¿Como hago para refrescarlo??

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Laura Azul
Forer@ expert@
Forer@ expert@

¿Como hago para refrescarlo??

Mensaje por Laura Azul »

El tema es que hoy hemos salido a dar un paseo tranquilo a eso de las diez y media y me he encontrado con unas amigas que iban a la Romería de San Juan, cuestión que me he animado y hemos subido.
:paseo: :paseo: :paseo:

No está muy lejos, pero serán unos tres o cuatro kilométros hasta la explanada, cuando hemos llegado, Othar iba jadeando mucho, asi que le he bajado al río a que bebiese agua.
No se ha metido (el agua a este, como que no ) ha bebido un poco y se ha salido. Pero claro, hemos estado allí un rato y había que volver a casa.

Hemos llegado sobre las dos, y claro, el calor apretaba mogollón, ha llegado a casa, se ha metido en el baño (hay baldosa) se ha espanzurrado y se ha pegado como 20 minutos jadeando sin parar.....

Es que mojarse no le gusta nada de nada (le puse una piscina de críos en la terraza y ni la miró, pasaba alrededor pero no se acercaba) y verlo tan desfondado me da hasta pena.
He pensado en ponerle una toalla mojada encima pero no sé.....

Cada vez que lo veo así, tumbado jadeando como un poseso no puedo evitar acordarme de las imágenes de un boxer que murió de un golpe de calor al estar encerrado en un coche. :llanto: Se que no es lo mismo, pero lo teneis que ver, jadea una pasada!!!!

Ah!! Y aprovecho para decir, que mi niño se ha portado de maravilla, entre los caballos, la cantidad de gente que había ademas de bastantes perros que le han ladrado y gruñido. Mi chico se ha dejado tocar, se a asustado un poco con los relinchos y el grupo que había tocando unos tambores, pero muy bien, ni un tirón ni nada.

:bien: :bien: :bien: :bien:
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

ponerle una toalla encima mojada ni se te ocurra!!! Se cocerá! Mojas la toalla y se la pones para que se te tumbe encima. Un botella de agua de esa con pistola en la nevera y cuando los veo muy sofocado los mojo un poco.
NUNCA compres animales en tiendas!!!!!!!!!!!!!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

no te creas, lo de las toallas mojadas, se hace mas a menudo de lo que crees.

también puedes comprar un pulverizador y mojarle con el.(yo suelo hacer eso en lo lugares dónde no hay agua para meterse)

y lo de los baños..... ¿has intentado que se meta al agua?, no obligándole a la fuerza, pero metiéndote tu y llamándole, o tirando su juguete preferido dentro de la piscinita...
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Mójale bien la cabeza y la cara, y ponle un paño húmedo o un hielo en el puente de la nariz, justo donde empieza el hocico, entre los ojos. Mójale también las almohadillas, refréscaselas bien, e incluso sumérgele las patas en agua. Esos son los principales puntos de termorregulación. Es como cuando nosotros nos refrescamos mojándonos la nuca, las muñecas y los pies.

Yo a estos, en días de mucho calor, lo que hago al salir al campo es llevarme una botella de agua y, además de darles de beber cada cierto tiempo, les mojo la cabeza y las patas. Con eso aguantan bastante bien.

Edito: bueno, aguantan bastante bien en horas de no mucho calor. Ni se me pasa por la cabeza sacarlos en las horas centrales del día.
Última edición por Monte el Dom Jun 24, 2012 6:40 pm, editado 1 vez en total.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Monte escribió:Mójale bien la cabeza y la cara, y ponle un paño húmedo o un hielo en el puente de la nariz, justo donde empieza el hocico, entre los ojos. Mójale también las almohadillas, refréscaselas bien, e incluso sumérgele las patas en agua. Esos son los principales puntos de termorregulación. Es como cuando nosotros nos refrescamos mojándonos la nuca, las muñecas y los pies.

Yo a estos, en días de mucho calor, lo que hago al salir al campo es llevarme una botella de agua y, además de darles de beber cada cierto tiempo, les mojo la cabeza y las patas. Con eso aguantan bastante bien.
+1, aquí hay alguna fuente por donde salimos, pero si no sé por dódne vamos a tirar, bebedero encima. La única vez que he tenido un susto por el calor les mojé patas y cabeza al completo, es lo que más les regula la temperatura.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Me viene muy bien esta información a mi también, no lo sabia. Gracias!!
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

taliesim escribió:saludos!!

no te creas, lo de las toallas mojadas, se hace mas a menudo de lo que crees.

también puedes comprar un pulverizador y mojarle con el.(yo suelo hacer eso en lo lugares dónde no hay agua para meterse)

y lo de los baños..... ¿has intentado que se meta al agua?, no obligándole a la fuerza, pero metiéndote tu y llamándole, o tirando su juguete preferido dentro de la piscinita...
jop pues el veterinario fue lo primero que me ha prohibido ante por ejemplo un golpe de calor, según dice al estar el cuerpo del perro muy caliente, al ponerle encima las toallas mojadas, lo que hace es un efecto de cocción, que era mejor ponerle debajo de las toallas y refrescarlo con agua... No se la verdad.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No, Frenchy, si a eso se refiere Tali: a que, aunque lo de cubrirlos con toallas húmedas es un error, hay mucha gente que no lo sabe y lo hace para intentar refrescarlos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

ah vale vale lo entendi al reves :masoca: es que a veces ya no sabes que es peor o mejor, unos dicen unas cosas otros otras!
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

y que el cambio de temperatura sea progresivo, tanto por frío como por calor.Darles de beber agua fresquita también va bien, como nosotros, refrigera por dentro; y ayuda. Yo ahora con el calor no les pongo agua a temperatura ambiente, tengo una botella siempre en la nevera para ellos y les echo de esa, mezclada un poco con la natural para que no les de un yuyu o algo si está muy fría.Sobre todo cuando suben de la calle, que vienen muy acalorados los pobres.Cuando salimos por más rato, botella fresquita en la mochila y bebedero; no me falta. :D
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder