Alergia alimentaria
Alergia alimentaria
Hace semanas que estaba preocupada porque Lua se rascaba de una forma desaforada. No era normal, estaba todo el dia sin parar, rascandose con ansiedad, frotandose con las paredes, chupandose todo y mordiendose.
La llevamos al veterinario, dijo que no sabia qué podia ser, pero le puso unos antihistaminicos inyectados y yo no se si corticoides tambien (no pude ir y la llevo mi padre que no se enteró bien). Fue mano de santo.
No solo dejo de rascarse, chuparse y morderse, sino que desaparecieron reflejos de rascado que tenia cuando le frotabas la tripa (mueve las patas como una loca... yo no se si eso es normal, es que no le podias ni tocar un poco y ya estaba moviendo las patas como un guitarrista profesional).
El caso es que, logicamente, sin saber la causa... en dos semanas los picores han vuelto... la pobre otra vez igual. Y lo de los reflejos de rascado intensificados al maximo (eso es asi? nunca lo hubiera relacionado con sintomas de alergia y prurito.... Pero es cierto que los tiene mas marcados que nunca.)
Lo unico que se me ha ocurrido despues de leer es: que sea atópica (que me parece una solucion rara porque no tiene lesiones ni estornudos ni nada) o que le de alergia el pienso nuevo, que se lo cambié hace dos meses justo....
Era Orijen. Llevo 3 dias sin darselo, como no tenia otro solo le he dado diera BARF, y yo creo que esta mejor, solo en 3 dias.... es posible una mejoria apreciable tan pronto? y un pienso sin cereales que le de alergia? pobrecilla.... por hacer cambios a lo tonto....
Es asi una alergia alimentaria??
La llevamos al veterinario, dijo que no sabia qué podia ser, pero le puso unos antihistaminicos inyectados y yo no se si corticoides tambien (no pude ir y la llevo mi padre que no se enteró bien). Fue mano de santo.
No solo dejo de rascarse, chuparse y morderse, sino que desaparecieron reflejos de rascado que tenia cuando le frotabas la tripa (mueve las patas como una loca... yo no se si eso es normal, es que no le podias ni tocar un poco y ya estaba moviendo las patas como un guitarrista profesional).
El caso es que, logicamente, sin saber la causa... en dos semanas los picores han vuelto... la pobre otra vez igual. Y lo de los reflejos de rascado intensificados al maximo (eso es asi? nunca lo hubiera relacionado con sintomas de alergia y prurito.... Pero es cierto que los tiene mas marcados que nunca.)
Lo unico que se me ha ocurrido despues de leer es: que sea atópica (que me parece una solucion rara porque no tiene lesiones ni estornudos ni nada) o que le de alergia el pienso nuevo, que se lo cambié hace dos meses justo....
Era Orijen. Llevo 3 dias sin darselo, como no tenia otro solo le he dado diera BARF, y yo creo que esta mejor, solo en 3 dias.... es posible una mejoria apreciable tan pronto? y un pienso sin cereales que le de alergia? pobrecilla.... por hacer cambios a lo tonto....
Es asi una alergia alimentaria??
Última edición por cris_star el Mar Jun 12, 2012 8:25 pm, editado 2 veces en total.
- Laura Azul
- Forer@ expert@
Bufff, ni idea, yo es que las cosas que no se pueden medir no soy capaz de valorarlas, quiero decir, si a mí me preguntan ¿se arrasca mucho?
Pues enseguida me agobio, ¿y cuanto es mucho o poco???
Yo no creo que sea alergia al pienso, Lua come pollo sin problemas, y el salmón se les da para perros especialmente sensibles con las alergias.
El reflejo de rascado en un principio no tendría nada que ver con una alergia alimentaria no??
Bueno, como ves, no soy de mucha ayuda!!!
Pues enseguida me agobio, ¿y cuanto es mucho o poco???
Yo no creo que sea alergia al pienso, Lua come pollo sin problemas, y el salmón se les da para perros especialmente sensibles con las alergias.
El reflejo de rascado en un principio no tendría nada que ver con una alergia alimentaria no??
Bueno, como ves, no soy de mucha ayuda!!!
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
Lo malo de si el pienso es a que exactamente tiene alergia porque si es algo q come debes descartarlo cuanto antes. Las pulguis don enanas, a Bogart le pasa el peine para ver si hay restos de ellas y a veces ya se ha pirado la causante. Pero eso le irrita la piel de un modo peculiar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
A Belinda después de una biopsia le han diagnóstica una dermatitis causada por una alergia alimenticia.
Por lo que comentas, parece algo parecido. Mi veterinario me comentó que tiene otra alergia secundaria, haciendo que llegue al umbral del picor antes.
Ella se rasca hasta arrancarse el pelo, por ahora estamos descartando y no come pollo ni cereales.
Puedes darle conejo, cordero y verdura. De pienso le compré el sábado Pacifica de Acana.
Ahora la baño todas las semanas con un gel especifico para alergias de Dermocanis y unas pastillas de pescado, para que recupere pelo.
Por lo que comentas, parece algo parecido. Mi veterinario me comentó que tiene otra alergia secundaria, haciendo que llegue al umbral del picor antes.
Ella se rasca hasta arrancarse el pelo, por ahora estamos descartando y no come pollo ni cereales.
Puedes darle conejo, cordero y verdura. De pienso le compré el sábado Pacifica de Acana.
Ahora la baño todas las semanas con un gel especifico para alergias de Dermocanis y unas pastillas de pescado, para que recupere pelo.
"¿Qué es lo que desprecias? Por ello serás conocido." - Muad'Dib
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
A eso me refería, que quizá no las mismas cosas que Nos vienen bien a nosotros les tiene porque ir bien a los perros.Que ya lo sé, lo de los piensos con patata, pero yo no lo veo, el arroz por ejemplo es el cereal menos alergénico, podrían ponerles arroz por ejemplo, que también lleva almidón pero no es un tubérculo, y sigue siendo la parte de hidratos para incluir en el pienso.Estamos hablando de alergias tipo persona celíaca?
Te refieres a esto???
Te refieres a esto???
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.