A mi perro se le caen trozos de almohadillas
A mi perro se le caen trozos de almohadillas
Buenos días! Tengo un labrador de cinco años, hace unos meses hemos empezado a tener problemas con las almohadillas, se le agrietan y le molestaban, le llevamos al veterinario en varias ocasiones y nos mando hidratante y ado cuatro, pero el problema ha ido a mas y se le han empezado a caer trozos de almohadillas con lo cual se le queda en carne viva, ya no sabemos que hacer, los veterinarios no saben de que puede ser. Ayer se le cayeron dos trozos de las patas de atrás y una pata ya no la puede apoyar. Si a alguien le ha ocurrido algo similar y nos pudiera ayudar. Muchas gracias
lo que te mandó el vete no te ha ido bien? has probado a ponerle aloe vera directa? Sí lo tiene muy en carne viva, yo le pondría una especie de botitas para salir a la calle que no le haga tanto daño o se le infecte.Y en casa se lo dejas al aire libre para que vaya cicatrizando.Yo a los míos cuando han tenido ese problema, aloe dos o tres días y mano de santo.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Le han visto ya dos veterinarios, bueno tres porque en una de las clínicas le han visto dos pero..ya lo ultimo que nos han dicho es que si sigue así coger una muestra y hacerle una biopsia para ver si es un problema inmunológico pero les parece raro que aparezca ahora y que no sea en todas las patas. Vamos a probar con el alié vera. La verdad es que es desesperante y lo estamos pasando fatal y Aibo.. Mañana le volveremos a llevar a su veterinario habitual a ver que nos dicen y si no probaremos con la biopsia. Muchísimas gracias
Le estamos poniendo calcetines nuestros con gasas debajo de su huella para que le amortigüe o bien unas botitas suyas de tela y lo poco que sale le llevamos a un parque con césped para que no pise asfalto porque esta mas blandito y fresco. Probablemente sean mejores unas botitas de silicona pero no hemos encontrado. Muchísimas gracias
Yo dentro de que sea algo inmunologico como os dicen los veterinarios, me voy a ceñir en algo normal dentro de mi experiencia.
Yo tenia una PA que con las almohadillas era una pesadilla, siempre las tenia agrietadas, y se le despellejaban, y se quedaban en carne viva.
En mi caso era muy sencillo el por que, por que era una burra y iba siempre pegando brincos y derrapes.
La solución después de probar cremas e historias y remedios caseros lo mejor fue comprarle una botas de canicross, y se acabo el problema.
Ten en cuenta que ahora hace mucha calor, y aun que lo saques cuando no hace calor la tierra sigue caliente y el asfalto ni te cuento, eso es una esponja para el calor, por que lo absorbe. Y si ya de por si, tiene las almohadillas blandas cualquier roce o calor se le van a seguir agrietando y con ello desprendiendo.
Mi recomendación seria durante una semana crema hidratante, la mejor aloe vera, evitar que corra y salte, en los paseos, si no teneis botas, pues unos calcetines de bebe, con gasas como lo haceis, yo se lo sujetaba con velcros.
Y encarecidamente os recomiendo unas botas de canicross, si lo buscais por google os saldrán en muchas tiendas, que rondan desde los 20 euros a lo que queráis gastaros por la calidad.
Yo tenia una PA que con las almohadillas era una pesadilla, siempre las tenia agrietadas, y se le despellejaban, y se quedaban en carne viva.
En mi caso era muy sencillo el por que, por que era una burra y iba siempre pegando brincos y derrapes.
La solución después de probar cremas e historias y remedios caseros lo mejor fue comprarle una botas de canicross, y se acabo el problema.
Ten en cuenta que ahora hace mucha calor, y aun que lo saques cuando no hace calor la tierra sigue caliente y el asfalto ni te cuento, eso es una esponja para el calor, por que lo absorbe. Y si ya de por si, tiene las almohadillas blandas cualquier roce o calor se le van a seguir agrietando y con ello desprendiendo.
Mi recomendación seria durante una semana crema hidratante, la mejor aloe vera, evitar que corra y salte, en los paseos, si no teneis botas, pues unos calcetines de bebe, con gasas como lo haceis, yo se lo sujetaba con velcros.
Y encarecidamente os recomiendo unas botas de canicross, si lo buscais por google os saldrán en muchas tiendas, que rondan desde los 20 euros a lo que queráis gastaros por la calidad.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
Le hemos llevado hoy al veterinario y nos han dicho que lo de ahora ha sido por el asfalto que al tener las almohadillas mas sensibles se les queman del calor, se agrietan y se les caen trozos. Le han pinchado antibitico y nos han dado antibiótico para darle unos cuantos días y en las almohadillas nos han mandado diprogenta, y cuando se recupere le tendremos que dar ado cuatro para reforzarle las almohadillas. Ya os contare si conseguimos solucionarlo pero esta mucho mas animado y cojea menos. Y gracias por lo de las botitas, ya lo estamos mirando. Un saludo y gracias
antibiótico te han dado? Diprogenta es buena también lo que pasa es que es un poco carilla me alegro que esté mejor, estos también les ha pasado alguna vez por lo menos al perro.Pesan tanto y el asfalto está ahora tan caliente, y si además hacen el bruto; Pues ahí están... mi pobre una vez pisó asfalto recién hechado....
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.