Sincope Vasovaga y 46 kg.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Sincope Vasovaga y 46 kg.

Mensaje por Laura Azul »

Bueno chicos, por fin en casa!! Os cuento lo que ha pasado esta tarde.

Como dije hace unos días por un arrebato decidí ponerle a Othar la vacuna de la leishmania. Hoy le tocaba la segunda dosis. La idea era ir al vete de paseo y volver de paseo, para luego subirnos al club canino que vamos los martes.

Al llegar a casa a las siete y media, hacía 39 grados, he decidido que era demasiado calor para paseos, así que he ido en coche, con la idea de ir al club después y estar allí tranquilos (jardín enorme, en lo alto de una colina, con brisita y una cervecita) hasta que se fuese el sol. Luego ya trabajaríamos un poco.

Llegamos al vete, Othar contento, le ponen la vacuna, juega con el médico, se come su chuche y nos vamos. Lo llevo justo detrás de la clínica que hay una especie de descampado como a 100 metros. Hace pis, caca, remolonea un poco, come hierba....... empiezan a darle arcadas, vomita, una vez, camina un poco, para, vomita otra vez, te extraña cuando en un año y medio es la segunda vez que le ves hacerlo.

Se para, no quiere caminar, te empiezas a preocupar.

"Vamos, bonito, vamos al vete otra vez"
¿Reaccion a la vacuna? No, demasiado pronto, ¿el calor??

"Venga cosa", Se tumba, miras, estas a 100 metros,

"Vamos chico, hazlo por mami" Se levanta, empieza a caminar, no puede, intentas sujetarlo, un paso, otro, se tumba, 60 metros.

Un matrimonio con una niña, te miran, gracias a Dios, preguntan
¿Te ayudo a llevarlo hasta el veterinario?"

Ahí ya no puedes más, te echas a llorar y sólo articulas un "Por favor"
Cogeis al perro, se le cae la cabeza hacia atras, los ojos vueltos, la lengua fuera, las encías completamente blancas, no jadea.......

Lo entras en la clínica, el veterinario que salta.
Lo auscultan, le toman la temperatura, hay aire acondicionado, lo acaricias, no dejas de acariciarlo, pasan los minutos, el vete que dice, tranquila, respira, parece que tiene algo de fiebre, no te preocupes, va a estar bien.

5 minutos más, MUEVE EL RABO, levanta un poco la cabeza y bebe agua!!!!!!

Hemos estado mas de una hora, se ha recuperado del todo, le han dado una tarrina de una comida alta en glucosa.

Diagnóstico, Sincope Vasovagal, seguramente la vacuna ha hecho reaccion con el vómito, unido al calor, a que no había comido nada en todo el día...... no sé.

Me he ido al club, a desahogarme, a no estar sola en casa con él. Ha jugado, se ha tumbado en la hierba, normal.

Acabamos de volver, ha comido bastante (le he puesto alguna chuche para asegurarme) todavía hace mucho calor, pero parece que está bien, tumbado a la fresquita, medio dormido.

Yo soy la que no sé ni como estoy...... os juro que le he visto muerto en la acera.....
Responder