Dos bultos entre los dedos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Dos bultos entre los dedos

Mensaje por Anuka77 »

Hola!! El caso es que a Otto, hace como dos meses o más le han salido entre los dedos de la pata delantera dos bultos inflamados, crecen y se secan constantemente, y cuando Otto corre se le explotan y sale sangre, el veterinario dice que puede ser una espiga que se le haya quedado dentro, pero no me lo parece, ya le he tocado y no noto absolutamente nada, ya le mandó antibioticos y nada, me fui a otro veterinario y le mandan una pomada con corticoides, si, parece que mejoró pero no se terminaba de quitar y de nuevo otra vez igual, se engordan y secan sin parar, hoy de nuevo le han sangrado. Me paso el día con el betadine y la gasita y el suero limpiando y desinfectando pero nada de nada, la solución del vet, es dormir a Otto para rajar y sacar lo que sea, mi reacción ¿DORMIR AL PERRO PARA ESO? me parece desproporcionado, no se, ¿qué pensáis? ¿que leches tiene Otto en la pata jolines qué rabia?
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

A Dana se le clavó una espiga el año pasado entre los deditos y se la hinchó la zona, estaba cubierta con pelo que ni nos dimos cuenta de la que tenía, y para quitárselo no la durmieron, le hicieron un pequeño cortecito para sacar la espiga de las narices y luego uno o dos puntos (no recuerdo) de los que se caen solos. Fue más la historia de sujetarla para que se lo hicieran que otra cosa.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

veamos....

una espiga puede clavarse entre los dedos, introducirse hacia dentro y "caminar" varios centímetros, y después de bastante tiempo provocar un "absceso".

no se cómo se deja manipular otto, yo a azkena le he abierto la almohadilla "hurgado" mas de un centímetro y sacado un puñetero cristal de vaso (esos que se quedan cuadraditos) después de tres meses de dar vueltas a la veterinaria, abrirle, limpiarle... un "herida" que le salía cada dos por tres en esa almohadilla.

quizá la zona de otto, es un poco mas complicada, delicada, sensible, o "problemática" al ser en los dedos y quizá tener; tendones, venillas...muy superficiales.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Anuka77 »

Entonces...¿pensáis que es una espiga que se ha metido hacia adentro?
Me parece tan extraño, es que además son dos bultos, no solo uno...el otro veterrinario me dijo que si la primera crema de corticoides no le ha hecho efecto que me mandaba otra, pero me dan en la nariz que eso no lo va a arreglar, ya se le huibiera quitado. ¿qué puedo hacer?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

por lo que cuentas si parece que se le ha clavado algo que sigue ahi, una espiga por ejemplo, no es tan raro, y si, para sacarlas hay que dormirles, es algo muy doloroso (imaginate que alguien te hurga en una herida bajo la piel o bajo las uñas con unas pinzas, en vivo... :? ) es mejor para el perro y para el veterinario, ya que no es facil encontrar un cuerpo extraño asi, y menos si el animal se mueve y/o quiere morderte...

Asi que lo que puedes hacer es ir al vet y que le saque lo que pueda tener, cuanto antes mejor, si en dos meses no ha salido dudo que lo vaya ha hacer ahora y esto irá a peor....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Anuka77
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Anuka77 »

Gracias Kenaitos.

¿hay alguien en el foro que le haya pasado algo parecido? es por conocer su experiencia. :roll:
Agustin0311
Principiante
Principiante

Re: Dos bultos entre los dedos

Mensaje por Agustin0311 »

Saludos
Aprovecho para presentarme y plantear un problema.

¿Como solucionaste el problema de los abscesos de tu perro? A mi perrita le pasa lo mismo, dos abscesos que se abren y cierran, estan entre los dedos de la pata derecha delantera, no parece que tenga nada dentro, le han dado corticoides y le mejora pero al pasar el tiempo vuelta a lo mismo.

Se que este hilo es antiguo pero agradeceria que alguien me informara de esto si es posible.
Responder