Pelo Shar Pei

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
reyn76
Principiante
Principiante

Pelo Shar Pei

Mensaje por reyn76 »

Hola a todos, queria haceros una consulta.

Tengo un shar pei de unos 5 meses, y hace algo mas de un mes, pensabamos que tenia un hongo en la parte superior de lomo cerca de la cola, despues de hablar con un veterinario, nos mando una pomada para ponersela en el hongo, pero que teniamos que pelar la zona para que le haga mas efecto la pomada. Total le pelamos la zona como una circurferencia de 1 cm de diametro aproximadamente y el hongo se le ha curado, pero como sabeis el pelo le crece muy lentamente.

La cuestion es que hemos observado que alrededor de lo que le pelamos se ha hecho una marca de la misma forma de la parte que le pelamos, pero unos 2 cm alrededor de la zona pelada, parece como si el pelo estuviese mas aplastado, total que no se que es, no se si sera una defensa para proteger la zona proxima pelada o que.

Sabeis que puede ser?

Saludos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No será justo donde apoya el rabo?
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

te refieres a la zona de inserción de la cola? Piensas que puede ser por la glándula que tienen ahí los machos?
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No no, donde apoya literal el rabo
reyn76
Principiante
Principiante

Mensaje por reyn76 »

Hola Natalia y Sara, no es proximo al rabo, es en la parte alta del lomo, vamos la parte superior del perro, donde normalmente se la acaricia, como a unos 10 o 15 cm de la cola, eso si, como ya sabeis la cola los shar pei la tienen doblada hacia delante y la puntita de la misma roza en la zona que hablamos, de echo pensabamos que el pelo que le faltaba en esa zona, despues de pelarle la zona y no verle hongo, aunque si le pusimos pomada por si acaso, pensamos que se quedo un poquito sin pelo en esa zona, por las veces que intenta morderse la cola jugando, pero no me preocupa la zona pelada, sino la zona alrededor de la zona pelada, porque como explico antes, esa zona esta sin falta de pelo, pero como mas aplastada, con la misma forma de la zona pelada. como 2 cm, alrededor de esta zona.

Salu2
reyn76
Principiante
Principiante

Mensaje por reyn76 »

Despues de leer otra vez vuestra respuesta, puede que tengais razon que sea esa glandula, pero lo que me parecia raro es que tiene la misma forma que la zona pelada, digo esto porque la zona pelada no es un circulo perfecto, sino que tiene una forma definida, total no se, si quereis nos damos un mail en privado y os mando una foto para que lo podais ver.

Saludos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No, precisamente yo lo que creo es que es la cola. He visto más casos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Los Peis que tienen la cola apoyada suelen generar ese problema, y del rozamiento hacen hasta callo. Por eso te preguntaba si es donde apoya.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La glándula no puede ser porque se encuentra justo en la inserción del rabo, por la parte de la grupa.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

es que a Yacko le paso algo parecido aunque yo no creo que fuera por la glándula dichosa, en mi caso con Diprogenta se le pasó, yo creo que se lo debería ver el vet a ver qué le puede recomendar en su caso.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder