procedente del árbol serbal y antioxidantes naturales (Tocoferoles).
Análisis recomendado: proteínas 23%, grasas 11%, fibra 2%, cenizas brutas 7.9%, humedad 18%, calcio 1.8%, fósforo 1.3%, Vit A 10000 UI/kg, Vit D3 1600 UI/kg, Vit E 150 mg/kg, Vit K1 2 mg/kg, Vit B1 3 mg/kg, Vit B2 4 mg/kg, Vit B6 4 mg/kg, Vit B12 40 mcg/kg, niacina 20 mg/kg, pantotenato de calcio 8 mg/kg, biotina 100 mcg/kg, ácido fólico 300 mcg/kg, colina 500 mg/kg, hierro 75 mg/kg, zinc 190 mg/kg, manganeso 90 mg/kg, cobre 19 mg/kg, cobalto 1 mg/kg, yodo 1.5 mg/kg, selenio 0.3 mg/kg.

¿qué opinais?
CDR89
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por CDR89 »

Mi perra come Acana también y la verdad es que me gusta que tenga la croqueta grande porque si no ni lo mastica y se lo traga. No pasa nada porque la croqueta sea un poquito más grande porque la muerde y ya está.
Lo importante es que encuentres un pienso que le guste y le siente bien.
"Considerar todo cuanto acontece como accidentes o episodios de una novela a la que asistimos no con la atención sino con la vida. Sólo con esa actitud podremos vencer la malicia de los días y los caprichos de los acontecimientos". F. Pessoa.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

A Bogart no le gusta la croqueta grande, tuve una malísima experiencia con pacífica por eso, costaba que lo comiera un triunfo, pero sí te digo que así evitas que lo aspiren en vez de masticar.

Yo le busco pienso de bola pequeña pero sé que no es lo mejor.

El acana de razas pequeñas tiene bolita, a este le gustaba mucho, el fromm es del mismo tamaño, pero es más complicado conseguirlo, y el taste por lo que sé también tiene bola pequeña. Los tres son buenos.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder