De nuevo las garrapatas
De nuevo las garrapatas
Hoy es ya el desfase total
Veo que Boris lleva una enganchada, y con el collar de preventic puesto de hace un par de meses este collar es mano de santo, pero ya no estará siendo 100% igual de eficaz.
Empezamos a mirar por el suelo, y vamos encontrandonos, 1,2,3,4,5 son de las pequeñas las rojas, me voy por otra parte del patio, y un montón en la pared me quedo mirando por el suelo y mas de lo mismo.
Así que me ido a la tienda de fitosanitarios y me han vendido un producto llamado Supona, con el que este a su vez sirve para bañar al perro, pero con cuidado de que no le de en la cara, así que le colocado la isabelina y le pegado una rociada, acto seguido he estado echando por el patio, hasta mañana que no me dejen la mochila de curar que lo pueda echar bien por todas partes, además que lo tengo que mezclar con otro producto para los huevos.
En serio, entre el verano pasado y este que se avecina estoy harto de estos bichos, voy a empezar mañana a tapar el mínimo agujero que me encuentre por si se alojan en los agujeros, que fijo que están hay.
Veo que Boris lleva una enganchada, y con el collar de preventic puesto de hace un par de meses este collar es mano de santo, pero ya no estará siendo 100% igual de eficaz.
Empezamos a mirar por el suelo, y vamos encontrandonos, 1,2,3,4,5 son de las pequeñas las rojas, me voy por otra parte del patio, y un montón en la pared me quedo mirando por el suelo y mas de lo mismo.
Así que me ido a la tienda de fitosanitarios y me han vendido un producto llamado Supona, con el que este a su vez sirve para bañar al perro, pero con cuidado de que no le de en la cara, así que le colocado la isabelina y le pegado una rociada, acto seguido he estado echando por el patio, hasta mañana que no me dejen la mochila de curar que lo pueda echar bien por todas partes, además que lo tengo que mezclar con otro producto para los huevos.
En serio, entre el verano pasado y este que se avecina estoy harto de estos bichos, voy a empezar mañana a tapar el mínimo agujero que me encuentre por si se alojan en los agujeros, que fijo que están hay.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
para los agujeros compré yo el año pasado un spray con una cánula muy finita para meter por los rincones y mano de santo.Aquí está haciendo estos días un calor nada normal para el mes en que estamos y estoy que trino lo malo máximo es cuando en vez de las pequeñas te las encuentras ya grandes que son cuando se sueltan y van y ponen los huevos y mira que los toco y retoco y miro y remiro todos los días...
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
A Bogart se la vimos sin problemas y estaba en las orejas negras. suelen ir sobre todo a las orejas. inspeccionalas cada dia.
Edito, Cris si escribo con el móvil pasa eso.
Mira cuello y orejas todos los días .
Edito, Cris si escribo con el móvil pasa eso.
Mira cuello y orejas todos los días .
Última edición por nuriaBogartDana el Mié May 09, 2012 2:59 pm, editado 1 vez en total.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
A la mía se las busco al tacto. Normalmente si tiene, las tienen por el sobaquillo, o por los laterales de la tripa, en el lomo muy pocas. Por la cabeza raramente le he encontrado por no decir ninguna. Supongo que será porque el collar lo tiene puesto, de las garrapatas y estas preferirán irse mas lejos.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
- DAMA (LA PUPAS)
- El foro es mi vicio
El supona es efectivo pero es muy tóxico. Hace 2 años tuvimos una plaga de garrapatas en casa, 70 u 80 matabamos todos los días, que asco por Dios y fuimos a una tienda de animales. Nos dijo que el supona es eficaz, pero muy toxico, que si limpiabamos la casa con el, que tuvieramos cuidado porque si la perra chupaba el suelo, pues podía palmarla, así que nanai compramos un spray que se llama defendog para el perro y otro de la misma casa, spray también para la casa que no me acuerdo como se llamaba. El de la casa va bien, apesta un montón, pero es para rincones suelo... dice que vale también para alfombras y sofa. Pero yo no lo he utilizado porque huele muy mal. El spray para perros, pues no se, la mía con sprai, collar y to las cosas, el año pasado cogió rikectsia o como se escriba y este año, le ha picado otra y a ver que tiene ahora.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Ricketsia tuvo Lua... que susto, que malitas se ponen.... Dama está bien ahora, no te preocupes
No es que quiera ver una garrapata, pero a ver si veo una (en otro sitio que no sea mi casa o mi perro ni perro ajeno, por el campo, para quitarle el aura de misterio y asco que le estoy dando, como me pasaba antes con las cucarachas; ahora a fuerza de verlas por el hospital casi ni fu ni fa).
No es que quiera ver una garrapata, pero a ver si veo una (en otro sitio que no sea mi casa o mi perro ni perro ajeno, por el campo, para quitarle el aura de misterio y asco que le estoy dando, como me pasaba antes con las cucarachas; ahora a fuerza de verlas por el hospital casi ni fu ni fa).
Jamas en la vida se os ocurra poner monocapa en las paredes del patio, jardín, terraza o lo que sea.
Buscando información el monocapa es el sitio preferido para descansar las garraputas. El monocapa tiene un tacto irregular lleno de agujeritos, y en estos micro agujeros se meten las cabronas cuando son pequeñas, y hay que fijarse mucho para poder verlas.
Haber si luego pillo la cámara de fotos y os lo puedo enseñar.
Desde que empezado a echar el supona este, parece que van quedando menos, pero tengo que estar todos los días mañana y tarde echándolo, pero fijo que todos los días unas diez mato que vea con los ojos, otra cosa son las que ni veo.
Yo he llegado a la conclusión que fijo que estas son todavía de huevos del año pasado, o sea que si habeis tenido, prevenir ya mismo con un contra ataque preventivo.
Buscando información el monocapa es el sitio preferido para descansar las garraputas. El monocapa tiene un tacto irregular lleno de agujeritos, y en estos micro agujeros se meten las cabronas cuando son pequeñas, y hay que fijarse mucho para poder verlas.
Haber si luego pillo la cámara de fotos y os lo puedo enseñar.
Desde que empezado a echar el supona este, parece que van quedando menos, pero tengo que estar todos los días mañana y tarde echándolo, pero fijo que todos los días unas diez mato que vea con los ojos, otra cosa son las que ni veo.
Yo he llegado a la conclusión que fijo que estas son todavía de huevos del año pasado, o sea que si habeis tenido, prevenir ya mismo con un contra ataque preventivo.
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre