El REGRESO DE LA PUPAS

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

El REGRESO DE LA PUPAS

Mensaje por DAMA (LA PUPAS) »

Pues resulta que esta tarde sacando a Dama en una de las veces que la hemos acariciado, Jorge ha notado algo en el lomo cerca del culo. La ha mirado y el pensaba que sería las semillas que hay por aquí y se la ha quitado, y resulta que con ella se le ha caido un matojo de pelos. Al mirar la susodicha semilla, parecía una garrapata seca, pero estaba clavada en el lomo de Dama. El susodicho "bicho" porque no estamos seguro de si era un bicho o no, estaba muerto y seco pero clavado. Es posible esto?. Es decir yo pensaba que si un bicho, garrapata te pica y se muere se cae, pero lo que fuera ni muerto se ha separao el jodio.

Os pongo las fotos de la roncha para ver que puede ser. Si algo clavado o picadura.

Imagen

Imagen
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Pues si, tiene toda la pinta de una picadura... :roll: ¡Pobre Dama, picada por un bicho alemán!
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pero el bicho, ¿seguro que era un bicho? ¿No sería una costra seca? Porque lo que describes, y el aspecto que ha dejado, parece más el de una costra que se haya arrancado llevándose detrás un manojo de pelos. Y a veces las costras secas parecen bichos.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Monte escribió:Pero el bicho, ¿seguro que era un bicho? ¿No sería una costra seca? Porque lo que describes, y el aspecto que ha dejado, parece más el de una costra que se haya arrancado llevándose detrás un manojo de pelos. Y a veces las costras secas parecen bichos.
Pues no se, porque parecía que tenía patitas donde estaba clavada, así que no creo yo que una costra tenga patas. Lo que me estraña es que estuviera clavada todavía, y mas seca que un ripio. Ayer Jorge le echó insesticida y no sabe si la mató y allí se quedó. Pero si fuese una garrapata, seguro que le picó, porque la cosa esa, era como una pasa,
con la parte delantera con patitas o algo similar. :roll:

A parte Jorge al arrancarle lo que fuese, detrás de eso salió el matojo entero de pelo, como pelo muerto pero con calva alrededor de la herida, como se ve en la foto.
Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Tiene toda la pinta de garraputa
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

maximo30 escribió:Tiene toda la pinta de garraputa
+1
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Pues mañana inaguraremos el veterinario Alemán, porque aquí hay unas garraputas muyyyyyyyyyyyy jodías y si no se coge a tiempo mal rollo. :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :masoca: :llanto:

Alguien me puede decir como puedo limpiar contra garraputas una alfombra, a parte del aspirador?.

Es que le temo a las garrapatas alemanas, producen una enfermedad que es la encefalitis que puede acabar con el perro y también con las personas si no se coje a tiempo. :llanto:

Y de camino, pues a ver si podemos vacunar a Dama contra la cacho put+a garrapata esa, si es que no le ha picado ya. :llanto:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

joer mi niña guapa... mira que te dije lo de las garraputas alemanas y la vacuna, ainsssssssss

si la lleváis ya no creo que tenga problemas, tiene pinta de picadura fijo, pero otra cosa es qué bicho.

Lo otro ni idea :(
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
DAMA (LA PUPAS)
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Ya Nuria se que lo comentaste.

Pero resulta que aquí en Alemania, no ha hecho calor hasta la semana pasada, antes estabamos a 5 grados y hablamos con un vete de la zona y nos dijo que por regla general los perros se vacunan contra la garrapata en octubre.

Nosotros también tenemos que hacerlo, pero nosotros cuando queramos, es como la del tétanos. Dos dosis de una vez, otra a los 4 meses y la última a los 2 años y ya quedas inmunizado de por vida.

Esta mañana hemos ido a un vete cerca de casa. Dice que si, que es de una garraputa pero a saber cual es. Le ha hecho una analítica porque decía que ponerle la vacuna sin saber le ha picado esa o no, es muy arriesgado. Según el, meterle anticuerpo ahora, si la perra ya los lleva, sería peligroso. Entonces van analizar la sangre con todas las enfermedades de las garraputas que hay aquí, y si da positivo, pues nada, le mandaran un tratamiento y punto, y después revisión para ver como va. Por ahora solo le ha mandado Amoxicilina . De todas formas dice que seguramente no será esa, puesto que esa no hace reacción en la piel, en animales en personas si. La gente se entera cuando la enfermedad ya está muy avanzada en el perro.

Así que así están las cosas.

Le preguntamos al vete, que si el decía que no era esa garrapata la de la encefalitis y daba negativo, que si podíamos vacunarla ahora. Y dijo que si, si daba negativo en todo si, sino cuando la perra estuviera bien, pero que al no ser la campaña de vacunación nos costaría mas cara. Pero a estas alturas que mas nos da. :masoca:

Gracias de todas formas Nuria por avisarme. :kiss:
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

joerrrrrrrrrrrrrrrrrrr, chica, pues yo espero que tenga razón en lo de la reacción en la piel y sea una garrapata normal y no la hijaputa jodida. Por lo que yo sé tienen el problemón terrible desde la segunda guerra mundial, se extendieron como las chinches y no hay manera de acabar con ellas, es un asquito.

lo de alfombra sólo se me ocurre fumigarla con algo tipo el frontline, pero entonces te la puedes cargar.
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Responder