CACHORROS Y BAÑO

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

CACHORROS Y BAÑO

Mensaje por Jacko1503 »

¿Con que edad sería recomendable comenzar a bañarles?

un saludo
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Normalmente el vete te dirá que hasta que no tenga la primera o segunda vacuna no lo bañes, pero básicamente es porque se enfrían enseguida y se pueden poner malitos, pero en casos que estén muy sucios o incluso que vengan plagaditos de pulgas o algo; se pueden bañar, siempre Teniendo mucho cuidado que no cojan frío y de secarlos muy bien.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jacko1503 »

sara79 escribió:Normalmente el vete te dirá que hasta que no tenga la primera o segunda vacuna no lo bañes, pero básicamente es porque se enfrían enseguida y se pueden poner malitos, pero en casos que estén muy sucios o incluso que vengan plagaditos de pulgas o algo; se pueden bañar, siempre Teniendo mucho cuidado que no cojan frío y de secarlos muy bien.
Según la cartilla, tiene las dos primera puestas ya. (Parvo y leptospirosi/parvo). Más que nada, mi duda viene porque cuando vino en el transportín, únicamente le pusieron un empapador, y el animalito debió hacer pis. Por lo que nosotros lo limpiamos un poco con toallitas de bebé y con muuuuuuucho cuidado.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

A mí me dijeron en su día que esperáramos a la tercera vacuna, son muy delicaditos tan pequeños, si le bañas ahora eso sí, recuerda secarlo con toalla y secador para que se enfríen.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Es más te diría que usaras un champú en seco si lo ves guarrete ;).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jacko1503 »

muchas gracias
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

con la segunda vacuna debería llevar por lo menos el moquillo, lo más importante para que no se " constipe " digamos.Yo tuve una vez una perra que adopté que llamé al vet pq estaba llenita de bichos y tenía menos de dos meses, y me dijo que la bañara si o si.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

si se puede esperar lo mejor es hacerlo.
Jacko1503
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Jacko1503 »

ayer estuve en el veterinario y me dijo que sin ningún problema podía comenzar a bañar a Jacko. Que andase con cuidado de secarlo bien, pero que y podíamos, puesto que según las vacunas, no debe ocurrir nada. ¿Cómo lo veis?

un saludo
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Si el te ha dicho q si adelante. Secalo bien i
ncluso con secador y ya esta
Responder