Cuchilla de stripping como furminator

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Cuchilla de stripping como furminator

Mensaje por alber86 »

Pues eso, que mirando el furminator, he visto que era muy parecido a la cuchilla de stripping, y probando, me he dado cuenta que funciona divinamente, le he sacao una barbaridad de lanilla de esa que echan en invierno, y no ha sido tan trabajoso como cabria imaginar, eso si, os recomiendo encarecidamente que NO lo hagais en casa...
voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Alber para tu perra? no lo veo muy claro eh? no sé, el stripping yo no lo usaría alegremente en todas las razas.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Con la cuchilla de stripping?

Es que yo la tengo (cuando me dio la epoca loca de peluqueria canina jaja) y es para los perros de pelo duro, como los fox terrier, airedale, etc.

Y arranca de raiz el pelo, hay que hacerlo con mucha delicadeza porque escarda la piel y bueno, que no sabia que el pelo liso también lo pillaba.

Curioso :P
Lassie♥
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

mmmmh solo le saca la lanilla del submanto, y corre seguido, no hay enganchones, vamos que lo que es el pelo no le ha hecho nada, es mas, tiene muchiiisimo mejor aspecto... pero bueno, mirare a ver con cuidadete, no vaya a ser malo o algo :s
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Claro imagino que el pelo pelo, no pillara ya que es muy lacio, mas bien como dices, la lanilla suelta, mientras solo sea eso no hay problema, pero si ves que en un momento dado arranca mas pelo de lo debido, en plan que hace un calva, ya sabes cuidain :D
Lassie♥
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

ajjaja al final he tirao la casa por la ventana, y para evitar que mi compi de psiso nos tira a mi y a la piraña por la ventana tb.. he comprado el dichoso furmiantor.. 70 pavos me han quitao :llanto: :llanto: :llanto: a faltao poco para uqe me arrancara yo lods pelos a matojos... menudo palo... la chica de la clinica se descojonaba... pero bueno, es cierto que le he sacao pelo para rellenar un puff.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Vaya palazo,lo siento por tí,pero lo comento para otros incautos,por lo visto venden copias muy muy buenas en algunos chinos tirao de precio.
Nunca compraría a un amigo
alber86
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por alber86 »

:llanto: :llanto: :llanto: jajaja no me digas eso!!! xD
gemmma
Principiante
Principiante

Re: Cuchilla de stripping como furminator

Mensaje por gemmma »

con el stripping se arranca el pelo largo, a los perros de pelo duro el pelomuerto no se les cae como a la mayoria de perros sino que nace el pelo nuevo devajo y si no ayudamos a ese pelo nuevo a salir quitando el largo y que en verdad esta muerto es quando da problemas de piel huele mal porque ese pelo se empieza a podrir en el bulbo etc..

asi que con el stripping deves arrancar el pelo largo y muerto que incluso se arranca con los dedos que eso es lo primero que se deveria hacer y luego con la cuchilla arrancamos un poco mas y a demas un poco de subpelo.

tened mucho cuidado con esa tecnica sin darnos quenta podemos dejar la piel del perro toda roja y con eccemas
gemmma
Principiante
Principiante

Re: Cuchilla de stripping como furminator

Mensaje por gemmma »

por cierto se me olvidava el furmineitor se usa para la tecnica del carding que consiste en sacar el pelo muerto pero con otra tecnica
Responder