Ligamentos Cruzados

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
lgiorda
Principiante
Principiante

Ligamentos Cruzados

Mensaje por lgiorda »

Hola, disculpen si este no es el lugar adecuado para realizar esta consulta. He leido sobre el tema de ligamentos cruzados de perros pero ninguno de los casos que lei en el foro es similar al de mi perro.

Les cuento:
mi perro es pequeño/mediano tiene 11 kilos y está proximo a cumplir 12 años, hace 2 años se le rompieron los ligamentos cruzados de la rodilla de la pata trasera derecha, vivia rengueando y adolorido, por la cual fue operado, y despues de alrededor de 2 meses traumaticos con el perro adolorido y estresado por el post operatorio anduvo 10 puntos.

Ahora bien, hace 1 mes atras mi perro estando fuera de casa pego un aullido, y entro rengueando con la pata trasera izquierda, esta renguera le duro un par de dias.. a la semana ya apoyaba bien la pata (para orinar por ejemplo la apoyaba a esa pata sin problemas) y camina bien, pero al correr usa las 2 patas traseras al mismo tiempo como un conejo.. y ya no puede saltar a la cama como hacia antes.

Lo llevamos al vet, le hicieron una placa de cadera y nos dijeron que tiene un pequeño juego entre la pata trasera izq y la cadera por lo que nos dieron para darle glucomicina (de todas formas ya le venimos administrando eso desde su operacion 2 años atras) pero tmb nos dijeron que tiene roto los ligamentos de la rodilla de la pata izquierda por lo que habria que operarlo..

Ahora mi duda es si realmente seria necesaria la operacion, teniendo en cuenta que el mueve la pata, camina sin problemas, esta alegre, juega.. no esta como la vez que se le cortaron los ligamentos de la otra pata.. en aquella vez como dije estaba rengueando todo el tiempo, ahora no renguea nunca, siempre la usa.

Por lo que mi duda es esa, sera necesario hacerlo pasar por una operacion y que sufra de nuevo un par de meses hasta estar recuperado teniendo en cuenta que esta haciendo vida normal (salvo pegar saltos a la cama je)? tambien teniendo en cuenta que ya tiene 12 años, me da algo de miedo el tema de su corazon y la anestesia.

mi otra duda es, esta rotura de ligamentos esta asociada a su problema de union entre cadera y su pata izquierda? el no operarlo de ligamentos puede llegar a empeorar el problema de la cadera?

Desde ya agradezco cualquier opinion que puedan brindarme al respecto.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues hombre, es más bien una decisión personal. Si tiene 12 años y dices que no le duele, y sólo le impide saltar (que a lo mejor no es por la rodilla, sino por la cadera), yo personalmente me plantearía mucho operarle. Otra cosa es que tuviera 3 años, ahí sería diferente. Pero teniendo 12.. pues no sé.. a ver qué te dicen los demás compañeros del foro.

Con respecto a lo otro, el juego entre cadera y rodilla, yo lo veo más bien al revés, ya que se le han "chafado" las dos rodillas, tiene más pinta de que el mal juego de la cadera es lo que le ha provocado los dos daños.

suerte ;)
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

mi perra tiene 16 años y esta operada de las dos patas de ligamentos cruzados.

No se que te comentó tu veterinario, pero cuando azkena se rompió el primer ligamento la mía me advirtió que se suele romper el otro con el paso del tiempo (casi dos años después se le rompió el otro) esto ocurre porque suelen forzar mas la pata sana.

también valoramos el operarle de la otra pata (por edad y porque tiene una arritmia) al final lo hicimos porque, los "contras" si no le operábamos ganaban por goleada:

con el tiempo la pata dañada se suele "recoger" con lo cual haría una cojera muy afectada, que influiría directamente en su artritis y su artrosis, agravándolas, también llegaría a afectar a la cadera incluso a la columna.

tu verás cómo esta tu perro, cual es la gravedad, cuanto ejercicio hace y si merece la pena o no someterle a esa operación.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
lgiorda
Principiante
Principiante

Mensaje por lgiorda »

gracias taliesim y natalia por la pronta respuesta, hoy hablando con su vet nos dijo que el mayor problema podria ser de aumento de artrosis y por ende su dolor, y que el abuso de analgesicos podria traerles problemas renales futuros.. pero la verdad que al verlo tan bien por ahora no quiero hacerlo pasar por la operacion, quiero averiguar por lo pronto de analgesicos naturales para darle mientras siga caminando bien y de buen animo.. en cuanto vea que cojea o adolorido entonces si lo sometere a la operacion.. al menos eso pienso ahora la verdad que cambio de opinion cada 10 minutos! je.

de nuevo gracias por sus respuesta
Responder